Presupuesto para htpc

Buenas tardes, quiero montarme un mediacenter. Quiero empezar poco a poco, y con el tiempo ir mejorándolo en la medida que me lo vaya pidiendo.

de momento lo quiero para ver pelis o bluray a 1080p 24 fps... nada de 3d ni juegos potentes.

DE LO QUE DISPONGO
Discos duros SATA, 3 ud que suman 1,2 gigas, todos a 7200 rpm.
caja alimentación de 375W

LO QUE NECESITO
Procesador Intel Celerón G530, unos 42 euros aprox.
4 gigas de Memoria RAM
una caja... supongo que pillaré una silverstone... alguna recomendación?

y lo que me está dando más dolor de cabeza... la placa base

Siguiendo una recomendación de pillar una H61 1155... tengo dos opciones.
A) Pillar una que tenga hdmi (66 euros la más barata que he visto)
B) Pillar una sin hdmi por unos 45-50 euros y pillar por 29 euros más una ATI 5450
C) Bueno otra opción... que me recomendeis otra cosa en vez de una H61 1155 jajaja

si me recomendais la opción A, me encuentro con estas opciones
Asus P8H61-M PRO B3..................68,95 euros
http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61_m_pro_b3.html
ASRock H61iCafe B3.....................71 euros
http://www.pccomponentes.com/asrock_h61icafe_b3.html
ASROCK H61M U3S3 SK1155 DDR3 PCX M-ATX USB3.0... 66 euros
http://www.pcbox.com/comprar-placa-...0307051203124b005b683cad64af778b51fdeb76a0b80

también me han recomendado AMD A6 3500 + Asus F1A75-M

Recordar que el htpc lo quiero básicamente para ver pelis 1080p 24fps por hdmi (la tele sólo me deja activar el cinema smooth mediante hdmi, por el usb lo veo a tirones)... no tengo 3D.
Con el tiempo ya lo iré mejorando según vaya pudiendo... aunque me da lo mismo gastarme 20 euros de más en un componente si mejora las cosas, tampoco estoy limitado de presupuesto del todo...

pdta -> No soy muy experto en estos asuntos... pero alguna vez hay que animarse no? gracias de antemano...

Deberías dar un precio máximo, y sobre la caja p.ej. decir si la quieres con mando imon.

Si buscas algo lo más barato posible en ese caso ve por la opción socket 1155 que es más barata, la gráfica integrada de los SB es más flojita que las de AMD, pero te saldría más caro tanto micro como placa en AMD.

Lo que no debes escatimar dinero es en la caja, ya que las cajas tipo HTPC baratas hacen ruido y se acumula el calor en el interior, aunque se trate de componentes que no se calienten mucho.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que no hay muchas cajas tipo HTPC en las que quepan 3 discos duros, en muchas sólo caben 2...

Y no olvides de poner un disipador distinto al de serie, sean tanto de Intel como de AMD, hacen mucho ruido y no son muy efectivos, y ojo, que para que quepan en una caja tipo HTPC deberán ser tipo concha, y no son muy baratos tampoco...

Saludos.

gracias por responder... la idea es empezar poco a poco e ir mejorándolo.

ESTE VA A SER EL EQUIPO

Intel Celerón G530......................................42 €
4 Gigas DDR3 1333.....................................21 €
Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3.....................62 €
Fuente 375W
Silverstone Grandia GD06B..........................98 €
Samsung HD502IJ 500GB/7200rpm/16M
Barracuda 7200.7 200GB x 2 ud

lo que no lleva precio es porque dispongo de ello. Total inversión, unos 225 euros.

Me falta añadir un teclado barato... más gastos de envio de las cosas y tal... sobre los 250 euros.

Luego pues ya lo iré mejorando según me vaya pidiendo (disipador, fuente, ventiladores extra...)

Gracias de nuevo por responder !!!

Eso no mueve 1080p ni con rogativas a la virgen de Lourdes. Incluso 720p se las vería muy mal para moverlo.

que mejorarias? o que es lo que ves que falla?

procesador? placa? ambos?....

gracias por responder...

veis mejor esta combinación?

Asus F1A75-M
AMD APU A6-3500 con gráfica AMD Radeon HD 6530D

suma 140 euros en pccomponentes por los 103 de la configuración anterior...

Es bastante mejor, sobre todo por la gráfica integrada del procesador de AMD que le da sopas con ondas a las integradas de Intel.