Presupuesto gaming ocasional 700€-800€

Hola. Estoy algo perdido y desfasado en coniguración de equipos. Estoy pensando montar un equipo nuevo completo de cara a Enero de 2019 que permita gaming sin grandes pretensiones pero que no se quede desfasado en poco tiempo. Que permita algo de actualización en un futuro (espero que lejano). Mi equipo actual es un viejo portatil ASUS X50 que para temas de ofimática y navegar todavía vale pero no permite jugar nada que tenga menos de 10 años.

a) Presupuesto disponible. 700€-800€

b)Sería equipo completo. Torre, monitor, teclado, ratón y conexión wifi 5GHZ. Sin DVD (usaré uno externo si hace falta).Altavoces puedo tirar con unos que tengo o tiro de auriculares hasta que me compre unos nuevos en un futuro.

c) Dedicado a editar video y audio de forma ocasional,algo de virtualización, y principalmente juegos: de estrategia tipo total war, Assain's Creed, GTA 5, algún shooter....Sin grandes pretensiones. Nada de jugar en 4K con todo a full. Con ir a 1080 suficiente. No tengo pensado hacer overclock en un principio aunque no descarto hacerlo a largo plazo si se me queda corto.

d) Sin sistema Operativo.

e) Lo montaré yo.

f) ¿Dónde se han de mirar los componentes? Tiendas online Amazon, Aussar, Coolmod, PCcomponentes.... No sé si ¿es mejor comprar todo en la misma tienda o es mejor ir pidiendo de según las ofertas de cada sitio?.

La idéa que tengo es ago así con precios que he visto en Coolmod:

-Torre NOX NX HUMMER ZS Negra 42,,96€ (No sé si necesito ventilación adicional o si la trae la caja)
-Procesador AMD Ryzen 5 1500x 3.5GHZ 112.63€ (Entiendo que trae disipador y no necesita refrigeración adicional)
-Placa Base GIGABYTE B450M DS3H 64.95€
-RAM Corsair Vengeanc DDR4 2400MHZ 8GB CL14 Negra (2 módulos 16GB en total) 64,95€ x 2= 129.90€
-Gráfica ZOTAC Geforce GTX 1060 3GB GDDR5 184.63€
-Disco Duro Seagate Barracuda 1TB 31,80€ (Puede que añada una SSD para el sistemaoperativo si no sube mucho el precio)
-Fuente corsair VS 550W 50,96€ (No tengo claro la potencia que necesita este montaje y entiendo que con 550W le valdrá)
-Tarjeta Wifi PT LINK TL WN881 ND 300MB 14,96€ (El Router está en otra habitación pero con wifi 5G tengo buena cobertura).
-Teclado y ratón no he mirado pero algo normal. que no parezca un arbol de navidad.
-Monitor ASUS VP 228DE 21.5" 92,95€

Total unos 733€ a falta de Teclado y ratón.
No sé si está compensado o me quedo corto en algo o me paso. Agradecería opinión de qué cambiaríais o un presupuesto alternativo.

Gracias de antemano.

La Ram es mejor que tenga más frecuencia, la fuente no es mala pero es la gama más baja de corsair y yo al menos le doy mucha importancia a ese componente, y en cuanto a procesador y gráfica por poco dinero mas puedes tener una mejora de prestaciones considerable.
Yo sabiendo que me paso de presupuesto te recomendariá algo así
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ymoc

Gracias Mintxo por la rapidez en responder. No quería pasar de 800€ pero con la base que me das me hago una idea de la configuración que tengo que montar. Voy a ver si puedo rascar algo de presupuesto y esperar un poco a ver si hay algún tipo de ofertas o rebajas en enero.
Gracias otra vez.

La Ram es mejor que tenga más frecuencia, la fuente no es mala pero es la gama más baja de corsair y yo al menos le doy mucha importancia a ese componente, y en cuanto a procesador y gráfica por poco dinero mas puedes tener una mejora de prestaciones considerable.
Yo sabiendo que me paso de presupuesto te recomendariá algo así
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ymoc
Si no es mucho abusar, no sé si me puedes aclarar una duda que tengo. La placa base Gigabyte B450M DS3H pone en especificaciones
  1. Support for DDR4 2933/2667/2400/2133 MHz memory modules
¿Si le instalo la RAM que me recomiendas a 3000Mhz qué pasa? ¿Funciona sin problenas pero a 2933Mhz? ¿El sistema no arranca y da error?
En algún sitio creo que esa placa permite 3200Mhz con OC. Pero no lo tengo claro. Mi miedo es que los componentes no sean compatibles y no arranque el sistema.
Un saludo y gracias.

No tendría que haber problemas. Normalmente arrancará en 2933. En todo caso si no tienes muy claro como hacer el montaje y configuracion tal vez sea mejor que lo contrates con quien te venda el ordenador.
Un saludo

No tendría que haber problemas. Normalmente arrancará en 2933. En todo caso si no tienes muy claro como hacer el montaje y configuracion tal vez sea mejor que lo contrates con quien te venda el ordenador.
Un saludo
El proceso de como hacer el montaje lo tengo claro, además, mandar que me lo monten sería perderme toda la diversión, jejeje. Lo que me generaba más dudas son las compatibilidades y compensación de los componentes, pero me estoy poniendo al día.
Con esto doy el hilo por cerrado. Gracias por responder una vez más.