Presupuesto para equipo ofimático (500€ aprox.)

Hola,
inicio este tema para a ver si me podéis echar una mano con la compra de un PC para regalárselo a mi padre:

a) Presupuesto disponible es aproximadamente de 500-550€ (se podría estirar hasta los 600€ si fuera necesario). Aussar o PCcomponentes, ambas me vienen bien.
b) Únicamente se trata de la torre. No necesita DVD. Preferiblemente con wifi en la placa base. No necesita un hdd para almacenamiento. Se conectaría a un monitor Full-HD de 60Hz.
c) El uso sería principalmente para navegar y para jugar al ajedrez (aunque juega por internet, sí utiliza programas para almacenar partidas y simularlas). Quizá juegue a algún juego de gestión o estrategia, pero muy sencillos. No se le hará OC.
d) Sin SO
e) A ser posible, que se incluya montaje.

Aparte de esto, para la caja me gustaría que fuera algo no muy recargado y no muy grande.
Preferimos una configuración intel y sin gráfica dedicada (si veo que se anima con algún juego algo más exigente ya compraría una dedicada sencilla).
Creo que no me dejo nada.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Las gráficas integradas de los procesadores de Intel no sirven ni para juegos sencillos, ya tienen que ser muy, pero que muy sencillos, para el ajedrez no tendrás pegas, pero para otros juegos olvídate...

Para el uso que le vas a dar yo creo que lo mejor sería una APU de AMD, que tiene mucho mejor gráfica integrada, sin ser tampoco una maravilla, pero al menos para juegos poco exigentes te valdrá mucho mejor.

Saludos.

Las gráficas integradas de los procesadores de Intel no sirven ni para juegos sencillos, ya tienen que ser muy, pero que muy sencillos, para el ajedrez no tendrás pegas, pero para otros juegos olvídate...

Para el uso que le vas a dar yo creo que lo mejor sería una APU de AMD, que tiene mucho mejor gráfica integrada, sin ser tampoco una maravilla, pero al menos para juegos poco exigentes te valdrá mucho mejor.

Saludos.

Algún procesador AMD que te una nivel gráfico “aceptable”??

Saludos.
Hola,
la cuestión es que ha tenido un par de malas experiencias con AMD y le ha cogido un poco de "manía" a la marca... Por eso pedía configuración Intel, así le entrará mejor por los ojos.
Por el tema de la gráfica, ahora por ahora no lo va a utilizar para jugar, De necesitarla pues compraría alguna sencilla un poco más adelante.

@huzoaaz lo mejor que hay ahora en AMD a nivel de gráfica integrada son las APU's R3 3200G y R5 3400G, pero una gráfica integrada está muy lejos de lo que da una gráfica dedicada. Hay otros modelos superiores con gráfica integrada también, pero no se comercializaban en tiendas, sólo para equipos OEM, los Ryzen 4000. No sé si con el lanzamiento de los nuevos Ryzen 5000 se siguen vendiendo o qué, hace tiempo que no sé nada de los Ryzen 4000.

@alexisonfire hoy en día Intel y AMD están muy igualados en prestaciones, en cuanto a calidad no es mejor uno que otro, que hayas tenido malas experiencias es casualidad, lo mismo te podría haber pasado con Intel, pero no por ello se puede descartar una marca. En un principio dijiste que era para juegos sencillos, ¿no entiendo por qué ahora dices que no? Si es por lo de la "manía" hacia AMD, pero sí vas a usar juegos sencillos, en tu caso lo mejor sería una APU de AMD, su gráfica integrada es muchísimo mejor que la de los Intel, para el resto de tareas te sobra con prácticamente cualquier procesador, además que tu límite de precio no es muy amplio tampoco. Si de verdad no vas a jugar con el equipo, en ese caso sería mejor un Intel con gráfica dedicada, las APU's de AMD a nivel de procesador son menos potentes que un i3/i5, pero si dices que más adelante le pondrías una gráfica dedicada, díme más o menos cual sería, que no es lo mismo la fuente necesaria en un caso u otro.

Saludos.

@huzoaaz lo mejor que hay ahora en AMD a nivel de gráfica integrada son las APU's R3 3200G y R5 3400G, pero una gráfica integrada está muy lejos de lo que da una gráfica dedicada. Hay otros modelos superiores con gráfica integrada también, pero no se comercializaban en tiendas, sólo para equipos OEM, los Ryzen 4000. No sé si con el lanzamiento de los nuevos Ryzen 5000 se siguen vendiendo o qué, hace tiempo que no sé nada de los Ryzen 4000.

@alexisonfire hoy en día Intel y AMD están muy igualados en prestaciones, en cuanto a calidad no es mejor uno que otro, que hayas tenido malas experiencias es casualidad, lo mismo te podría haber pasado con Intel, pero no por ello se puede descartar una marca. En un principio dijiste que era para juegos sencillos, ¿no entiendo por qué ahora dices que no? Si es por lo de la "manía" hacia AMD, pero sí vas a usar juegos sencillos, en tu caso lo mejor sería una APU de AMD, su gráfica integrada es muchísimo mejor que la de los Intel, para el resto de tareas te sobra con prácticamente cualquier procesador, además que tu límite de precio no es muy amplio tampoco. Si de verdad no vas a jugar con el equipo, en ese caso sería mejor un Intel con gráfica dedicada, las APU's de AMD a nivel de procesador son menos potentes que un i3/i5, pero si dices que más adelante le pondrías una gráfica dedicada, díme más o menos cual sería, que no es lo mismo la fuente necesaria en un caso u otro.

Saludos.

Gracias por responder... he estado mirando una comparativa en una web que recomendasteis por aqui en su dia, donde se comparan procesador y graficas (https://technical.city) y he puesto que compare el ryzen 5 3400G y el intel i5 10400 (yo tb tiendo a ir a por intel, por defecto) y pone q sale ganador el procesador de intel. Me imagino que la web ya la conocerás...

Qué opinas al respecto? Yo no lo querría realmente para jugar si me decanto por uno de estos procesadores, es más para el trabajo (ofimatica, maquinas virtuales y lo acompañaria con 32 gb de ram)

Para ese tipo de dudas usa el foro de Hardware y abre un tema propio, no uses el de otro y encima del foro Presupuestos Hardware, que lo pone en las normas también... ;)

Ese i5-10400 es muchísimo más potente a nivel de CPU, pero peor a nivel de GPU, si no lo vas a usar para juegos u otras tareas donde la gráfica importe, es mucho mejor que un R5 3400G, desde luego. Lo que no entiendo es para qué necesitas tantísima RAM, ya tiene que ser a un nivel bastante avanzado para requerir tanta RAM, en cuyo caso puede que fuera mejor una CPU más potente también, tú sabrás qué vas a hacer con el equipo en concreto...

Saludos.

P.D.: no contentes más en este tema, si quieres, abre otro en el foro Hardware, que estamos haciendo un offtopic de caballo...

Para ese tipo de dudas usa el foro de Hardware y abre un tema propio, no uses el de otro y encima del foro Presupuestos Hardware, que lo pone en las normas también... ;)

Ese i5-10400 es muchísimo más potente a nivel de CPU, pero peor a nivel de GPU, si no lo vas a usar para juegos u otras tareas donde la gráfica importe, es mucho mejor que un R5 3400G, desde luego. Lo que no entiendo es para qué necesitas tantísima RAM, ya tiene que ser a un nivel bastante avanzado para requerir tanta RAM, en cuyo caso puede que fuera mejor una CPU más potente también, tú sabrás qué vas a hacer con el equipo en concreto...

Saludos.

P.D.: no contentes más en este tema, si quieres, abre otro en el foro Hardware, que estamos haciendo un offtopic de caballo...

Ok... tienes razon.... abriré otro tema si eso... no era consciente.... perdón

Veo que no contestas @alexisonfire, de todos modos, debido al límite de precio que das tan justo, que quieres una placa con wifi integrado, etc... para algo más potente no me da, no al menos poniendo componentes algo decentes. Me paso un poco de tu límite de precio, pero es que algo inferior en calidad y/o prestaciones no merece la pena, lo único, si puedes prescindir del wifi, poner una placa base un poco más barata sin wifi integrado, y aún así me parece que sería algo más de 500€ también, yo creo que está bien así, porque al final si compras un adaptadador wifi suelto te sale igual o más caro, y seguramente un adaptador de peores prestaciones.

La RAM que te he puesto funcionará, por limitaciones del chipset de la placa base, a 2666MHz como mucho, pero es que por precio merece la pena, está a un precio similar a los kits de 2666MHz, incluso más barata que algunos.

La fuente te he puesto una de 550W, ojo con eso de cara a futuras ampliaciones de gráficas, para gráficas de gama media bien, pero para gráficas de gama alta que consuman mucho, pues no. Cuando más adelante le pongas una gráfica dedicada, si lo haces, pregúntanos, no vaya a ser que le pongas una que consuma mucho y se quede corta la fuente, pero con el dinero que te quieres gastar no da para más, además que si en el PC te quieres gastar unos 500€, no creo que vayas a por una gráfica de gama media/alta o alta que cueste mucho más que el propio PC tampoco.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...87-14990-21734-10977&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

500.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, que solo lleva un ventilador de serie y te vendrá de perlas: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Saludos.

Hola @jacqlittle
disculpa por no contestar antes. Por el tema de la gráfica no te preocupes, a corto plazo no va a jugar a nada que no sea vía navegador web. Si se animará a probar algún juego pues le miraría alguna gráfica de gama baja (ya os haría la consulta).
El presupuesto que has hecho me parece genial. Entre hoy o mañana haré el pedido.
¡Muchas gracias por tu ayuda!