Presupuesto equipo 550-600€ Plex Server

Muy buenas, escribo para pediros presupuesto y configuración para un equipo en el cual necesitaría valorar entre tres opciones que requiero por espacio. Ya he comprado más equipos con las cestas de la compra con las que me habéis ayudado otras veces, por lo que acudo como siempre por aquí a pediros esa ayuda estupenda. Necesitaria valorar entre tres opciones para un equipo con estas necesidades, de cara sobre todo al uso futuro que pudiera darle a este equipo si lo usara para algo más aparte de plex (a día de hoy al hacer Direct play siempre no necesito transcodificar con mi AMD A6 6400k, pero a la hora de escanear contenido nuevo en las bibliotecas a veces se atasca o tarda demasiado) :
Estaría encendido 24/7, por lo que la parte de gasto de energía sería importante. Llevaría Debian como S.O.
Uso: Plex server únicamente, no necesario OC.
No harían falta componentes externos extra.
El presupuesto podría ir entre los 550-600€.
Habría que incluir montaje.
GPU sólo necesitaría algo básico ( ya que no tengo otra), para instalar s.o.

Opción 1
Mini itx para un equipo de Máximo 25 CMS de alto (sones algo más no pasaría nada, está colocado en una mesa) con una caja cúbica para un AMD ryzen 5 3600 (pongo este procesador como ejemplo, que podría ser igualmente 2600, Intel i5 10400...) . En un equipo con Windows y un ryzen 5 1600 la verdad es que ya iría muy muy bien por lo que he probado, por lo que si el passmark está más cerca de los 12.000 puntos tampoco pasaría nada para ajustar presupuesto. Dispongo de SSD ya. Necesitaría 16 GB de RAM. Tendría que ocupar el hueco que dejara una fractal design node 304. En ancho tengo menos problema. Si tuviera capacidad para al menos dos HDD extras aparte del SSD estupendo.

Opción 2
Intel nuc con un passmark parecido al que comentaba antes. En este tipo de equipo no sé qué tal tenerlo 24/7, soy todo oídos.

Opción 3
Caja ATX o micro atx siempre que la profundidad máxima de la caja sean 36 CMS y con capacidad para al menos 3 HDD y un SSD para un equipo con el mismo passmark de CPU.

Muchas gracias.

Última edición:
Con las limitaciones que pones de medidas de la caja, placas ITX que son caras de narices, que te quepan varios discos y sólo 550-600€, lo siento, pero no soy capaz de encontrar algo que se amolde a tus pretensiones.

Respecto a un Intel NUC, supongo que serás consciente de que tendrías que recurrir a discos externos si quieres ponerle 2-3 discos.

Saludos.

P.D.: sobre Plex Server, yo lo probé hace tiempo con mi Ryzen 7 1700 y un SSD (no recuerdo si con mi anterior SSD SATA o era ya con mi actual SSD NVME) y rápido ya te digo que no es, cuando hay muchos archivos/carpetas tarda lo suyo en actualizar, descargar datos de las pelis, etc...

En el nuc sería para darle actual servicio a plex sin discos, más que el SSD, el resto de opciones era solo por desmontar el equipo que tengo actualmente como servidor y actualizarlo por completo, pero sin problema alguno puedo prescindir de ese espacio para ese servidor que tengo ahora conectarlo únicamente para momentos concretos cuando necesite. En la opción 3 micro atx con el fondo de 36, o bien cúbica ¿Tampoco habría nada? A ver si olvidando el tema de hdds hay posibilidad para las tres opciones. Muchas gracias.

Ya te lo miré, por eso te contesté que no me daba o por precio, o por medidas, o porque eran cajas que no admitían tantos discos.

Saludos.

Una cooler master q300l son 38 CMS de profundidad, que me cabría si subo la torre 5 CMS desde el suelo, podría ser una opción si te diera juego. Gracias de nuevo

Si te vale esa caja, entonces sí, es que es más grande de lo que decías en un principio...

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...4405-11832-18499-11465&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

565.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también. Indícales en las observaciones del pedido que ya tienes un SSD y discos duros, sino les extrañará que no incluyas ninguno.

Saludos.

Muy buenas, escribo para pediros presupuesto y configuración para un equipo en el cual necesitaría valorar entre tres opciones que requiero por espacio. Ya he comprado más equipos con las cestas de la compra con las que me habéis ayudado otras veces, por lo que acudo como siempre por aquí a pediros esa ayuda estupenda. Necesitaria valorar entre tres opciones para un equipo con estas necesidades, de cara sobre todo al uso futuro que pudiera darle a este equipo si lo usara para algo más aparte de plex (a día de hoy al hacer Direct play siempre no necesito transcodificar con mi AMD A6 6400k, pero a la hora de escanear contenido nuevo en las bibliotecas a veces se atasca o tarda demasiado) :
Estaría encendido 24/7, por lo que la parte de gasto de energía sería importante. Llevaría Debian como S.O.
Uso: Plex server únicamente, no necesario OC.
No harían falta componentes externos extra.
El presupuesto podría ir entre los 550-600€.
Habría que incluir montaje.
GPU sólo necesitaría algo básico ( ya que no tengo otra), para instalar s.o.

Opción 1
Mini itx para un equipo de Máximo 25 CMS de alto (sones algo más no pasaría nada, está colocado en una mesa) con una caja cúbica para un AMD ryzen 5 3600 (pongo este procesador como ejemplo, que podría ser igualmente 2600, Intel i5 10400...) . En un equipo con Windows y un ryzen 5 1600 la verdad es que ya iría muy muy bien por lo que he probado, por lo que si el passmark está más cerca de los 12.000 puntos tampoco pasaría nada para ajustar presupuesto. Dispongo de SSD ya. Necesitaría 16 GB de RAM. Tendría que ocupar el hueco que dejara una fractal design node 304. En ancho tengo menos problema. Si tuviera capacidad para al menos dos HDD extras aparte del SSD estupendo.

Opción 2
Intel nuc con un passmark parecido al que comentaba antes. En este tipo de equipo no sé qué tal tenerlo 24/7, soy todo oídos.

Opción 3
Caja ATX o micro atx siempre que la profundidad máxima de la caja sean 36 CMS y con capacidad para al menos 3 HDD y un SSD para un equipo con el mismo passmark de CPU.

Muchas gracias.

Y un nas synology? Yo tengo uno, lo tengo con Plex, carpetas compartidas, sistemas vietualizados, vpn,... vamos, una pila de servicios,... y va como la seda..... tengo el ds218+....... y cosa importante: preparado para trabajar 24/7 y consume muy poco.....

Y un nas synology? Yo tengo uno, lo tengo con Plex, carpetas compartidas, sistemas vietualizados, vpn,... vamos, una pila de servicios,... y va como la seda..... tengo el ds218+....... y cosa importante: preparado para trabajar 24/7 y consume muy poco.....
Ya trabajé con ello hace tiempo y con todo montado sobre él, incluido Surveillance Station, y la verdad que en el tema de gestión de discos y todo ya pasé por mala experiencia hace 4 años que es cuando valoré aprender a usar debian y desde entonces mucho más contento. Pero muchas gracias por tu interés por supuesto.

Si te vale esa caja, entonces sí, es que es más grande de lo que decías en un principio...

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...4405-11832-18499-11465&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Ver el adjunto 44203

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también. Indícales en las observaciones del pedido que ya tienes un SSD y discos duros, sino les extrañará que no incluyas ninguno.

Saludos.
Muchísimas gracias, como siempre.

Ya trabajé con ello hace tiempo y con todo montado sobre él, incluido Surveillance Station, y la verdad que en el tema de gestión de discos y todo ya pasé por mala experiencia hace 4 años que es cuando valoré aprender a usar debian y desde entonces mucho más contento. Pero muchas gracias por tu interés por supuesto.

Que pena que tuvieras mala experiencia..... yo llevo 5 años con ello y para uso de ocio y profesional, y ningún problema. Tb diré que el que tengo ahora es el ds218+ con 6 gb ram y discos duros red nas, y estoy encantado.... los 6gb me hacen que funcione todo al máximo y, a veces, llego al 60% de rendimiento (dandole bien de caña a diario)

Pero bueno, q está claro que la experiencia de cada uno es lo que cuenta... la mia, después de descubrir lo nas synology y sus posibilidades, mientras dure la empresa, centralizaré todo con sus dispositivos.

Que pena que tuvieras mala experiencia..... yo llevo 5 años con ello y para uso de ocio y profesional, y ningún problema. Tb diré que el que tengo ahora es el ds218+ con 6 gb ram y discos duros red nas, y estoy encantado.... los 6gb me hacen que funcione todo al máximo y, a veces, llego al 60% de rendimiento (dandole bien de caña a diario)

Pero bueno, q está claro que la experiencia de cada uno es lo que cuenta... la mia, después de descubrir lo nas synology y sus posibilidades, mientras dure la empresa, centralizaré todo con sus dispositivos.
No, si la cosa es que lo suyo es que lo aproveches al máximo, la interfaz de DSM es una pasada y el entorno con respecto a dispositivos móviles muy intuitivo, la cosa es que yo usaba los Red Nas siempre también y pasando datos de unos discos a otros me llegaron a petar hasta 4 discos en dos años, prácticamente nuevos. A día de hoy, y cruzo los dedos, mantengo todos sanos sin raid ni paridad. En este caso es sólo para un equipo con SSD sin mecánicos. Muchas gracias y jolín, que te dure muchísimo esa máquina, porque de verdad que son funcionales.

Ver el adjunto 44203

Saludos.
Con esta caja y otro formato podríamos mantener el ryzen y los 16 de RAM aunque subiéramos algo el presupuesto? O más o menos similar aunque sea algo más espaciosa o mejor refrigerada.

https://www.aussar.es/cajas/thermaltake-mini-itx-core-v1negra-usb30.html

Esa caja sólo admite coolers de hasta 140mm (el que te puse es de 154.5mm) con lo que uno que ventile bien y sea tan pequeño tendríamos que buscar a ver que te cabría y las placas mini-ITX para Ryzen son bastante más caras normalmente que la micro-ATX que te puse también.

Saludos.

Mientras sea cúbica, va a estar sobre una mesa, me limitaría más el profundo de la otra opción de 36-38 cms., que esta de sobremesa, si son algo más de 25, tampoco pasaría nada si es micro atx, ocuparía el sitio en el que ahora tengo una node 304. Si no es esta, otra configuración con cualquier caja micro atx cúbica para valorar la opción 1 ¿Podrías decirme? Si hay que poner algo más como te decía sin problema, por poder valorar entre la opción 1 y 3. Muchas gracias de antemano de verdad.

Pues cambia la caja por esa y la placa y cooler por los siguientes:

https://www.aussar.es/placas-base-socket-am4-ryzen/gigabyte-am4-b450-i-aorus-pro-wifi.html (es la placa ITX más barata que tienen stock, la siguiente ya son unos 50€ más)

https://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-choten-tuf.html (es un cooler que te cabe y ventila bien)

Lo único es que esa caja para la parte trasera no admite ventiladores de 120mm, sino de 80mm, con lo que sería mejor que eligieras la alfombrilla de regalo en este caso.

Saludos.