Presupuesto de entre 400 y 450 euros para un PC de sobremesa

Una amiga me ha pedido un presupuesto para un PC de gama baja. En realidad se quería cambiar la pantalla y, ya puestos, se ha decidido a cambiar también el ordenador.

* Presupuesto disponible: 400-450 euros
* Torre y pantalla (de 21,5")
* Uso exclusivamente ofimático
* El sistema operativo va a parte
* Hay que incluir el montaje
* Lamentablemente, pretende comprar el ordenador en una tienda física y la que tiene más a mano es una APP, por eso yo le he hecho el presupuesto en esa tienda. De todas formas, me podéis hacer el presupuesto en una tienda on line y ya lo adaptaré yo. Por cierto, si alguien puede recomendarme una tienda física en Valencia (yo soy de Barcelona), miel sobre hojuelas.

El equipo que he configurado es este:

+ GIGABYTE GA-H61M-D2 B3 S1155 2DDR3-16G VGA MATX (49,4€)
He buscado la placa más barata que integra salida DVI.

+ INTEL CELERON G530 2.40GHZ 1155 BOX (43,9€)
El procesador me parece más que suficiente para el trabajo al que está orientado el equipo.

(opcional) COOLERMASTER HYPER TX3 (1156.775. AM2. AM3) (20,1€)
Para contener más el presupuesto, he pensado descartar el disipador e instalar el de serie del Celeron. ¿Será suficiente?

+ WESTERN DIGITAL 500GB SATA III 32MB - CAVIAR (83€)

+ MODULO DDR3 4G 1333 CRUCIAL (17,9€)
¿?

+ BEQUIET SYSTEM POWER S6-350W 80PLUS (35,6€)
¿?

+ SEMITORRE ATX NOX ZEN INTERIOR NEGRO 80MM FAN (21,4€)
El punto más débil del presupuesto, pero considerando que los componentes son minimalistas, creo que no debería dar problemas.

+ LG GRABADORA DVD GH22NS90 SATA (17,4€)
+ TOOQ LECTOR DE TARJETAS 3.5 DNIE SIM TQR 202B (9,9€)

El monitor es cuestión a parte. El más barato con DVI que he visto es este:

HANNS-G LED 21.5 HL225DBB (109,9€)
Es LED, consume poco, pero la marca no me gusta...

...así que le he recomendado este otro

ASUS LED 21.5 VH228T FULL HD MULTIMEDIA (121,8€)

...pero le he sugerido que se estire hasta este :D
LG IPS225V 21.5" LED IPS (152€)
Igual es excesivo para el uso que se le va a dar (nada de retoques fotográficos, por ejemplo).

+ MONTAJE: 40,7€

+ TOTAL: 429,2€ con la pantalla barata y sin el disipador TX3

¿Qué os parece? ¿Me dejo algo?

Que te parece este?

CAJA 3GO ATX 7400 F.A. 500W
PROCESADOR: INTEL CORE i3 2100 3,1GHz
PLACA BASE: PB ASUS P8H61-M/LX/VGA/DDR3
RAM: 4GB RAM DDR3 1333 KINGSTON
HDD/DISCO DURO: D. DURO 500 GB SATA3 SEAGATE
TARJETA GRAFICA: SVGA ATI R. HD5450 1GB DDR3
LECTOR USB INTERNO TARJETAS
REGRABADORA DVD LG 22X SATA
S.O LINUX UBUNTU, OPEN OFFICE,SOFTWARE GRABACION

Me parece que son 365€ + el monitor que le quieras poner o este Asus Monitor 21.5" VE228D Led Panorámico FullHD por 108€ por ejemplo

es de una tienda online,no es presupuesto,son pc´s ya configurados,pero que le puedes poner o quitar lo que quieras.

O por lo menos eso me dijeron a mi en su dia.

uff no lo puse,perdona.

El enlace exacto no lo encuentro ahora,pero la tienda es www.linealpc.com.

Pero mira tambien en otras tiendas online y coge la que mas te interese.

Gracias por tu respuesta, cahipe, pero me gustaría saber cuál es la opinión de los compañeros sobre mi presupuesto.

Por otro lado, el monitor que comentas no tiene salida DVI, que es una de las cosas que busco en mi presupuesto.

Edito para preguntar una cosa más: ¿la gráfica integrada tendrá problemas con una pantalla tan grande? (Mi amiga está pensando en una de 23" (!)

A ver,yo te he puesto un ejemplo,
Tanto el pc y el monitor lo puedes cambiar por el que tu quieras.
Igual que la tienda,tu puedes mirar donde quieras,a mi me gusta esa y esa es la que pongo,a otros les gusta otra y esa es la qu ponen.

Respuesto a tu presupuesto no se decirte...yo mire ese y me parecio que era un poco mejor que lo que tu ponias.
el monitor,busca uno con DVi,yo ni siquiera me fije,la verdad.

Pues nada, al final mi amiga ha visto un HP Pavillion en un FNAC con 6 GB de memoria, 1 TB de disco duro, Windows Home Premium de 64 bits incluido y todo por menos de 400€, así que ha decido comprárselo.

Ya se puede ir cerrando este hilo.

Pues que tenga suerte con esa tostadora tan cara.... :sneaky:

Me hace mucha gracia cómo los fabricantes le ponen 6Gb de memoria a equipos que utilizan dual-channel (porque sí, lleva dual-channel, ya que un PC de 400 euros no lleva un socket LGA1366 ni de broma). Esto demuestra que los que no saben ven más esos 2Gb de más (o de menos, según se mire) antes que la capacidad de tener el doble de ancho de banda de memoria.

Vaya tela...

Saludos.

ManOwaRFreaK dijo:
Pues que tenga suerte con esa tostadora tan cara.... :sneaky:

Para el uso que le va a dar, el único problema serio que puede tener es que muera de sobrecalentamiento antes de tiempo (las tostadoras es lo que tienen, ¿no? :)), pero eso tampoco tiene porque pasar a corto plazo, así que, entre que el Windows empezará a ralentizarse y que ya habrá llegado el momento de cambiar de equipo, ¡problema solucionado! :)

En fin, que no voy a molestarme en hacerle cambiar de idea. Bastante tiempo he perdido ya.

ManOwaRFreaK dijo:
Me hace mucha gracia cómo los fabricantes le ponen 6Gb de memoria a equipos que utilizan dual-channel (porque sí, lleva dual-channel, ya que un PC de 400 euros no lleva un socket LGA1366 ni de broma). Esto demuestra que los que no saben ven más esos 2Gb de más (o de menos, según se mire) antes que la capacidad de tener el doble de ancho de banda de memoria.

A mí también me pareció "curioso" que en las especificaciones se indique que monta un módulo de 2 GB y otro de 4 GB. Es obvio que es un anzuelo, como incluir un procesador más rápido o un pantalla de más pulgadas. El burro grande, ande o no ande.

Como decía antes, yo he hecho todo lo posible para convencerla de que es preferible comprar el equipo componente a componente, pero entiendo que a la gente le parezca muy complicado y prefiera comprarse un equipo ya montado. Al fin y al cabo, uno no se compra un coche por piezas, ¿no?

Un saludo.

jacqlittle dijo:
Andrei dijo:
Al fin y al cabo, uno no se compra un coche por piezas, ¿no?

Un saludo.
¿Ni tampoco uno se compra un Seat Panda para viajes largos no?

Ni para ir a 200 km/h, pero esperas que te lleve de aquí para allá y te dure unos cuantos años.

Insisto: creo que se trata de una cuestión de comodidad. Con mi presupuesto sólo tenía que ir a la tienda, encargarle los "ingredientes" al "tendero", esperar a que se lo montaran y listo. Pero el ordenador "de marca" sólo tienes que cogerlo de la estantería y llevártelo a casa, como quien dice.

En última instancia, si no he conseguido convencerla de que lo comprara "a nuestro estilo" es culpa mía, pero entre los objetivos a cumplir este año no tengo el de adoctrinar a nadie para que compre equipos a medida, se instale Linux o aprenda Emacs ;)

mi consejo es que no compres de marca, sino comprate uno a piezas y da igual si tienes 400€ o 5000€ la cuestión es hacer un ordenador adaptado a lo que vayas a hacer

mira en pc, y ve configurando tu pc, luego si quieres buscar las piezas mas baratos o de segundamano lo vas buscando, pero eso si si vas a pagar 400€ paga eso no mas, porque cuando hice mi pc gamer me harte de mirar componentes y tuve que llamar a un tio y que me lo diera hecho todo XD

http://www.pccomponentes.com/configurador.php

Yo respecto de tu presupuesto inicial

Cogeria el monitor economico, que encima si es como el de un colega que se compro el de 24 viene con tres años de garantia dados por el fabricante.
Pondria el disipador que viene con el micro, que es mas que suficiente.
Y tambien cogeria una fte tooq 480w (14,10) con eso creo que te quedas en los 400 euros.

Los de App tambien tienen torres premontadas partiendo de 245 euros

enlace:
http://www.appinformatica.com/ordenador ... b-grab.php

Monitor me cogeria este benq antes por 108 es de 21.5 "

enlace:
http://www.appinformatica.com/monitores ... -piano.php