Presupuesto componentes

Hola a todos, necesito renovar el alma del pc, sería la placa, micro y ram. Gráfica, de momento tengo una caca pero no puedo gastarme más. La cambiaría más adelante... No soy jugon pero tampoco quiero algo que se quede obsoleto en 2 años. De monitor tengo un apple cinema display de 24". Presupuesto 200 mejor que 300, ya se que es poco pero no puedo más...
El micro no se si viene preparado solo para montarlo en el socket y ya está, o es más complicado...
Gracias de antemano.

Detalla el resto de componentes que vas a reutilizar, sino no podemos saber si lo que se te recomiende pueda ser incompatible, etc...

Saludos.

No no, no es integrada...
Ante todo gracias por la rapidez jacqlittle!!!
Por favor, podrías ponerme algo con Intel y 8 gb de ram para compensar?

Muchos juegos hoy en día piden más de 8GB de RAM, si encima quieres que te dure por lo menos 2 años, pues razón de más para poner 16GB de RAM, respecto a un procesador de Intel al mismo precio con el mismo rendimiento pues no lo hay, los hay con un poco mejor rendimiento en gaming sólo (depende del juego) pero no en multitarea, pues tienen sólo 6 cores/6 threads frente a los 6 cores/12 threads de este Ryzen de AMD, pero son más caros.

Saludos.

Pero tampoco quiero hipotecarme a amd por juegos, no soy jugon... Ademas en un futuro siempre podría meterle más ram.
Me refiero con hipotecarme a que creo que sería mas facil actualizar una placa con intel que con amd. Desde mi ignorancia...
Seguro que estoy en un error pero soy más de Intel.

En AMD no es aconsejable ocupar 4 slots de RAM, pueden dar más incompatibilidades o tener que configurarla a menor frecuencia, además, en otras tareas que no sean juegos rinden mejor, bastante mejor de hecho al tener el doble de threads que un i5 de Intel (ademas que son más caros también) razón de más para ir por un AMD.

Respecto a un kit de RAM de 2x4GB no creas que te ahorras gran cosa tampoco y en lo de actualizar es justo al revés, Intel cambia de socket cada 1-2 generaciones de procesadores, AMD permite varias generaciones de procesadores con el mismo socket.

Saludos.

En AMD no es aconsejable ocupar 4 slots de RAM, pueden dar más incompatibilidades o tener que configurarla a menor frecuencia, además, en otras tareas que no sean juegos rinden mejor, bastante mejor de hecho al tener el doble de threads que un i5 de Intel (ademas que son más caros también) razón de más para ir por un AMD.

Respecto a un kit de RAM de 2x4GB no creas que te ahorras gran cosa tampoco y en lo de actualizar es justo al revés, Intel cambia de socket cada 1-2 generaciones de procesadores, AMD permite varias generaciones de procesadores con el mismo socket.

Saludos.
Creo que me cuadra...
Necesito también una fuente de alimentación. Me puedes aconsejar una que este decente también?

¿Qué gráfica comprarás más adelante? Y di cual tienes ahora también, para saber cual es la que más consume y recomendarte una fuente en consecuencia. Viendo que no te has querido gastar mucho en el resto de componentes, imagino que no buscarás algo muy caro, una Cooler Master MWE de 550W hasta para una gráfica de gama media/alta te valdría, pero contesta a lo que te he preguntado antes por si acaso la necesitas de más potencia: https://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-mwe-550-550w-80-plus-bronze.html

Saludos.

De momento es una caca pasiva que no requiere nada, pero en un futuro cambiaré. Tampoco un pepino porque estoy rascado pero mejor que lo que tengo seguro...

Buenas tardes jacqlittle y a todos, una pregunta: el procesador de serie lleva disipador y ventilador o hay que ponerle uno si o si?

Lleva uno, pero cuando le exijas al procesador te hará bastante ruido y sobre todo en verano tendrás las temperaturas un poco al límite, no todos los Ryzen 2000 llevan el mismo tipo, los modelos superiores a éste llevan un cooler un poco mejor de serie.

Y menos mal que es un Ryzen de la anterior generación, para los actuales Ryzen 3000 el cooler de serie es incluso un poco o bastante corto, depende del modelo, se calientan más todavía que los de 2ª generación. Con los Ryzen 1000 el cooler de serie era bastante efectivo, con los Ryzen 2000 van bastante al límite y con los nuevos Ryzen 3000 peor todavía, han ido mejorando en cuanto a rendimiento de una generación a otra, pero empeorando en cuanto a temperaturas.

Saludos.

Hola jacqlittle, seria buena idea cambiar el procesador al 2600X que esta a 140€?
Tengo pedido ya todo pero como hay algún componente que está tardando más igual lo podría cambiar...

Por 10€ nada más de diferencia, pues sí, merece la pena, cuando te hice el presupuesto estaba más caro, pregunta a la tienda si todavía lo puedes cambiar.

Saludos.