Presupuesto AMD 700 euros

Presupuesto maximo: 700
Torre + Monitor
Uso doméstico; multimedia y máquinas virtuales de vez en cuando
S.O: NO
Montaje: en principio si
Tienda: me da igual pero he puesto un presupuesto inicial de Aussar

A ver, el presupuesto en realidad lo tengo medio terminado. Solo me gustaria saber si recomendais alguna modificación o hay alguna incoherencia y sobre todo tengo terribles dudas sobre el monitor, que como vereis aun no me he decidido.

https://www.aussar.es/crear-carrito...73-16600-18498-20288&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Caja: he elegido esa pq es sobria, elegante, tiene usb 3.0 delantero y se le puede meter mas ventiladores arriba y delante. Tengo la duda de si el ventilador de serie y el ventilador de regalo de aussar son ruidosos o no. Me gustaria que fuera silencioso.

Sobre el procesador, fácil, para el uso que le voy a dar me va bien y el ventilador de serie creo que tambien

Sobre la RAM, he puesto 16GB. Me imagino que aprovecha el dual channel. He puesto 16 gb por si me pongo a usar máquinas virtuales. 8Gb teniendo en cuenta que 2gb son para la grafica integrada tal vez se me quede corto.

Almacenamiento: el evo 860 y el toshiba creo que son una garantia

La fuente de alimentacion, he puesto esa pq he visto que la poneis mucho en vuestros presupuestos y quiero una cierta garantia con los picos de tension.

Ahora viene lo más jodido para mi:
Quiero un monitor de unos 24", FullHD y con tecnologia que reduzca la luz azul todo lo posible. De hecho es que ahora todos los monitores son tecnologia LED, sino casi compraria alguno que no usara ese tipo de tecnologia.

Además de poder controlar la luz azul y poner colores cálidos, necesito poder controlar todo lo posible los niveles de brillo y contraste para que me moleste lo menos posible. No me basta lo del filtro de luz azul si luego el brillo en general queda muy alto y no me permite reducirlo a mi gusto.
Acabo de descubrir que hay aplicaciones como f.lux o el que trae el S.O por defecto que te permiten cambiar la temperatura de color....

pd: a las malas, si tuviera que reducir mi presupuesto quitaria un modulo de RAM y me pillo un SSD mas barato, incluso un HDD mas barato
pd2: perdón por el tocho xD

Última edición:
Para el monitor tenemos un foro específico: Smart TV y Monitores

Respecto a la configuración que pones yo la veo bien, lo único que por un poco menos tienes el siguiente SSD que es bastante más rápido: https://www.aussar.es/almacenamiento/kingston-sa2000m8-250g-ssd-a2000-250gb.html (lo tengo yo personalmente y va como un tiro y no se calienta casi nada)

O bien el siguiente por un poco más que tiene el doble de capacidad: https://www.aussar.es/almacenamiento/crucial-mx500-500gb-25.html

Los ventiladores de regalo no son tipo silent, pero tampoco es que sean ruidosos, no son para acompañar a los que lleve una caja tipo silent, pero la que has elegido no lo es, por lo tanto yo lo veo bien, que siempre los puedes regular también, con lo cual hacen menos ruido al no ir todo el rato a tope de rpm. Además, no pones un cooler diferente al de serie, con lo que te va a hacer más ruido el ventilador del cooler que los de la caja seguro.

El resto de componentes yo los veo bien, aunque te puedes ahorrar un buen pico en la fuente poniendo una de menos potencia, que no necesitas tanta en absoluto, poniendo el mismo modelo de fuente pero de 500W.

Yo lo dejaría así por sólo unos € más, pero con un cooler y un SSD del doble de capacidad: https://www.aussar.es/crear-carrito...87-19964-13967&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

500.png

Saludos.

gracias,

Si finalmente escojo el R 3400G, tambien me recomiendas el disipador cooler master? Es posible que me quite el HDD y con lo que me ahorro me pillo este procesador que tiene el doble de nucleos para que me aguante bien unos cuantos años.

La placa ess de estas que tienen que actualizar la bios para que funcione con los ryzen 3000? bueno, creo que les pasa a casi todas. Menos mal que lo van a instalar en la tienda...

acabo de caer en que tengo dos ventiladores de 12 cm - NF-P12- de 3 pines de un viejo disipador noctua, supersilenciosos
me pueden servir para la caja supongo , no?

Última edición:
La mayoría de placas B450 llevan desde hace tiempo BIOS compatibles con Ryzen 3000, de todos modos, siempre puede haber alguna que esté mucho tiempo almacenada que no, pero como es con montaje, no te preocupes, que la tienda te actualiza la BIOS sin pegas... ;)

Los ventiladores te valen para la caja, cambia si quieres el regalo por la alfombrilla gamer, poniendo el código "adslzonealfombrillaM" en el campo correspondiente del carrito de la compra.

Saludos.

Sí, el cooler te valdría el mismo, es el mismo socket y aunque el R5 3400G se calienta un poco más que el R3 3200G, ese cooler puede bien con él también.

Saludos.

acabo de enterarme de que venden adaptadores am4 para noctuas antiguos. El mio es el Nh-U12P, de 3 pines
https://noctua.at/es/nm-am4-mounting-kit

no se si iria bien a un ryzen (estoy por pillar el 3400G al final)
ni si cabria en esta caja, mide 158 de alto el disipador

Última edición:
Para la caja que te puse en el presupuesto no te valdría ese cooler, pero la puedes cambiar por otra y aprovecharlo, para ese procesador te iría bien, sin problemas vamos: https://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-zx-negra.html

Pónte en contacto con el fabricante, que el adaptador creo que te lo mandan gratis también, siempre que no lo tengas muchos años, lo que no sé decirte es hasta cuántos exactamente...

Saludos.

pufff tengo el disipador desde hace 9 años tranquilamente. ya la cosa seria pillarse una pasta termica buena y tendria que pillar unos ventiladores silenciosos si la caja que me has puesto no los tiene. Voy a mirarla ahora

Los ventiladores que lleva esa caja son normalitos, no son escandalosos pero tampoco tipo silent, con lo que cuesta y llevando 3 ventiladores de serie no se le puede pedir más, ventila muy bien, en ese caso podrías elegir una alfombrilla gamer de regalo si quieres.

Saludos.

me recomiendas alguna pasta termica?

el problema que veo con esto es que tendria que montarlo yo. Puedo hacerlo pero no vendria el equipo testado de la tienda.

la otra opcion es dejar que lo monten ellos pero luego tendria que desmontar la placa para cambiar el disipador...Ahi ya no se que decision tomar

a riesgo de que me mandes a esparragar...:rolleyes: alguna torre con prestaciones parecidas para meter el cooler y lo suficientemente ventilada pero que no sea tan alta como la Hummer ZX? aunque sea unos eurillos mas. Me gusta pero tengo el espacio un poco justo en el mueble para que ventile por la parte de arriba

es que veo que mide 502 mm de alta, que para una microatx y lo poco que le voy a meter en cuanto a componentes me parece demasiado grandota...

Dí las medidas máximas, pero no te creas que esa caja es tan grandota, no mucho más que la mayoría de cajas ATX.

Saludos.

la que tengo ahora mide 440 de alto y casi 200 de ancho, que por cierto sin tener huecos para cableado en la parte trasera me cabe el noctua (158 mm) de milagro

el nox hummer tiene 502 mm × 200 mm × 486 mm

es demasiado alta, necesito una maximo de unos 460 mm de alto

bueno, al final como no me gustaban esas cajas y he decidido no complicarme mas la vida, dejo el tema del Noctua y me quedo con el cooler que me recomendaste para el R5 3400G.

Para mi es muy importante el silencio y he visto la be quiet Pure base 500 y me ha gustado, tanto la estetica, como el tamaño como el silencio que promete con dus dos ventiladores de 140. Asi que he decidido gastar 20 eurillos mas en la caja.

Al final mi presupuesto ha quedado asi: (642 euros a dia de hoy con el monitor)
No se si vera bien con la caché del navegador

https://www.aussar.es/crear-carrito...87-19074-18497-21446&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

la duda que me queda es si quedarme con la fuente seasonic o esta otra.:
Be quiet! System Power B9 Bulk 450W 80plus Bronze

me valdria esta be quiet? para mi pc esos 450 w deberia bastar no? cual me recomiendas?

con esto creo que ya estaría todo.

por cierto, gracias

Sí, esa Be Quiet! (incluso si fuera de menos potencia también) te valdría, además que es más silenciosa, que con esa caja iría muy bien.

En ese caso, mi recomendación es que fueras por la alfombrilla gaming de regalo, ya que la caja ya lleva 2 ventiladores de serie silenciosos de serie y no necesitas más para ventilar bien, los de regalo no son ruidosos en exceso, pero no tipo silent, claro: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Saludos.

vaya, no está disponible el cooler H412R. Despues de tantos dias repasando el presupuesto...
No se si esperar a que repongan, o hay algun otro por el mismo rango de precio con prestaciones parecidas y silencioso? no tengo mucha prisa la verdad puedo esperar

Última edición: