Presupuesto actualizar PC Gaming hasta 350-500

Hola buenas, primero decir que no entiendo mucho de ordenadores pero intentaré explicarme de la forma más clara posible. Tengo un ordenador montado por piezas que tiene bastante años, los componentes que tiene a excepción de la gráfica que la cambié hace 1 año o 2 son ( los nombres son copiados de las cajas de lo que supongo que son identificativos ) :

- Placa base ultra durable B85M-D3H socket 1150
- Alimentación Nox series 750 model NXS750 diría que tiene 750W
- Procesador Intel(R) Core(TM) i5-4440 CPU @ 3.10GHz 3.10 GHz
- RAM (x1) DDR3 HYPER X de 8GB
- Tarjeta gráfica RX 580 nitro shaphire de 8GB
- 1 Disco duro de 7200 rpm de 1 Terabyte
- 1 Disco duro de 500 Gb solo como almacenamiento extra
- Caja Antiquísima marca nox casi no caben las piezas.

El ordenador me gustaría enfocarlo para gaming, aunque lo uso para la universidad. El principal objetivo sería renovar la placa base que según me dijo el hombre, admitía el procesador más nuevo que soportaba en el momento, además el procesador también me gustaría cambiarlo. Es importante que la caja tenga sitio para soportar los dos discos duros y quizá hueco para una SSD por que necesito guardar mucha información por mis estudios. Si se pudiera me gustaría comprar una SSD pequeña solo para algún que otro juego o programa.

Normalmente suelo jugar shooter como Apex Legends, Rainbow six, etc, y algún juego individual estilo GTA, The witcher, no hace falta que sea todo en ultra, pero he visto muchos videos en internet que con esta misma tarjeta gráfica y un procesador de 145 euros juegan casi en ultra o en ultra a 60 FPS, mi objetivo es poder jugar todo mínimo a 60 FPS independientemente de la calidad y si es posible que me dure 5 años o así a 60 FPS con juegos de este estilo aunque sea en mínimo.

A ) El presupuesto me gustaría que rondase entre 350 y 500 € máximo mínimo cambiar caja, placa base, y procesador. Desconozco si tendría que cambiar de RAM o poner un disipador para la CPU. ( No me importa si incluso habría que comprar alguna pieza de segunda mano )

B ) Tengo Monitor ACER K242HL conector HDMI desconozco más información sobre él lo siento, y todos los demás periféricos no son necesarios.

C ) Para jugar principalmente y universidad.

D ) No es necesario sistema operativo ni montaje, me la juego al montarlo jeje.

Comentar que hasta hace poco, en mínimo, juegos como PUBG, APEX y Rainbow me funcionaban a 60 FPS pero por algún motivo ahora cada 15 segundos o menos pega un gran lagaso de 1 segundo que hace injugable el juego, motivo por el que me gustaría renovar el ordenador aunque desconozco en que pieza está el problema, probé la gráfica con un programa creo que se llama Bench, y no subía de los 72 grados mi lógica me dice que el fallo es del procesador al que cambie por primera vez en más de 5 años la pasta térmica ( no sabía que había que hacerlo ) hace una semana y no hubo mejora. La caja me gustaría que fuera fácil de maniobrar con las piezas por que mi caja actual, además de pequeña, es imposible llegar para limpiar los ventiladores delanteros.

Espero haberme explicado con claridad y no pedir un imposible, si necesitáis alguna información adicional preguntarme por favor muchas gracias de antemano.

Tendrías que cambiar también la RAM, hace años que los procesadores tanto de AMD como Intel no usan RAM DDR3 sino DDR4, además de la fuente, que la que tienes es muy mala, suerte tienes que no te haya dado problemas hasta la fecha.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...8647-22031-21728-22714&qp=1-1-1-1-1-2-1-1&s=1

500.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda al ser un pedido de un pelín más de 500€. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, para instalarlo en la parte superior sacando aire caliente del interior de la misma: http://www.adslzone.net/postt265779.html

En gaming no esperes milagros mientras no pongas una gráfica mejor, es lo que más importa para los juegos, hay juegos en los que tu procesador te limitará, tanto en IPC/IMC como por la cantidad de cores/threads que tiene, pero en juegos que lo que más prime sea la gráfica, mientras sigas con la misma no habrá grandes diferencias. Respecto a una gráfica mejor que la que tienes, ahora mismo, debido a la minería de cryptomonedas, la pandemia, la altísima demanda de gráficas gaming y la escasez de producción que hay, está muy, pero muy complicado comprarse una gráfica, además de unos precios de infarto y que una gráfica de gama alta implicaría también una fuente de más potencia. Si no eres muy exigente con los settings, con la gráfica que tienes para 1080p va bien, lo único que en los juegos más exigentes tendrás que relajar algunos settings, no con todo en Ultra, en otros juegos menos exigentes sigue danto la talla muy bien, incluso con todos los settings en Ultra, depende del juego que se trate...

En otros programas que empleen más cores/threads, además de más IPC/IMC, será un buen cambio desde luego.

Con el SSD que te he puesto vas a notar una diferencia en la carga de Windows, programas, etc... que ya verás... ;)

Saludos.

La gráfica aguantare con ella mientras se pueda mientras funcione a 60 fps aunque sea en mínimo, me jode un poco lo de la alimentación creía que 750W era bueno ja ja ja pero es lo que toca muchas gracias por el presupuesto

En las fuentes no se trata de muchos "teóricos" vatios, sino de calidad, sin quedarse cortos de potencia, claro, pero es peor una fuente de mala calidad, aunque el fabricante diga que ofrece muchos W, si es mala puede llevarse por delante los componentes que se conecten a la misma...

Tutorial: ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Para esos componentes una fuente de 500-550W de calidad decente, por lo menos, es suficiente. Si otras fuentes de 750W cuestan bastante más dinero que la que tienes es por algo, nadie da duros a cuatro pesetas. ;)

Saludos.