Presupuesto, 1500-1600 €, juegos y diseño gráfico.

Hola buenas! Me gustaría comprarme un ordenador nuevo, y la verdad es que ando un poco perdido con los componentes y me gustaría que algún sabio me echara una mano. Sin más contesto al punto 4.

a) Presupuesto: en principio entre 1500 o 1600€, aunque en un caso extremo podría aumentarlo un poco más.
b) Quiero la torre, monitor, teclado y ratón.
c) El uso que le voy a dar es diseño gráfico (AutoCAD, Catia, Solidworks, 3DStudio,... ) y juegos.
d) No quiero S.O.
e) Lo voy a montar yo (a no ser que alguna tienda tenga algún tipo de oferta de montaje gratis, como se que alguna vez ha habido).
f) Tienda online. Habia pensado en Aussar, pero estoy abierto a otras tiendas.

En cuanto a los componentes tengo algunas ideas.

- Monitor: uno de 24", tirando a q tenga panel IPS, a ser posible con un par de puertos HDMI.
- Teclado: Habia pensado en el Logitech Illuminated keyboard (aunque es prescindible, ya que es caro).
- Raton: decente para juegos, pero lo más barato posible.
- Procesador: i7 pero si no voy a ganar un rendimiento notable, i5, eso sí, con posibilidad de overclock.
- Gráfica: la que mejor rendimiento dé, tanto para juegos como para los programas de diseño, no tengo preferencias en cuanto Nvidia o ATI, pero me gustaria saber opciones, sobre todo si es recomendable una configuracion con SLI o Crossfire.
- HDD: un SSD, en ppio de 60 o 80 GB, y un HDD de 1Tb o 2.
- T. Sonido: no necesito ya que me gustaria reutilizar una que tengo.
- Caja y ventilación: Me gustaria que el sistema fuera lo más silencioso posible, con una buena refrigeración. Así como si la pasta térmica que viene con el disipador es buena o necesitaré una mejor.

Creo que no se me olvida nada.

Gracias de antemano por dedicarme vuestro tiempo y hecharme una mano! Desde que descubrí este foro, estaba deseando postear en él ;)

Mi presupuesto en Aussar:

No sé si habrás visto el siguiente post fijo: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Si te interesa me mandas un MP y te facilito el código y digo los pasos a seguir antes de hacer el pedido, para que te apliquen la promoción de la alfombrilla o el ventilador, aunque yo creo que en tu caso merece más la pena la alfombrilla, la caja que he puesto con los ventiladores que lleva de serie ventila muy bien y es bastante silenciosa, cuantos menos ventiladores se añadan menos ruido lógicamente...

Como has dicho que ibas a hacer OC te he puesto una fuente un poco sobredimensionada para que no haya problemas, y la gráfica que te he puesto también lleva OC de fábrica, con lo que consume más que las GTX560 Ti normales, pero rinde más también, y el sistema de ventilación que tiene esta gráfica es muy bueno también...

Saludos.

Muchísimas gracias por contestar. La verdad que la placa base es la que ya había echado un ojo a igual que el ssd.
Pero, la verdad es que meter al monitor, 350 euros se me va un poco de lo que en principio había pensado. Que tal los monitores de Asus (ML239H) o LG (IPS231P-BN) ? Son de 23 pulgadas, pero se acerca mas a lo que tenia pensado en gastarme en el monitor.
Los 150€ restantes en que se podrían invertir? mas memoria ram? (16gb es una sobrada no?) mejorar la gráfica?
Creo que tampoco voy a necesitar dvd, ya que me puedo agenciar uno y reutilizarlo, asiq cn lo que ahorro tirare a por el logitech illuminated keyboard, aunq por lo que veo en aussar estan sin stock.

Por cierto, como va el tema de resolución de garantías de aussar? es decir, son eficientes? tengo una muy muy mala experiencia con pc componentes, que todavía no se ha resuelto por un portátil que compré; y ya que me voy a gastar una pasta en este pc, no me gustaría ir a una tienda que al final, si hay algún problema, acabe dándome tantos problemas como esta.

Que tal otras tiendas como Coolmod o 4frags?

Muchas gracias otra vez x contestar jacqlittle. Un saludo.

Aussar junto con Dodeka son los mejores en el trato al cliente, lo único es que Dodeka sólo se dedica a equipos con montaje, no a componentes sueltos, por eso puedes estar tranquilo, mira el post fijo que hay sobre esa tienda al principio del foro, o el mismo que te puse para lo del código de la promoción, verás como la gente está muy contenta con ellos... También puedes usar la búsqueda del foro o googlear, verás que lo que te comento es cierto.

Sobre el monitor, pues es verdad, al pasar de 23" en adelante los monitores IPS disparan el precio, le puedes poner perfectamente si te da igual que sea un poco más pequeño los que comentas, y con lo que te ahorras yo mejoraría la gráfica sobre todo para juegos, una GTX570, pero en ese caso habría que poner una fuente un poco más potente, ya que dices que quieres hacer algo de OC también. No sé si en ese caso daría para tanto, tendría que mirártelo más a fondo...

Sobre tu queja de pccomponentes no me extraña, yo personalmente hace ya mucho que no uso esa tienda para hacer presupuestos, hace bastante lo hacía, pero empezaron a cambiar su política, y llegó un momento que no eran casos aislados, sino muchos y cada vez más, además que los montajes que hacen son auténticas chapuzas. Desde entonces cruz y raya, ellos se lo buscaron...

Pues si me confirmas que el monitor te vale uno de 23" te rehago el presupuesto, y veo hasta donde se pueda mejorar, si da para la GTX570, pues para juegos mejor, pero si no da para tanto yo pondría más RAM, ahí deberías decirme tú que eres mejor que nadie lo que tienes pensado hacer con el equipo, si más gaming o más diseño, que con 8GB para un usuario normal es suficiente, pero si vas a tratar proyectos de mucha envergadura, 16GB no es nada descabellado hoy en día.

No lo has mencionado, pero si también todas edicion de video en HD es lo que yo pondría, más RAM, aunque repito, como no sería sólo elegir entre gráfica y/o RAM, sino que la fuente también habría que poner otra con más potencia y amperaje si nos vamos a una GTX570...

Saludos.

Edit: que se me pasó preguntarte sobre la grabadora, ¿supongo que será SATA no? Si es IDE no te valdrá, que hoy en día placas para socket 1155 con puertos IDE apenas hay, y normalmente de gama baja-media las pocas que lo incorporan... Y sobre el teclado, aunque no lo tengan en stock, si te pones en contacto con ellos, casi seguro que te lo consiguen, aunque puede que tarden unos días, eso es normal en todas las tiendas, no tienen siempre todo en stock o disponible en 24 horas...

Si, yo creo que al final cambiaré el monitor por uno mas barato. En principio esta opción: ASUS ML239H IPS. Pero también he visto un otro monitor, es este: ASUS VE247H, que no es IPS, pero tiene matriz VA, y es algo mas barato y algo mas grande, 23,6". Puede estar bien esta opción?

La verdad que reduciendo el monitor, o iría a por mas ram y mejor gráfica. Si te soy sincero llegados a este punto no se que sea prioritario. Lo ideal, mejorar las 2 cosas jeje.

En cuanto a la grabadora de dvd si que tiene conexión sata, así que no hay problema en ese sentido.

Y, en principio, no voy a realizar edición de video.

Voy a valorar como quedan un poco los cambios del monitor, ram y grafica y quedo a la espera de que me eches una mano con la fuente de alimentación que es en lo que mas perdido ando.

Un saludo y gracias!

Por cierto, es mejor el HDD de 2tb que has puesto que el Caviar green? ya que este ultimo es mas barato y, si te soy sincero, la marca Ecogreen nunca le había oído xD.

Vaya, que puntería tengo.

Por cierto, alguno conoce alguna página buena, sobre comparativa de tarjetas gráficas, procesadores etc?

Lo que dijo islamoy no es cierto del todo, algunos modelos como la P8P67 (a secas) están dando problemas, pero la P8P67 EVO es una magnífica placa base, no tiene nada que ver vamos...

Sobre una página para ver comparativas de gráficas y procesadores, mira en Anandtech Bench, que tiene un buen comparador de GPU's y CPU's.

Sobre tu duda del disco duro, la marca del que te puse en el presupuesto es Samsung, EcoGreen F4EG es el modelo, y es un disco muy bueno y muy silencioso, mejor que el Caviar Green desde luego...

Saludos.

He cambiado las cosas del presupuesto, el monitor, la ram y la gráfica y parece que me cuadra.

Tengo pendiente la elección del teclado, que la verdad, se me había metido en la cabeza que fuera el logitech iluminado.
También esta pendiente la fuente de alimentación, que la verdad que en eso ando un poco pez.

Y una cosa, jacqlittle, he estado ojeando la pagina de coolmod, y la verdad es que en ciertos componentes hay una diferencia de precio considerable, sobre todo en el procesador, en plan 22€ menos por lo mismo.
Es recomendable esa tienda? (ya sabes que me preocupa el tema de las garantías jeje). También es cierto que no tiene parte de los componentes que me habias presupuestado, por lo que para esa tienda debería rehacer todo el presupuesto.

Bueno, como siempre muchas gracias por tu tiempo! Un saludo.

Coolmod también es buena tienda, para mi gusto Aussar y Dodeka son las que mejor atención al cliente y más personalizada dan, además de unos montajes muy buenos, pero Coolmod no es mala tienda desde luego.

Los precios si comparas unas tiendas con otras, pues puede que en una esté más caro un componente y más barato otro, lo que hay que ver es el total del equipo como sale, y que haya suficiente variedad de componentes donde elegir...

La fuente te vale también, salvo que hicieras un OC bastante alto, que en ese caso sería conveniente una que diera algo más de potencia y mejor amperaje en el canal +12V, y también un disipador de más altas prestaciones.

Yo veo bien esa configuración tal cual has hecho, aunque el monitor no es IPS como querías, y si quieres incorporar el teclado que quieres cuadra el precio...

Saludos.

En coolmod, por ejemplo, las memorias y la fuente de alimentación no están, y la grafica, sería una asus, que he visto que no tiene OC de serie, aparte de ocupar 3 slots. Sería esta una buena opcion de gráfica?

Y por ultimo, si me decido a comprarlo en aussar, como he de proceder para que me den lo de la alfombrilla x estar registrado aqui?

gracias y un saludete!

Esto es lo que he visto en coolmod, aunque desconozco si, por ejemplo, la fuente es buena o es del monton.

Cambiarías algo de aqui?, es que, la verdad, en coolmod, puedo optar a un monitor ips de 24", que es lo que quería. En aussar, el monitor de 24" que más economico son 350€.

Gracias y un saludo.

La MSI Twin Frozr III PE/OC es más rápida que la ASUS, las G.Skill son más adecuadas para Sandy Bridge ya que emplean un voltaje de 1.5V frente a los 1.65V de las HyperX, que es el máximo recomendable para la RAM en socket 1155, el Vertex III es bastante mejor también que el Agility 3, y la fuente está bien pero más ruidosa que la BeQuiet!, ambas están certificadas 80+ Bronze y son de gama media-alta pero bien, si quisieras unas fuentes mejores habría que invertir bastante más...

Sobre lo del código de Aussar para el regalo, ya te lo comenté y lo pone también en el post fijo de Aussar, me tienes que mandar un MP y te lo digo por privado, eso sí, si te interesa mándame el MP antes de hacer el pedido...

Saludos.