Presupuesto 1200-1500 pc multiusos

Buenas tardes, después de 8 años con mi pc, he decidido aprovechar este black friday para comprarme un pc nuevo
a) Presupuesto disponible.
~1200-1500€ (preferiblemente tirar a lo bajo)
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis un monitor decid de qué resolución en pixels y Hz es, así como el tipo de conector/es que tiene, o al menos la marca y modelo si no lo sabéis.
Solo torre, mi monitor es BenQ MOBIUZ EX2510S Monitor Gaming (24,5 pulgadas, IPS, 165 Hz, 1ms, HDR, FreeSync Premium, 144 Hz compatible). 1920x1080. Tiene HDMI y DP.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Nada de OC. El uso principal de mi ordenador es todoterreno, ya que pasó muchas horas delante de él. Además de usarlo como ofimatica, ver series y navegar, también le doy uso de trabajo usando AutoCad. Además, le dedico bastante tiempo a jugar a juegos como son Metin2 (muy pocos gráficos pero requiere buen procesador para abrir muchas ventanas), League Of Legends y CSGO.

Suelo usar el ordenador durante todo el día con muchos programas a la vez, por lo que quiero darle prioridad a un buen procesador con bastantes núcleos, ya que el actual me marca muchas veces 100% CPU.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
No es necesario S.O.
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.
Hay que incluir montaje

Acabo de hacer otro presupuesto a otro zonero que se adapta muy bien a lo que tú buscas también. Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1629-1741&s=1

1500.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

En Aussar al incluír el montaje te mandan Windows instalado y una key digital también instalada, con lo que solo tendrías que activarla y ya está. Además, ahora por el Black Friday está de oferta a solo 22€ e incluyendo los gastos de envío gratis también.

Saludos.

Hola jacqlittle. Muchas gracias por responder con tanta rapidez. Te quería comentar que mi hermano (que usa el pc para exactamente lo mismo que yo) se cogío hace tiempo un pc y se centró en ponerle mejor procesador y una gráfica más sencilla (Tarjeta gráfica:gygabite gtx 1660 6gb ddr5 y procesador: Ryzen 7 3700X 3,6 GHz) .Por lo que he visto, para el uso que le damos y los pocos juegos que jugamos que no requieren de casi gráfico, preferiria bajar bastante la gráfica y mejorar bastante el procesador.
Te pediría a ver si me puedes realizar una configuración (en el caso de que lo recomiendes), RYZEN 9 5950x o uno de los nuevos. En el caso que se vaya de presupuesto lo revisaría, pero ya te digo que gráfica apenas utilizo para el uso que le doy. He visto que el Ryzen 9 5950x en pccomponentes está rebajado a 589€, el 7900 a 567 y el 7950x a 699.

Muchas gracias

Vosotros decidís, que es vuestro equipo y vuestro dinero, pero para un monitor a 144Hz no es una gráfica nada descabellada, no es lo mismo la gráfica necesaria para jugar a 1080p a 60Hz nada más, que un monitor a 144Hz, que no es moco de pavo poder sacar tantos fps (Hz).

Por otro lado, AutoCAD no es una aplicación que necesite tantos cores/threads como tiene un R9 5950X, con un i7-12700F como te puse con 12 cores/20 threads (aunque 4 de los cores que tiene sean e-cores que no rinden tanto como los otros cores) creo que vas sobrado, y si haces también renderizados, los programas se apoyan bastante en las gráficas para ello, o sea que cuanto más potente sea la gráfica, mejor, y hay una diferencia importantísima de rendimiento entre una GTX 1660 y una RTX 3070.

Además, los nuevos Ryzen 7000 implican el uso de placas base nuevas que son muy caras (no son compatibles con las placas AM4) y también RAM DDR5, que está muy cara también, con lo que no sé si te daría para ello con el límite de precio que das, es una plataforma que está teniendo muy mala acogida por eso precisamente, incluso aún poniendo una gráfica inferior, yo no te lo aconsejo, vamos, pero podéis hacer lo que prefiráis por supuesto.

Saludos.

Hola Jacqlittle, te agradezco tus comentarios. Entiendo claramente lo que dices, pero el juego del que te hablo, Metin2 requiere abrir hasta 16 "pantallas" o "pestañas" y eso requiere de mucho procesador. Gráfica había pensado ir con una 3060 que actualmente estan sobre 350-400.
No se si un presupuesto como el que he realizado está bien o está descompensado.
www.pccomponentes.com/configurador/D0B7E979F
Saludos,

¿Pero si el i7 que te puse tiene 12 cores/20 threads y un muy buen IPC? Estoy seguro que más de uno tiene procesadores bastante, pero bastante inferiores amigo, si ese juego tiene unos requerimientos muy por debajo de lo que te crees: https://es.metin2.gameforge.com/landing/partner

Donde le vas a sacar provecho a esa gráfica es con renderizados, para los juegos que pusiste en tu primer post y el que acabas de comentar, te sobra con una RTX 3060, pero si quieres jugar a algo más moderno y exigente, no te va a venir mal.

Si la quieres cambiar, pues nada, cambia la RTX 3070 del presupuesto por la siguiente RTX 3060: https://www.aussar.es/gpus/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-twin-edge-oc.html

Y de procesador, ya te digo que vas muy bien y no necesitas un R9 ni un i9 para el uso que le vas a dar al equipo en absoluto, que AutoCAD no es tan exigente con el procesador, salvo en renderizados, y para estos lo normal es usar la gráfica, preferentemente una NVIDIA con CUDA.

Saludos.