placa micro y memoria

buenas a todos estoy pensando en renovar mi 939 y queria comprar esto:
AMD Phenom II X4 955 3.2Ghz AM3 Black Edition BOX
Kingston DDR3 4Gb 1600MHz HyperX Blu 2X2G CL9
Gigabyte GA-970A-D3 AM3+/DDR3/ATX
tengo un presupuesto de 230€ a todo esto soy gallego
tengo esto
fuente hiper de 680W 18A por rail (4)
ati 4870 1 GB DDR5
2 discos duros WD Caviar Green 1TB
1 Seagate 500 GB todos los discos sata
estaria bien esta combinacion
un saludo y gracias

No dices nada del disipador para el micro, y si no tienes ya uno más o menos bueno y compatible con el socket del micro que vas a comprar, yo pondría un disipador distinto al de serie, como mínimo un Cooler Master Hyper 212+ p.ej., tampoco sabemos que caja tienes, piensa que los Phenom 955 tienen un TDP un poco alto, y unido a la HD4870 que también tienes si la caja no es más o menos buena puede que tengas problemas de temperatura...

Tampoco dices el uso que le vas a dar, que si como intuyo es para jugar, quizás te merezca más la pena una placa sencilla en socket 1155 de Intel y un i3 2100 ó 2120, depende lo que te cuesten los micros y la placa, como poco también te recomendaría una ASRock P67 Pro B3, como no dices en qué tienda lo vas a comprar no sabemos los precios, etc...

Saludos.

caja tengo una gran torre modificada un poquillo( 650 m/m de alto), la caja lleva 5 ventiladores a mayores(superior, inferior trasero, y lateral con ventanas de rejilla), esta dividida en dos partes arriba los discos y fuente, la fuente quedaria en medio de la caja, abajo placa y su componentes,
disparador tenia pensado el que trae el micro ya que no pienso hacer oc, para lo que lo utilizaria, jugar, descargar, etc.
un saludo

Pues si el dinero te da para ello, ve mejor por un i3 que en juegos rinde muy bien, y para el resto de usos que le vas a dar también, además que consume y se calienta menos que el Phenom...

Saludos.

siempre he montado amd en i3 que me aconsejarias y donde comprar online
un saludo

Como tiendas de confianza te recomiendo (on-line): Aussar, Coolmod, Izar Micro y 4Frags, aunque ésta última en cuanto a catálogo y precios a veces no está tan bien, como tienda física InfoCoste.

De todos modos aunque no hagas OC te recomiendo un disipador distinto al de serie, ya que hacen un ruido que no veas, y ahora en verano sobre todo, a malas penas pueden mantener unas temperaturas correctas, y si te decides por el Phenom piensa que es un micro con un TDP de 125W que no es moco de pavo... Eso sí, con 230€ no sé si te dará para todo, pero creo que merece la pena estirarse un poco más, ah, y por último, si eliges un i3 busca RAM certificada para Sandy Bridge, que tenga un voltaje de 1.5V mejor, y la frecuencia a ser posible de 1600MHz que la diferencia en precio respecto a RAM a la de 1333MHz es mínima, e incluso a veces sale más cara...

Saludos.