Placa, CPU, RAM, disipador, gráfica y monitor por 1000€

Hola a todos

Mi placa base se muere, después de cuatro años. De manera que aprovecho y voy a poner el ordenador al día. Llevo unos cuantos días leyéndome todo lo que se publica en el foro para ir haciéndome una idea de lo va a suponer. Me voy a fusilar el post que escribió jorgeb, que me parece un ejemplo de cómo se deben escribir posts de este tipo (le felicito por esto y por el pedazo máquina que se ha comprado).

Dónde
No tengo preferencia por ninguna tienda en particular. Me da igual que sea física o virtual. Sí querría que tuviera gran variedad de inventario para poder escoger las mejores piezas posibles.

Para qué
1. Jugar: a simuladores de vuelo como el Flight Simulator y el HAWX; RPGs como el Fallout3; estrategia como los Civis, los Total War, y los de Paradox; y online como el WoW o el Old Republic de Star Wars que va a salir
2. Internet
3. P2P
4. Ripear y escuchar música
5. Ver vídeos y DVDs
6. Editar imágenes
7. Editar vídeos

El equipo es 24/7

Objetivos
1. Rendimiento (la RAM que tengo se ha quedado pequeña)
2. Silencio (hace mucho ruido y en ocasiones vibra como una carraca)

Os digo las piezas que quiero mantener

Caja
Lian Li PC71

Ventiladores de caja añadidos
2x Papst 8412/NGLE 80x80x25

Fuente de alimentación
Enermax Liberty 620W

Grabadora DVD
LG H58N 20x

Discos Duros
Western Digital WD360GD SATA
2x Maxtor 6L200M0
2x Seagate 500 Gb SATA

Teclado y ratón
Logitech EX110

Altavoces
Cambridge Soundworks 4.1

Quisiera dedicar 600-700 euros para las piezas, y poder reservar 300-400 euros para un monitor bueno acorde a la tarjeta que me sugiráis. El presupuesto es flexible.Como dice Dread, no tengo preferencia por las marcas más allá de conseguir lo mejor posible. Necesito:

Placa base (Dejo una Asus A8N-SLI deluxe)
Necesito muchos SATAs para los discos duros, y también USBs si puede ser. Tiene que llevar integrados sonido y LAN

Procesador(AMD Ath64 Venice 2000)
Usaré un Vista Home

Disipador(le puse un Zalman, pero no recuerdo cuál)
He visto la revisión del Mugen2. Va a ser difícil convencerme con otro

RAM(Kingston HyperX 1Gb DDR400-232)

Tarjeta gráfica (XFX GeForce 7900 GT XXX PCIe 256MB GDDR3)

Monitor(Samsung SyncMaster 930BF 19")

Aparte de esto, voy a haceros otra pregunta. Mi ordenador suena ahora mismo como una carraca por los ventiladores y porque a veces vibra. Teniendo en cuenta la caja que tengo y lo que me vais a recomendar, ¿hay algo más que le pueda poner o que pueda hacer para evitar vibraciones y hacer los ventiladores lo más silencioso posibles? Aunque sea poniendo cosas en las memorias y los discos duros. O aunque sea cambiando los Papst que compré o los que venían incluidos en la caja. Estoy hasta las narices del ruido que hace. Esto estaría fuera de presupuesto.

Otra cosa. Por si hay alguno que se extraña por los discos duros. Por un lado, no quiero comprar discos duros nuevos si con ello tengo menos dinero para las piezas que realmente me importan ahora mismo. Prefiero comprarlos tranquilamente más adelante. Por otro el WD de 36 es para el SO, y no quiero quitarlo en ningún caso.

Espero haber sido claro. Si tenéis dudas, preguntadme.

Muchas gracias por la molestia que os tomáis en leerlo y en hacer recomendaciones.

Yo creo que algo que se adapta a lo que comentas podría ser:

Lo que no sé es si el disipador cabe bien en tu caja, tendrías que medir el hueco libre que tienes y ver las dimensiones de este cooler o bien del Mugen II que decías, que también es muy buena opción aunque menos silencioso que el Zipang.

Respecto al monitor, en Coolmod he visto que ahora mismo no tienen mucha variedad, yo creo que te puede valer éste de PCComponentes (y muy bien de precio):
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_T2 ... _HDMI.html

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, Jacq

Pero no le has puesto RAM, ¿no? A ver si tu niña ha hecho otra de las suyas... ;)

Sobre el disipador. ¿Cómo hago las mediciones que me dices? Y las dimensiones de los disipadores vendrán en la página de la marca, ¿no? Aparte, estoy viendo que el Zipang que me propones tiene el ventilador como prolongación del disipador, mientras que el Mugen2 lo tiene a un lado. Si, como crees, voy justo de espacio, ¿no sería mejor el ventilador a un lado hacia espacio, en vez de directamente contra el lateral de la caja? De todas maneras, se me olvidó comentar en el primer post que no quiero hacer OC, por si aun sirve de algo...

No has mencionado nada sobre añadir o cambiar para hacer la torre más silenciosa y sin vibraciones. ¿No me va a hacer falta nada, o no mejora claramente con esas piezas, o lo que sea?

Con respecto a lo demás, estoy encantado con las recomendaciones. El ordenador va a ser un tiro. Estoy deseando aclarar estas dudas para encargarlo cuanto antes.

De veras, muchísimas gracias

Tienes razón en lo de la RAM (aunque fué fallo mío, mi niña no tuvo nada que ver ;) ), y además ahora veo que en Coolmod no hay mucha variedad en RAM DDR3 en kits de 2x2GB, y lo poco que hay está bastante caro, la verdad, yo creo que te merece más la pena la siguiente RAM en PCComponentes:
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_PE ... 2X2GB.html

Lo que comentas de insonorizar la caja podrías ponerle unas juntas anti-vibraciones a los ventiladores (las puedes encontrar sin problemas en cualquier PCBox, App o Infocoste p.ej.), pero la verdad si son ventiladores que hacen mucho ruido y/o vibran mucho, y si además en tu caja tienes varios ventiladores, no sé si merecerá la pena cambiarlos todos y poner juntas anti-vibraciones, que a lo mejor no solucionan mucho tu problema, o si merece la pena gastarse más y comprar una caja que no te dé problemas, como una Cooler Master Dominator CM-690 o una Antec 300 p.ej., que están muy bien y de sonoridad y refrigeración van muy bien.

No conozco tu caja en concreto, pero si he visto comentarios de todos los colores de las cajas Lian-Li, tanto muy positivos, como lo contrario, que son muy caras y se ve que algunos modelos no son lo que deberían...

Espera a ver si algún compañero conoce esa caja y te sabe decir sobre la misma, y/o como poder paliar el problema que tienes de ruidos y vibraciones.

Sobre las medidas de los disipadores, pues las dimensiones las tienes en las webs de los fabricantes. Si te van a caber o no, pues es muy difícil decirte si con la placa nueva te van a caber o no, si van a tropezar con los disipadores de la RAM o algún elemento de la propia placa base, que muchas veces ocurre, etc...

La verdad es que éso casi mejor preguntar a la tienda donde vayas a comprar, comentándoles la caja que tienes (o las medidas interiores), que éllos que están todo el día montando distintas configuraciones puede que se hayan encontrado con problemas anteriormente y te sepan decir mejor, así sin verlo y sin tener las cosas a mano no te puedo decir, sorry...

Saludos.

Editado: he buscado reviews de tu caja, y la verdad es que no parece que sea tan mala como comentas, yo creo que con unas juntas antivibraciones para los ventiladores puedes arreglar el problema de las vibraciones y ruidos. Y otra cosa es que veo que es formato torre no semi-torre, con lo que imagino que no tendrás problemas con el tamaño de los disipadores.

Perdona, jacq. Me explico fatal

Sé que la LianLi que tengo es cojonuda. Y compré los Paspt porque también tenía entendido que son de lo mejor que hay (y ahora que venga Dread y me atice con la vara...) :sneaky:

Simplemente me quejaba de que hace más ruido del que yo desearía. En parte porque algunos ventiladores, como el del Zalman, son ruidosos; y en parte porque la caja se asienta sobre cuatro apoyos de plástico que o yo coloco fatal o no le dan la estabilidad necesaria y por eso a veces vibra (o que el suelo de mi casa es una castaña)

Como entiendo poco de hardware en general, y de refrigeración y cosas por el estilo en particular, os preguntaba esperando que supierais recomendarme específicamente qué hacer para evitar esto que me sucede, ahora que tengo que destripar el ordenador y montarlo prácticamente de cero. A lo mejor es que no hay nada que recomendar, y com una limpieza a fondo y engrasamiento de los ventiladores es más que suficiente.

En todo caso, gracias por las molestias

Ya aprovecho y hago más preguntas

¿Mejor la Toxic que la Vapor-X de la misma gama HD48xx? Estoy leyendo muchas reviews y no se ponen de acuerdo. Me fío de lo que me digáis vosotros

¿No me molestan ni el Mugen2 ni el Zypang para poner el resto de cosas en la placa?¿No habrá interferencias?

Muchas gracias por todo

Los Papst son buenos ventiladores, aunque tu problema de ruido seguramente venga dado porque ya deben de estar gastados sus rodamientos (al fin y al cabo, la caja tiene ya más de 6 años en el mercado). Yo sugeriría cambiar todos los ventiladores de la caja por unos Nexus o por unos Noctua.

Como disipador sugiero el Scythe Mugen o Mugen 2 para ese procesador.

La HD4870 Toxic no lleva el mismo disipador que la Vapor-X, pero sigue siendo bastante más silencioso que el original.

Saludos

Los Papst de menos de 12cm no tienen demasiada calidad, lo tuve que comprobar en persona con varios modelos y también me lo han confirmado en foros. Al principio muy bien, pero terminan haciendo mucho ruido en un margen de tiempo bastante corto, a veces menos de un año. Ahora tengo uno de 12cm y ese sí que mola). Como tras el cambio de carcasa (a LianLi por supuesto!) sólo pongo ya de 12cm, pues no sé cuáles de 8cm son buenos. Ahora tengo un Papst de 12cm y va muy bien de momento.

También añadir que he puesto un ventilador Enermax UCMA12 recientemente tras tener una muuuy mala experiencia con un Scythe SFlex (nunca más!), y el Enermax es muy muy bueno, y sobre todo silencioso, quizás el UMCA8 también tiene calidad similar.

Muchas gracias por los comentarios. Me han servido de mucho, sobre todo estas últimas opiniones sobre ventiladores

Sois cojonudos

Gracias