PC trabajo software, 3 monitores

Hola,

Estoy pensando en renovar mi desktop, que tiene ya 6 años (gracias jaqlittle). Como saldria algo asi? El anterior lo pille en aussar.

a) Presupuesto disponible.

2000e

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis un monitor decid qué resolución en pixels y Hz es, así como el tipo de conector/es que tiene, o al menos la marca y modelo si no lo sabéis.

Solo torre.
Necesita que soporte 3 monitores, ahora mismo los tengo via hdmi, displayport y vdi.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).

100% trabajo: maquinas virtuales, compilar. Necesito:
- RAM (64gb, o 92 si cuadra el precio y la perf, no se si funcionan bien de tres en tres?)
- CPU: Core i9-12900K o similar
- GPU: no es totalmente necesaria (como digo, no juego), con tal de soportar los monitores, valdria. Pero igual sacaria partido en un futuro a una GPU para ciertas cosas (siempre computacion), en todo caso, que no sea cara

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.

No

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.

Si

Te lo he estado mirando y no hay placas base que tengan 3 conectores de vídeo (toman la señal de la GPU integrada) para poder conectar 3 monitores (además que suelen llevar 1 HDMI y otro Display Port, depende del tipo de monitor que tengas, sino tendrías que usar un adaptador) con lo que solo podría ser para 2 monitores como máximo. El problema es que GPUs dedicadas de gama baja no hay disponibles, lo más bajo de gama que hay disponible sería una GT 1650, pero cuestan más de 230€. Es como está el tema con las gráficas desde hace tiempo, no hay apenas, están muy demandadas y cuestan muy caras.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1629&s=1

2000.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Saludos.

buena info, gracias!! Me hago 3 preguntas:
- si necesito una gpu dedicada, vale la pena pillar un i9 sin gpu integrada? son algo mas baratos? no me entero si seria el k, el kf, el q no tiene letra...
- 92gb d ram son factibles? no recuerdo como habia que comprobar si el rendimiento seria bueno teneiendo en cuenta el numero de pastillas y la placa etc?
- como no es super urgente, igual espero a ver si aparecen gpus de gama algo mas baja, pero con esto y las preguntas de arriba creo que ya estaria,

muchas gracias de nuevo

Los procesadores actuales de Intel que no tienen gráfica dedicada son los que acaban en la letra "F", pero en este caso concreto sale 30€ más caro el que no tiene gráfica dedicada, no debería ser así, pero no sé ya por qué es, si porque se comercializan menos, o por qué, con lo cual merece más la pena el que tiene gráfica dedicada, además que en el caso de que se estropee la gráfica dedicada, mejor, así por lo menos no te quedas tirado sin gráfica...

Mezclar módulos de diferentes capacidades puede tener sus incompatibilidades, por eso se suelen recomendar 4, 8, 16, 32 ó 64GB, en tu caso si quieres o necesitas más RAM, sería aconsejable 128GB (es el máximo que sopora la placa), el problema es que kits de tanta capacidad hay poquísimos y son muy caros normalmente (además que en la mayoría de tiendas no los comercializan tampoco), o poner 2 kits como el que te he puesto de 64GB en el presupuesto.

También es mejor, en placas para procesadores que solo soporten Dual Channel como la del presupuesto, no llenar todos los bancos de memoria (tiene 4) sino solo 2, aunque con los procesadores Intel no suele haber problema en llenar los 4, eso suele ocurrir más en los procesadores de AMD, que no admiten kits de mucha frecuencia y tal, hay que tener en cuenta que el controlador de memoria, tanto en procesadores Intel como AMD, desde hace bastantes años, está integrado en el propio procesador. En definitiva, que si quieres más RAM, añade 2 kits como el que te puse, en vez de uno solo, mezclando otro kit de 2x8GB p.ej., pues no está asegurado que no hayan posibles incompatibilidades.

Sobre las GPUs de gama más baja, son las más demandadas y "vuelan" en cuanto hay algo en las tiendas, supongo que estarás al tanto de la crisis de semiconductores, gráficas, etc... que hay desde la pandemia, que han subido mucho de precio y hay muy poco stock, para el uso que le das al equipo te sobraría con una gráfica de gama más baja como una GT 1030, o incluso una GT 710 (aunque de estas últimas que tengan 3 conectores que te valgan para tus monitores, depende del modelo), aunque también podrías poner 1 ó 2 monitores a la GPU dedicada y 1 ó 2 a la parte trasera de la placa base (GPU integrada).

Saludos.