PC trabajo y gaming 1200-1500€

Hola a todos.

Ante todo, os doy las gracias por vuestra ayuda.

Mi PC de sobremesa ya tiene unos años y tengo intención de cambiarlo. Os pido consejo sobre presupuesto y configuración de un nuevo PC.

La tienda, la que utilicéis habitualmente, seria y buena atención. Suelo comprar en PC Compontes y me han hablado bien de Aussar.

a) Presupuesto disponible: 1.200-1.500€

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis un monitor decid qué resolución en pixels y Hz es, así como el tipo de conector/es que tiene, o al menos la marca y modelo si no lo sabéis.
Solo la torre (discreta y sin iluminación. Lo más silenciosa posible, aunque potente y refrigerada (añadiré 2/3 SSD/HDD internos). Salidas frontales USB, USB-C y audio.
Tarjeta Wifi y Bluetooth. En cuanto a la gráfica, preferiblemente con dos salidas -2 x hdmi o hdmi + displayPort-, ya que trabajo con 2 monitores.
Monitor: Mi (mejor) monitor actual es Asus VA24D 1080p @ 75Hz. (HDMI/Displayport). Pretendo cambiar pronto a 27” 2560x1440 Hdmi/DisplayPort/USB-C.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Ofimática (Office, bases de datos y manejo y edición de archivos pdf voluminosos)
Descargas (24/7)
Juegos (The Witcher III, Assassin's Creed Valhalla, , Red Dead Redemption 2, Skyrim). No 4k.
Ocio/Multimedia (reproducción de música, películas, navegación…)
Diseño y retoque fotográfico (Corel/Photoshop/Autocad) y edición de video .
No tengo previsto hacer overclocking

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto. No necesito S.O.

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta. Con montaje

f) Otros
Busco un PC fiable y duradero, para poder utilizarlo varios años.
Disco duro: HDD de 2/4TB. Ya tengo un SSD de 500 GB para el SO y programas relativamente nuevo.
Placa Base/procesador: No tengo preferencias, Fiables y duraderos (estoy acostumbrado a placas Asus/Gigabyte/ASrock y procesadores Intel)
Fuente de alimentación: sobre todo fiable y que me permita conectar sin problema varios discos simultáneamente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1628&s=1

1500.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Como la caja tiene 2 ventiladores de serie y quieres un equipo lo más silencioso posible, yo elegiría la alfombrilla gaming de regalo: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Saludos.