PC sobre 1700€ con visión a BlackFriday (sí sí... BF2020)

Hola a todos,

os sigo desde hace mucho y bueno, actualmente tengo un portátil bastante obsoleto en lo que respecta a hardware y me gustaría actualizarme con un buen PC de sobremesa gaming:

Espero al Blackfriday por 3 razones:
- Ya estarán las nuevas series de las gráficas Nvidia y AMD en el mercado y aunque sea, con un mes y pico de maduración (aunque esto no sea nada).
- Ya estarán los nuevos procesadores de AMD 5000, por lo que, o bien harán reducir el coste de la serie 3000 a no ser que rompan el mercado como Nvidia con su serie 30.
- Precio... aunque a lo más top seguramente no le hagan mucha rebaja, seguro que componentes como, SSD NMVE, RAM, PSU, Placa base... pueden tener buenos descuentos.

Me da igual Intel que AMD, me gustaría que fuera de lo más TOP compatible con PCI 4.0 (dentro del presupuesto).

La idea sobretodo es tener un presupuesto hardware mas o menos definido y simplemente, comparar precios en BF.

Por último, prefiero tener Hardware mucho más potente y quizá escatimar algo más en gráfica, con una 3070 máximo me irá más que de sobra o inclusive 3060 (cuando salga... o inclusive las AMD). Pero vaya, gráfica máximo maximísimo, 520€.

A continuación contesto las preguntas:

a) El presupuesto como he comentado, 1500-1700€, se puede valorar gastar algo más en caso de que merezca realmente la pena.

b) En principio, solo quiero torre, ya que los demás periféricos los puedo aguantar. Tengo dos monitores:
- Lenovo C32Q QHD, 75Hz (se pueden buscar en Amazon las características, lo compré ahí)
- DELL P2481D QHD, 60Hz

c) El PC irá destinado un poco a todo:
- Desarrollo... tanto web, apps móviles, etc.
- Uso de máquinas virtuales (por lo que, requisito indispensable al menos 32GB RAM)
- Me gusta jugar (cuando el tiempo me lo permite), sobre todo juegos FPS.
- La idea es... hardware compatible (pero TOP) para instalar Hackintosh por el hecho de... poder desarrollar para iOS también y no estar limitado a un MAC. :)D)

d) No quiero que se incluya SO, ya me encargo de instalarlo.

e) Lo monto yo, no hay mejor forma de disfrutar del nuevo hardware que montándolo uno mismo. Eso sí... cuidado con que no tenga que actualizar la BIOS de la placa base para poder usar el micro :D.

Lo dicho, muchas gracias de antemano y, aunque ya sé que una de las reglas del foro de presupuestos es hacer la compra próximamente, la idea es, tener un presupuesto óptimo y finalizar la compra en el BF.

También pregunto... ¿buscaríais actualizar a Zen3? Os quedaríais en Zen2? O placas con sockets intel compatibles con PCI 4?

¡Muuuuuuchas gracias de antemano!

Última edición:
Pregunta cuando sea el Black Friday, no podemos saber ni el stock ni los precios que habrán entonces.

Saludos.

Mmmm vale... era por tener más o menos fichado la evolución de los componentes.

Volveré a retomar el hilo entonces una semana antes del BF.

Un saludo y gracias de antemano.

Una semana antes estaremos en las mismas, no sabremos ni precios ni stocks de lo que tenga descuentos o no, pregunta mejor el 1er día del Black Friday...

Saludos.