PC para produccion de musica, videos y de paso, jugar

Buenas tardes.

Lo primero daros las gracias por la ayuda que dais con el foro.

Estoy comenzando con el tema de la edición musical, haciendo canciones y tal, y me gustaría que me ayudaseis a montarme un ordenador para poder crear musica, y en un futuro editar videos. Y además entre inspiración e inspiración, seguramente me echaría alguna partida a algún juego, pero eso es más secundario.
Tal y como está el tema de las tarjetas gráficas, había pensado en coger un procesador con grafica incorporada, y más adelante, cuando se estabilice el tema, que esperemos que sea pronto, meterle una tarjeta grafica dedicada.

a) Presupuesto: 1200 como mucho, ya que luego le metería una gráfica. Si me he pasado de presupuesto y puede ser menos, mejor, claramente.
b) Solamente la torre y a ser posible, que incluya lector-grabador de DVD.
c) Producción musical, y en un futuro edición de video y gaming sin hacer overclock, en principio. A ser posible que me dure unos cuantos años moviendo programas y juegos potentes que vayan saliendo, y si no sale muy caro, que no sea muy ruidoso refrigerando bien. Lo sé, pido mucho. jeje
d) Sin SO
e) Incluir montaje

Investigando un poco he creado este ordenador, para hacerlo de gama alta, pero no se si me habré pasado poniendole un procesador i9 en vez de un i7 y una placa base tan top. Si baja mucho el precio poniéndole algo mas normalito y que me funcione igual, mejor.

Muchas graciaaaasss!!!!!

La configuración no está mal, salvo un par de detalles, la caja no tiene bahías de 5.25" para poder instalarle una unidad de DVD y el disipador para esa CPU va un poco justo, para un i9 deberías poner mejor refrigeración, son procesadores que se calientan lo suyo, sobre todo cuando hagas tareas que lo pongan al 100% durante periodos prolongados, que por otro lado, si te lo puedes permitir, para edición te va a venir bien cuantos más cores/threads, mejor, o sea que un i9 no es nada descabellado.

El resto está bien, aunque te pasas un poco de tu propìo límite de precio y si pones un cooler mejor, subiría un poco más también, aunque no mucho más tampoco, un Scythe Mugen 5 rev.B o similar iría bien, la caja, pues depende de tus preferencias personales, esa caja tiene buena relación precio/calidad, pero tampoco es la panacea, para un i9 y si le pones en el futuro una gráfica de gama muy alta, no creas que va a ir muy sobrada en cuanto a ventilación, depende de la gráfica que pongas, además que seguramente no encuentres una caja con bahías de 5.25" similar o mejor en prestaciones por ese precio tampoco, cada vez hay menos cajas que lleven ese tipo de bahías externas en el frontal.

La fuente de 850W, salvo que tengas pensado ir por una RTX 3080/3090 o similar de AMD, la veo también demasiado, con una de 650/750W de calidad como la que has puesto, hasta para una RTX 3070 tienes de sobra, y con lo que te ahorras te puede dar para mejorar cooler y caja, o por poca diferencia en precio al menos.

Saludos.

Mil gracias por la ayuda, y sobre todo por la rapidez.

Podrías decirme alguna caja buena para ponerle? Aunque no tenga bahia de 5.25, ya que podria usar un dvd externo.

Y por otro lado... podría ahorrar algo poniendole una placa Z490? O alguna Z590 mas barata? Tampoco quiero excederme en componentes. Mi idea era ponerle una RTX3070 en un futuro.

Gracias

Si no tienes en mente hacer OC a la CPU, con una placa B560 te ahorras un buen pico, además que para hacer OC a un i9 necesitarías un cooler por aire tope de gama, y eso para un OC no muy alto, o bien una RL de gama alta, que son muy caras, además de una buena caja que refrigere muy bien también, que son bastante caras. Eso sí, en el caso de que vayas por una placa B560, fíjate bien que lleve disipadores en la zona de VRM y que preferiblemente no sea de las que tienen pocas fases de alimentación, que un i9 requiere una placa en condiciones.

La caja que te ha comentado @LUCIFER_ODG cuesta más o menos como la que has visto y refrigera bastante bien para lo que cuesta, además que lleva bahías frontales de 5.25" para poder instalar una unidad de DVD, lo único es que el lateral no es de cristal templado, ni lleva iluminación RGB, pero es que por lo que cuesta no se puede pedir más, yo mismo la he recomendado muchas veces en presupuestos ajustados.

Saludos.

Pues la caja me viene genial. Tiene prácticamente el mismo precio y lo de la iluminación y esas cosas la verdad es que me da bastante igual. Lo veo más estética que otra cosa, y total, solo lo veré yo....

Y en cuanto a la placa....alguna recomendación? Porque la verdad es que no se diferenciar si llevan o no disipadores en la zona de la VRM

Thanks

Si no vas a hacer OC una MSI MAG B560 TORPEDO está bien y no es tan cara como la que habías puesto ni de lejos.

Saludos.

Perdón por tardar en contestar, pero he estado liado el fin de semana y no me he podido conectar.

He seguido vuestros consejos y he cambiado alguna cosa de la configuración, y he conseguido ahorrarme unos 100 euritos, q hay que decir que se agradecen.

Lo único es que el ventilador que me habíais aconsejado no estaba disponible y le he puesto un Noctua de un rango parecido de precio y potencia. Espero que sea compatible. Y además he tenido que cambiar las memorias ram y la ssd que tampoco estaban disponibles las que tenia.

www.pccomponentes.com/configurador/E7560b910

Ahora mismo esta la fuente Corsair Tx850M 30 euros mas barata que la que tengo puesta, pero no se si será mucho mas ruidosa o de peor calidad que la RM850x. Y también he probado a poner la RM750x pero tan solo abarataba 10 euros el precio con respecto a la RM850x. (He leído que son buenas fuentes y además silenciosas, por eso he optado por ellas)

Gracias