PC ofimática silencioso.

Buenas,

Llevo muucho tiempo desconectado del mundo del hardware. Tengo un portátil de hace 10 años que el pobre ya pide renovación (aunque todavía funciona bastante bien). Quiero tantear un poco el mercado para ver que se podría montar. No tengo prisa, me explico, si el mercado está muy caro ahora, puedo esperar meses si hace falta. Ya se que por ejemplo tema tarjetas gráficas está muy complicado.

Me gustaría montarme una torre para que me dure otros diez años. Valoro un ordenador cuanto más silencioso en ofimática mejor. Si se le está estrujando, puede meter ruido, no pasa nada. También valoro que sea en formato de esas cajas más pequeñas (a poder ser una caja discreta y "elegante", nada de estridencias). No le voy a dar caña ahora, pero si me gustaría en un futuro jugar a algún juego poco exigente. Mi uso es estudiar y reproducir videos en streming a 1440p. Me gustan los juegos de coches (pongamos assetto corsa como referencia), pero la verdad es que con que funcionen me vale, no me hacen falta gráficos muy bonitos...

Mi pregunta es, ¿podría con el presupuesto que indico, comprar una torre sin tarjeta gráfica, y tirar con la integrada del procesador? Mi portátil tiene un i7-2670qm y una gt540m. ¿Cómo mejor es la uhd770 por ejemplo de in i5 de los nuevos? ¿Funcionaría el assetto corsa?

Muchísimas gracias!

a) Presupuesto disponible. 600-700€
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis un monitor decid qué resolución en pixels y Hz es, así como el tipo de conector/es que tiene, o al menos la marca y modelo si no lo sabéis. Solo torre, sin tarjeta gráfica y con un ssd de 500gb suficiente (pondré un hdd 2.5 sata3 de 1tb que tengo por aquí). Mi monitor es de 27" y 2560x1440, 75hz. Quiero que se le pueda poner una gráfica dedicada en el futuro (una sencillita seguramente)
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto). Ofimática y reproducción de vídeo la mayor parte del tiempo (estudiar y trabajar pero sin software especial). A un futuro, jugar a juegos de coches (no soy exigente con el detalle gráfico para esto). Nada de overclock.
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto. No
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta. Me da igual, lo puedo montar yo si sale más barato.

Si quieres jugar bien con el monitor que tienes y la resolución y Hz que tiene, una gráfica sencillita no te vale, necesitarás una gráfica algo potente, por eso te he puesto una fuente de 650W, que te daría para poner una RTX 3060 o similar más adelante. También te he puesto una APU de AMD con la mejor iGPU dedicada que hay actualmente, pero no esperes milagros en juegos a la resolución que tiene tu monitor, tendrás que relajar bastante los settings si quieres jugar fluidamente: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1627&s=1

700.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Ya que la caja que te he puesto 2 ventiladores de serie y no es necesario ninguno más para ventilar bien, además que quieres un equipo lo más silencioso posible y los ventiladores de regalo no son tipo silent, yo elegiría la alfombrilla gaming de regalo: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Saludos.

Muchas gracias!

Veo que la igpu del ryzen 7 que me has puesto es bastante mejor que la de un i5 12500. ¿Pero en rendimiento de procesador son peores, ¿no? Un i5 12500 es bastante más barato también. ¿Cómo de mejor es la igpu y peor la cpu?

La gráfica del ryzen 7 es mejor que la gt540m de mi portatil? ¿Cuánto mejor? Es para tener una referencia. Si con esa igpu puedo jugar a 40fps a 1080p con gráficos bajos voy más que sobrado (incluso me olvidaría de comprar ninguna gráfica dedicada). Juego muy muy poco al ordenador.

Y por último, me recomiendas hacerme con el equipo ya, ¿o hay previsto algún cambio interesante de generaciones este año que pueda merecer la pena esperar?

Decirte una cifra exacta de cabeza no sé, mira reviews si quieres, pero la iGPU que tiene ese Ryzen 7 es la mejor del mercado y bastante mejor que la de cualquier procesador de Intel. Piensa también que tu presupuesto es muy escueto, para poner un i5 12500, la placa necesaria, un cooler compatible con LGA 1700 (hay pocos y los que hay suelen ser caros) etc... pues no creas que te ahorrarías mucho, la verdad, además que estaría muy. muy mermado en juegos con una gráfica integrada de Intel nada más.

Saludos.