PC Muerto - Ayuda compra nuevo PC

Hola amigos:

Tengo un Pentium 4 2.8 GHz, placa base ASUS P4P800-Deluxe, ATI Radeon 9600, 1GB Ram; no me arrancaba, aunque se encendían las luces del monitor y ratón, los condensadores parece que estaban todos en buen estado. He probado a comprar una fuente nueva y nada. También he tratado de puentear el botón de arranque, pero supongo que finalmente debío de morir el Procesador, ya que la placa si enciende la luz de recibir energía.

Por tanto, me decido a comprar un PC nuevo, dejando monitor, teclado y ratón del anterior PC. Pero desearía no gastar más de 500 €. He estado viendo en la web de PC Box micros y donde pega menos salto en precios es:

PROCESADOR INTEL CORE DUO E6300 2.8 GHZ SK775 MHZ 2MB DUAL CORE

Mi problema es decidirme por una placa base, para este Socket hay decenas, con tropecientos chipsets, lo que si me gustaría es que tuviese RAM DDR3, PCIe 3.0, y SATA 2 y 3 (SATA 3 tengo dudas si ha salido ya al mercado, todo ello con vistas al futuro) y por supuesto USB 2, parece que algunas tambien vienen con sonido incluido en "alta definición".Las marcas que me parecen más fiables lellendo en diferentes foros son ASUS y Gigabyte. Despues vendría la tarjeta gráfica, sintonizadora TDT HD y unos 2 GB Ram DDR3 (MEMORIA 2 GB DDR3 1066 KINGSTON CL7 46€ aproximadamente, MEMORIA 2 GB DDR3 1333 KINGSTON 46€ aproximados u otra mas rápida). (Respecto a la memoria, no se si ahora se pueden meter modulos independientes o hay que ponerlos a pares, esta última opción no me gusta...). Disco duro 500 GB Seagate Barracuda o WD. Y por supuesto una buena ventilación, que el anterior PC se calentaba y tuve que comprar unos ventiladores extra.

El mayor uso que le voy a dar al PC es para Office, ver pelis, comprimir alguna que otra, quizás capturar pelis por la TDT y comprimirlas, escuchar música, y cuatro cosillas más. Los juegos con el PC casi no los toco, para eso tengo un amigo que tiene la Play3.

Disculpar el coñazo, pero es que tengo la cabeza echa un lío, a ver si alguno puede orientarme.

Principlamente lo que busco es un ratio equilibrado entre placa, procesador y RAM. El procesador prefiero INTEL, serán manías, pero me da más confianza. Que me permita hacer futuras ampliaciones, aunque en principio no son muy probables.

Hay otro problemilla, el procesador creo que no alcanza las frecuencias de estas memorias DDR3 1333. Y no me voy a meter en un Qad que se sube mucho de presupuesto.

Hombre, con un presupuesto tan ajustado, yo me tiraria a una configuración AMD que te dará quizas algo más de rendimiento. Pero el pcie 3.0 y el sata 3 me parece que no salen hasta el año que viene de venta al público. El intel que mencionas trabaja mejor con ddr2 y no ddr3, además esta semana se ha mencionado que ha empezado la escalada de precios ante la navidad y precisamente donde más se ha notado es en ddr3. Lo mejor es pincharlas a pares para aprovechar el dual channel de la placa y doblar la tasa de transferencia de éstas y comprando el par, además, te aseguras que no haya problemas de compatibilidad entre ellas.Con ese presupuesto no entran unas ddr3 que superen de verdad a unas buenas ddr2.Ah! y mejor un kitt de 2x2gb, porque hoy en dia 2gb para un pc nuevo se antojan algo justos.
El sonido HD hoy dia lo incluyen la immensa mayoria de placas, así que no te preocupes demasiado.
Respecto a la caja una muy recomendada es la antec three hundred, muy ventilada y barata; solo tendrias que comprar un ventilador de 120 para refrigerar el/los discos duros en el frontal ( se la monté a un amigo la semana pasada y me encantó)
Para el uso que le vas a dar,un dual core rapidito te haria las veces, pero para la compresión, cuántos más núcleos, mejor, así que por 89 euros tienes el AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box.
Como tarjeta, te recomendaria alguna nvidia baratilla que pudiese ejecutar CUDA, que ayudaria al pc en la edición de video. También podrias ahorrarte la tarjeta y comprar una placa base con gráfica integrada; en ese sentido, te aconsejo la Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 que lleva una ati HD4200 muy digna para tus propósitos, pero claro, hablando de AMD.
Si ves que aún así prefieres intel, házmelo saber y trataré de hacerte un presupuesto, pero será más tarde, que ahora debo ausentarme

No se que tal salen los AMD, nunca tuve uno y hace unos años no escuchaba muy buenos comentarios de ella. Con respecto a los 4GB de RAM he oído que Windows sólo reconoce hasta 3,2 GB en versión 32 bits, por lo que tendría que meter la versión de 64 bits, que supongo que tiene problemas de incompatibilidad con muchos programas creados para 32 bits. Respecto al resto de recomendaciones me parecen muy interesante este micro y la placa base. ¿Crees que será suficientemente potente y me valdrá para futuros cambios en sistemas de compresión de video que vayan saliendo o se vayan modificando? Supongo que al tener la tarjeta de video incorporada, para actualizarla, habrá que actualizar la BIOS... ¿Alguna otra placa recomendable más + tarjeta de video?

La caja también tiene muy buena pinta, viene sin fuente de alimentación, tendría que buscar una suficientemente potente para esta placa y para la ventilación. En cuanto a ventilación dice:

Ventilación interna
- Trasera: 1 x ventilador TriCool 120mm
- Parte alta: 1 x ventilador TriCool 140mm
- Frontal: 2 x ventiladores 120mm (opcional no incluido)
- Lateral: 1 x ventilador 120mm (opcional no incluido)

En el frontal se pueden poner hasta 2 ventiladores y uno adicional en el lateral. ¿Con 1 frontal crees que sería suficiente?

Gracias por tu pronta respuesta.
Un saludo.

El de antes era yo, las tarjetas graficas con CUDA como tu dices vienen con las NVIDIA. Para poder ver formatos como matroska, si influye la tarjeta de video (google --> Guía para ver Matroska con/sin DVXA - Efecto Judder). Como dice en el enlace de google, podemos ver el video utilizando en una proporción muy alta el micro (+ calor para el micro) o con DXVA utilizaría el micro en un 5%.

Utilizando el códec interno de Media Player Classic Home Cinema (MPC HC), solamente para tarjetas gráficas ATI e IntelG45: Es necesario realizar unos cambios en el registro para optimizar el funcionamiento de estas tarjetas, posteriormente a montar los drivers de ATI.

Utilizando el códec “Cyberlink H.264/AVC Decoder (PDVD7.x)” para tarjetas gráficas ATI/Nvidia. Con el códec Cyberlink, debemos tener marcado la casilla DXVA. Si todo es correcto, el uso de nuestro CPU estará por debajo del 5%.

Utilizando el Codec CoreAVC 1.95, solamente para Nvidia's con tecnología CUDA.

CONCLUSION

Resumiendo, si queremos ver archivos matroska, lo ideal es que tengamos una tarjeta grafica con DXVA, tanto ATI (con el codec gratuito de MPC MH) como Nvidia (con el nuevo COREVC 1.95), no es necesario que la tarjeta tenga mucha potencia, con una ATI Radeon 2400 o Nvidia 9xxx, es más que suficiente, si no tenemos una tarjeta con DXVA, pues cuanto más potencia de CPU mejor. A modo de resumen, si tenéis ATI o Intel G45 con el codec de MPC MH es suficiente, con Nvidia probar con Cyberlink o CoreAVC 1.95.

Despues de toda esta parrafada, con la placa base que me indicas, que tiene una ATI integrada, es necesario realizar unos cambios en el registro para poder utilizar el DVXA, que no se si funcionan.

Vale, vale, pero para decodificación de video los pc de hoy en dia tienen potencia de sobra, con lo que no es tan determinante el apoyo de las gráficas, aunque sean bienvenidos los avances en este sentido; yo me referia más bien a la codificación de video. Es decir, cualquiera de ellas te dará alegrias en cuanto a la decodificación, pero si editas videos quizás deberias optar mejor por nvidia; en cambio, si solo los visionas, mi voto seria para ati, con la que obtienes un producto más potente por igual precio ( siempre hablando de presupuestos contenidos )
En cuánto a amd, para presupuestos bajos sigue saliendo más rentable y tienes más variedad de productos. Por la calidad no te preocupes, está fuera de toda duda. Si habláramos de gama media o alta, ahí intel se lleva la palma.
Por los programas, tampoco deberias preocuparte demasiado, yo tengo win 7 x64 y todavia no he encontrado un programa de 32 que no funcione; microsoft ha echado el resto en el modo "emulación" de win 7.
Pero aún así, pon un listado de los programas que sueles utilizar, a ver si alguno es incompatible y alguien te lo dice...
Respecto a la caja, solo necesita un ventilador más en la parte inferior frontal de la caja ( zona discos duros ); el lateral y el otro frontal no son necesarios, además ten en cuenta que una caja debe tener más flujo de aire saliendo que entrando, para refrescar como es debido. Evidentemente, por ese precio viene sin fuente.
En cuanto a la placa, se la monté a un amigo el més pasado y me parece una maravilla; el echo que lleve una vga integrada no impide que le coloques tu una, es un valor añadido ( porque yo la veo muy barata para lo que es ). Para actualizar su vga no hace falta que toques la bios para nada, simplemente instalar los nuevos drivers para ella que vayan apareciendo en asus o en amd-ati. Respecto a si te valdrá para el futuro, pues no tengo una bola de cristal!! ;) ;) ...depende de las nuevas tecnologias que vayan apareciendo y lo que los desarrolladores implementen....
Respecto a la memoria, 4gb es el estándar hoy en dia. Con esa capacidad puedes optar a ambas arquitecturas; los sistemas x64 consumen el doble de direcciones de memoria que los x86 ( 32bits), así que un sistema x86 aprovecharia 3.2gb aprox. mientras un sistema x64 equivaldria a un x86 con 2 gb en el hipotético caso de un sistema con 4gb. Eso si, en caso de elegir la 32, siempre será mejor éste con 3gb que con dos, no? ;)
Bueno, dicho esto, si especificas lo que más te gustaria, trataré de hacerte un presupesto

Gracias Dreadnought, la había buscado en asus.es, debe ser que en el buscador con todo escrito no aparecía nada: "Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3". Ahora sí.

Con respecto al micro que diferencia hay entre que sea BOX y NO BOX, en la página de pccomponentes hay una diferencia de 20€. Muchas gracias gimli2009 tu ayuda me esta siendo muy útil, es que no estoy muy al día en los nuevos avances en hardware, sigo investigando para poner el equipo completo que finalmente voy a escoger.

Eso sí, me gustaría que tanto la fuente como los ventiladores fuesen lo más silenciosos posibles, ya que con el tiempo el ruidito satura. Aunque ya se, que a medida que van cogiendo polvo el ruido es inevitable, y hay que abrir y limpiar.

Había pensado en una fuente con certificación 80 plus, que permiten mayor ahorro de energía, pero claro, que no suba mucho precio. Mínimo 600W para cubrir todas las necesiades:

(Sacado de internet) "Las fuentes de alimentación no presentan una eficiencia constante. El gráfico de la eficiencia es una curva en forma de campana, la fuente de alimentación presenta su mejor eficiencia cuando entrega el 50% de su carga.

Debido a este efecto se recomienda comprar una fuente de alimentación con el doble de energía que realmente se va a usar. Esto explica la oferta de fuentes de alimentación de alto voltaje, por encima de los 700 W. Los fabricantes no esperan que uno use toda la potencia de sus unidades, pero si que las operan en torno al 50% de carga para una mayor eficiencia."

Las versiones IN BOX (en caja) incluyen el procesador y un disipador, las versiones OEM/Unboxed (sin caja) no lo incluyen. De todos modos no sé a que micro te refieres, pero lo aconsejable es si se puede (aunque normalmente en las tiendas suelen tener la versión IN BOX) comprar la versión sin disipador y poner otro que sea mejor, ya que el de serie refrigera lo justo y suele hacer bastante ruido, ¿y para qué pagar algo que no se va a usar?

Saludos.

La diferencia es que la versión BOX viene además con el disipador ( disipador patatero que desaconsejo totalmente excepto el de los nuevos AMD, que si no vas a hacer mucho overclock, aguantan bien ) y la versión NO BOX viene sin caja, tan solo te venden el procesador y tu te buscas la vida con el disipador ( cosa totalmente aconsejada... y más, por la diferencia de precio que mencionas ).
Respecto a los ventiladores, puedes cojerte algún Scythe slip stream o el nox knik, últimamente muy recomendado, y respecto a la fuente, depende del sistema que cojas, para ver la potencia que necesitas; pero vamos, que cualquier fuente que cojas de una mínnima calidad ( mushkin, gigabyte, antec, corsair,...) cumplirá sobradamente en cuanto a tus expectativas de silencio; eso si, no te dejes llevar por la "pinta" que tengan: Las nox son bastante espectaculares pero dejan mucho que desear, por ejemplo :p :p :p

gimli2009, entiendo entonces que para el procesador AMD que recomiendas AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box, no es necesario entonces comprar ventilador con disipador, y el que trae es suficiente para este micro.

Tambien tengo mis dudas con la tarjeta sintonizadora tdt, no me fio mucho de las externas usb, hace algún tiempo decían que tenían mala recepción (sobre todo las que vienen con antenita). Me gustaría que puediese captar tdt hd, ya que el proximo año es la desconexión digital, y creo yo que no tardarán en meterse en la alta definición.

De momento sólo he visto esta: LIFEVIEW LV32T PCI DUAL
TDT HD MPEG4, aunque pone como sist. operativos Vista y XP, no se como se comportara con Windows 7.

Gracias por vuestras respuestas.

Más o menos ya tengo configurado un equipo:

Placa Base: Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3
Procesador: AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box
RAM (Duda): G.Skill ECO PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
Caja Torre: Antec Three Hundred
Fuente Alimentación: Gigabyte Odin 720W
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
Grabadora DVD: LG H22N Grabadora DVD 20x Negra ATA OEM

Me falta la sintonizadora tdt hd y el ventilador frontal. Si teneis alguna pega a la misma os agradecería lo comunicarais (La marca G.Skill no se que tal sale, para mi no es conocida).

Antes que esas memorias, pondria estas: G.Skill Ripjaws PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL8 por 89€, más baratas que las eco y encima mejores latencias o, si quieres unas mejores, las G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB, con más velocidad y aún mejores latencias pero más caras ( 99.95€ ).
Respecto al disipador, exacto, si no piensas hacer mucho overclock, te vale el de serie de amd, que ahora es un disipa medio decente con heatpipes y todo. Si te molestara el ruido del ventilador, lo cambias por otro más silencioso y andando.
Respecto a sintonizadoras tdt no puedo ayudarte mucho; yo tengo una terratec 2400i-dt interna y muy contento; luego tengo un amigo que se compró una zaapa guarrilla en el carrefour y también se veia bien y el estaba muy contento. Pero a mi también me gustan más internas. Una de las marcas que recibe mejores críticas es hauppage, y pinnacle y avermedia le van a la zaga...no se, tu mismo ;) ;)
En cuanto al software, yo todo lo que he probado ya fuera para xp o vista me ha funcionado a las mil maravillas en windows 7; pero aún así, cuando decidas la sintonizadora que más te gusta, haz una búsqueda en google para asegurarte que no hay incompatibilidades.
Como ventilador frontal, escogeria el Nox Knik 120x120 por 6.75€

Por último, te animo a pasarte por el foro de overclock cuando tengas el pc. Con el disipador de serie no subirá mucho, pero tu piensa que estos procesadores suben bastante sin tocar voltaje, con lo que no se te dispararian las temperaturas y además suben hasta los 3.5-3.6ghz, así que si el tuyo lo subes a 3.0ghz el procesador no sufre nada.

Bueno, espero haberte sido de ayuda... :D :D :D

Gracias de nuevo gimli2009. En la web de APPInformatica he visto que la placa base que me recomiendas tiene un RMA alto:

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... m3-atx.php

Lo cual indica que ha tenido bastantes devoluciones, sabes algo de esto.

La Torre Antec Three Undred con ventilador superior, no crees que meterá más polvo en el interior de la carcasa, que si tuviese 1 ventilador posterior, uno lateral y otro frontal.

Respecto al RMA, no se que decirte, yo no he oido que dé problemas, pero si no te fias, puedes elegir su homóloga en gigabyte por 3 euros más (Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3).
Por el ventilador superior de la hundred no te preocupes; éste extrae el aire de la caja, no lo "mete", así que no, no te entrará más polvo por ahí. Eso si, ten en cuenta que las cajas microperforadas ofrecen una mejor ventilación a costa de que entre más polvo, aunque lleven sus filtros, pero es un mal menor para resguardar la salud de nuestro sistema ;)

Hola de nuevo:

A principios de mes, me he pasado por una tienda de mi ciudad (la que me ha parecido más económica "APP Informatica"), y me han dicho que la placa Gigabyte no la tendrían hasta el día 15. He aprovechado algún día para pasarme por otras tiendas, y me han liado todavía más...

En una de ellas me ofrecen 3 modelos de PC, con posibilidades de cambio en los componentes, y dice que no trabajan con AMD que actualmente son mejores los Intel.

Me he pasado por otra tienda (InfoJC), y me han recomendado que compre un Intel, que los AMD suelen ser más problemáticos y los del servicio tecnico están un poco hartos de manejarlos por sus continuos problemas.

Sinceramente ya no se que hacer... De todos modos, para obtener un micro de características parecidas al AMD Athlon II tendrían que tirar por un micro intel core i5 o core 2 quad cuyo precio casi el doble del AMD.

Para aumentar mi confusión veo que los Core i5 ya incorporan soporte para el proximo USB3 Y SATA 6Gb/s (Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156) la placa es un poco más cara que la de AMD (unos 30 y pico €) el problema es el elevado precio de los micros. Tambien he visto que Gigabyte va a sacar proximamente una placa con soporte para USB 3 y SATA 6 Gb para AMD, pero aún no ha salido al mercado y supongo que su precio será inicialmente algo elevado.

Así que no se que hacer, supongo que compraré el PC que inicialmente había pensado, aunque con miedo a lo que pueda pasar, por lo que me han dicho en estas tiendas...

Que me aconsejais.

Esos de las tiendas están chalados, ¿qué los AMD dan muchos problemas, o que porque sean más caros y les deje más beneficios sólo quieren vender Intel? Sobre que rinde más Intel está claro, pero en gama alta, a igualdad de precio en gamas media y baja, AMD da mucho más rendimiento por menos dinero desde luego...

Respecto a un micro similar al Athlon II 620 en Intel sería un Quad de socket 775, que valen más caros desde luego, tanto los micros como las placas base para poder instalarlos, además de ser un socket prácticamente en extinción...

Saludos.

+1
El que te ha dicho eso o bien tiene intereses con intel, como un mayor beneficio por porcentaje vendido ( causa más probable ), o bien no tiene ni puñetera idea de informática... de verdad que és indignante la poca profesionalidad y amor a la informática de algunos mal llamados profesionales, habria que denunciarlos tanto a ellos como a intel por la competencia desleal que practica desde hace años y por la que ha sido multada en varias ocasiones... pero claro, obtendrán mayores beneficios aún pagando las multas y, claro, continúan con ésa política... me haria ilusión que se degradase tanto su imagen que tuvieran que cambiar sus argumentos, de verdad.
También decirte que para am3 ya ha salido también una placa con usb 3.0 y sata 3.0 (Gigabyte GA-MA790FXTA-UD5P Socket AM3), pero da igual porque aún no hay componentes que aprovechen ése aumento de velocidad ( hay algún disco duro pero a precio de escándalo ); hasta que se democraticen los precios de aparatos con usb 3.0 y sata 3.0 aún pasará un buen tiempo, así que... tú mismo!! ;) ;)

Para ilustrar mis palabras te hago un resumen de mi relación con amd:
-Athlon xp 3200 comprado en 2002: Todavia funcionando ( lo tiene mi padre ) como el primer dia, aunque se queda un poco corto. Le he hecho las mil perrerias: overclock, recalentamientos, cambios de placa... y ahí lo tienes. 0 problemas Encendido 24/7
-Athlon x2 4400+: subido a 2700mhz desde el primer dia ( velocidad original: 2200mhz). Comprado en 2005 y hasta el 2007 uso continuado 24/7...0 problemas. Actualmente lo tiene mi hermana a ésa velocidad y más feliz que una perdiz! ;)
-Phenom x4 955: comprado éste verano. Subido a 3.7mhz sin dificultad... ahora lo he bajado porque estoy de pruebas. 0 problemas gran rendimiento 24/7.

No tienen vergüenza los que dicen éso... yo les tatuaba "intel" en las pelotas a fuego!! :devilish: :devilish: :devilish: :devilish: