PC para jugar 3000€

Buenas tardes,

Estoy mirando para comprarme un PC gaming, pero llevo bastante tiempo sin mirar noticias y desconectado del mundo del hardware y ando bastante perdido.

a) Presupuesto disponible.

3000€ ~ (no hay inconveniente a pasarse si es por diferencia de rendimiento)

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis un monitor decid de qué resolución en pixels y Hz es, así como el tipo de conector/es que tiene, o al menos la marca y modelo si no lo sabéis.

Solo torre, tengo dos monitores Acer Nitro VG270UP (27" 2560x1440 144Hz)

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).

Principalmente para jugar. El overclock depende de si dado el presupuesto notaría una mejora de rendimiento considerable.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.

No.

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.

Lo montaré por mi cuenta.

Viendo las noticias que dentro de "poco" deberia salir nueva generación de CPU y GPU no se si me merece la pena esperar. Acepto recomendaciones, ya que como he mencionado al principio estoy bastante desconectado.

Preferencias:

* Al menos 32GB de RAM - Si afecta mucho al presupuesto, pueden ser 16GB y ya compraré más modulos en un futuro reciente.
* 2TB de SSD en un único disco.
* Al poder ser que no haya LEDs hasta en la sopa :ROFLMAO: - Si los hay porque es la moda, no pasa nada.

Muchas gracias de ante mano!

Un saludo y buen finde!!

De momento, que yo sepa, no hay todavía una fecha definitiva para el lanzamiento de los nuevos procesadores y gráficas, tampoco se sabe a ciencia cierta qué modelos serán los que primeros saquen al mercado, precios, rendimiento, etc... aunque si nos guiamos por lo ocurrido en los últimos lanzamientos, primero suelen sacar los modelos tope de gama y (más caros) y luego van sacando los modelos inferiores progresivamente, pero una fecha exacta, pues no se conoce todavía, ni tampoco si pueden haber problemas de stock, etc... como ha ocurrido en anteriores lanzamientos, que enseguida se agotaba todo y subían de precio a diario debido a la alta demanda y escasez de stock.

Ahí ya te toca a tí decidir si esperar o no.

Saludos.

De momento, que yo sepa, no hay todavía una fecha definitiva para el lanzamiento de los nuevos procesadores y gráficas, tampoco se sabe a ciencia cierta qué modelos serán los que primeros saquen al mercado, precios, rendimiento, etc... aunque si nos guiamos por lo ocurrido en los últimos lanzamientos, primero suelen sacar los modelos tope de gama y (más caros) y luego van sacando los modelos inferiores progresivamente, pero una fecha exacta, pues no se conoce todavía, ni tampoco si pueden haber problemas de stock, etc... como ha ocurrido en anteriores lanzamientos, que enseguida se agotaba todo y subían de precio a diario debido a la alta demanda y escasez de stock.

Ahí ya te toca a tí decidir si esperar o no.

Saludos.
Muchas gracias Jacqlittle!! Entonces prefiero no esperar y tirar por la generación actual que voy a ir más que sobrado seguramente.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1626&s=1

2050.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

No veo necesidad de gastarse 3000€ como comentabas para jugar con monitores de 1440p solamente, incluso con un monitor 4K (siempre que no fuera de muchos Hz) con la configuración que te hecho tendrías de sobra y te ahorras un buen pico.

Respecto al OC, con los componentes que te he puesto podrías hacer algo de OC, aunque desde hace tiempo la mayoría de procesadores no suben tampoco demasiado con OC, lo que más importa en gaming es la gráfica, con lo cual invertir en placas carísimas, RLs de gama alta o a medida, etc... no compensa en relación al beneficio obtenido, la verdad, una cosa es hacer algo de OC, que bienvenida sea cualquier mejora, pero no a costa de invertir una burrada para ello.

Podría agotar el límite de precio si quieres, pero sinceramente, para gaming no merece la pena tanto bajo mi punto de vista, podría ponerte componentes más caros, pero que en definitiva tampoco notarías una diferencia en rendimiento notable ni mucho menos, veo mejor ahorrarte ese dinero y en un futuro tenerlo disponible para ampliar el equipo o comprarte otro si lo necesitas.

Lo que yo sí haría es añadir el montaje, además de que te evitas posibles problemas y horas de trabajo, sabes que te viene todo perfectamente montado y testeado, incluye la instalación de una licencia digital de Windows, y si te cargas algo por mala manipulación, eso no lo cubre la garantía, con componentes tan caros yo creo que no merece la pena. Te paso un enlace con el montaje añadido y ya valoras tú si merece la pena o no, yo creo que sí y mucho, más todavía en un equipo de ese nivel que tiene componentes bastante caros: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1629&s=1

2050montaje.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también, y actualmente te dejan instalado Windows y lo puedes activar meditante una licencia digital que te dejan instalada ya.

Saludos.

Muchas gracias jacqlittle!!

Creo que falta añadir la fuente en ambos presupuestos, también parece que hay un fallo en la web que no carga la oferta de la gráfica y la placa no está disponible.

He estado mirando benchmarks y reviews y tanto el i5-12600KF como la 6950 XT son una pasada.

El SSD que te parece https://www.aussar.es/almacenamient...-1000-gb-pci-express-40-3d-tlc-nand-nvme.html ?

Respecto a DDR4 vs DDR5 entiendo que DDR5 todavía está muy verde por el precio?

Y la caja me gusta mucho el diseño de esta: https://www.aussar.es/cajas/corsair-icue-7000x-rgb-tg-black.html o incluso la https://www.aussar.es/cajas/corsair-icue-7000x-rgb-tg-black.html

Lo del montaje la verdad que tienes toda la razón, y más viendo los montajes que han realizado que son de 10. (Depende si hay problemas de stock con algun componente y tenga que tirar de Amazon u otro site)

La idea del PC es que dure muchos años, e ir haciendo upgrade conforme se quede corto.

De nuevo muchas gracias por tu inestimable ayuda!!

Última edición:
Respecto a la fuente, tienes razón, se ve que añadiendo y quitando componentes para hacer la configuración la borraría sin darme cuenta, yo pondría la siguiente, que vas sobrado de potencia incluso aunque hagas overclock o pongas otra gráfica más potente en un futuro: https://www.aussar.es/fuentes/gigabyte-p1000gm-80-plus-gold.html

Respecto al SSD, para gaming no vas a notar prácticamente casi nada respecto a uno SATA, o sea que respecto a otro M.2 NVME, pues menos todavía, pero por el precio y características que tiene, si lo quieres cambiar, sin ningún problema.

La RAM DDR5 está carísima, no merece la pena y menos todavía para gaming, donde las diferencias son ridículas en rendimiento, pero en precio no veas la diferencia que hay entre la DDR4 y DDR5.

La gráfica que comentas no está disponible en esa tienda, si quieres esa en concreto, pues tendrías que comprarla en otra tienda si quieres, aunque creo que con esa RX 6900 XT vas sobrado, la verdad.

Saludos.

Y si fueramos con el limite del presupuesto para poder en un futuro no muy lejano pasar a un buen monitor 4K de 120/144hz?

Podemos usar la caja Corsair 7000D para este caso?

Perdona, pero es que estoy barajando todas las opciones por el desembolso ya puestos.

Para jugar a 4K y tantos Hz, con 3000€ no tienes ni para empezar, hasta una RTX 3090 Ti que cuesta una barbaridad se queda corta para tantos fps a 4K en muchísimos juegos, mucho menos si pones cajas muy caras, etc...

Si en un futuro las RTX 4000, 5000 (ó las que sean de AMD o NVIDIA) bajan mucho de precio y aumentan muchísimo las prestaciones (que no creo, la verdad, y eso siempre que los juegos tampoco aumenten mucho los requerimientos en un futuro), pues ya cambias la gráfica si es necesario, pero eso barato no es, y menos como está la economía, falta de materias primas, etc... además que un monitor de tantos Hz y 4K cuesta una pasta también.

El 4K yo lo veo más bien para otras cosas, como diseño fotográfico, edición de vídeo, visionado de imágenes o vídeo, etc... donde importa más la calidad de la imagen, pero para gaming y encima si quieres una tasa de fps muy alta, al menos de momento, veo mucho más factible 2K la verdad, y no pide tanta gráfica, y no tiene visos de que eso se abarate mucho a no ser en un plazo de tiempo muy, muy largo, la verdad...

Saludos.