PC Generalista/Gaming sobre 1300€ con restricción de espacio

Hola,

actualmente tengo un PC que compré en Aussar hace ya 6 años y medio, un i7 4770 con GTX970 que me ha ido bastante fino a lo largo del tiempo, pero me planteo cambiarlo.

Le doy un uso generalista, pero también me gusta jugar de vez en cuando a novedades y hago desarrollo web. Mi monitor es 1080p y no soy muy detallista a nivel gráfico, quiero algo sólido, con buenos componentes y que me dure. No voy a hacer overclock.

Una característica importante es el espacio. Para que os hagáis una idea, ahora tengo una torre
Fractal Design Arc Mini R2, de dimensiones:
  • Ancho: 210 mm
  • Profundidad: 484 mm
  • Altura: 405 mm
Por lo que estaríamos hablando de mATX seguramente.

También reseñar que me gustaría que el SSD tuviera al menos 500Gb (o 480). Necesitaría montaje, y no necesito ningún periférico adicional ni sistema operativo, solo la torre.

Mi monitor lo conecto ahora por displayport, por si es relevante.

Un saludo y gracias!

Última edición:
Normas del foro punto 4, por favor:

-4. Dadnos todos los datos que podáis sobre el nuevo sistema
Dado que las configuraciones siempre varían en función, no solo del presupuesto disponible, sino también del uso que se le vaya a dar al sistema, es necesario que al hacer la consulta especifiquéis desde el primer momento:

a) Presupuesto disponible.
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis un monitor decid qué resolución en pixels y Hz es, así como el tipo de conector/es que tiene, o al menos la marca y modelo si no lo sabéis.
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.

Saludos.