PC Gaming / Streaming

Buenas! Otra vez más vengo a pediros consejo para montar un PC!

Os detallo:

a) Presupuesto disponible.

Había pensado en unos 1500€ por poner algo pero si hay que aumentar se aumenta si vale la pena... máximo 2000€ que supongo que será

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).

Sólo torre. Tengo intención de poner una capturadora para grabar a 4K 60fps

Tengo monitor de 32’ LG 32UD99-W 4K y monitor de 27’ Asus Rog Swift PG279Q de 165Hz. La intención es que el monitor de 32 pase a ser la pantalla principal cuando compre la nueva Xbox y comprar más adelante otra pantalla como secundaria, o poder jugar con las pantallas por si me da por jugar a algún juego en 4K En PC que no exija mucho.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).

No soy muy amigo del OC, así que no tengo intención de hacerlo.
El uso del equipo es para gaming y streaming en YouTube/twitch. Actualmente tengo un PC que me aconsejásteis aquí en el foro y no sé si podría utilizarlo como PC para emitir aprovechando la capturadora que tengo pensado comprar, lo que no estoy en casa y no recuerdo exactamente la CPU pero tiene 16gb de Ram y una GTX1070

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.

Sin SO

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.

Incluir montaje y tienda Aussar

Gracias como siempre amigos!

Última edición:
No estoy especializado en temas de streaming, pero el equipo anterior, para emitir nada más, yo creo que te sobra, lo que no tengo tan claro es que para el equipo nuevo para resolución 4K vaya a dar con 1500€ nada más, piensa que sólo la gráfica necesaria para jugar (sin hacer streaming) cuesta un pastizal, más el resto de componentes...

Te podemos configurar lo mejor posible por ese dinero, pero no pidas peras al olmo, una RTX 2080 Ti que sería lo adecuado para esa resolución, ya cuesta un % altísimo del límite de precio que das, si encima quieres hacer streaming también a la vez, pues me parece que vas bastante corto de presupuesto, y por 2000€ como máximo que das, tampoco creas que sería tanto, para lo que llevaría el equipo me refiero, ya lo que tú nos digas, si no pones todos los settings en ultra, etc... quizás con una RTX 2080/Super sea suficiente, depende también del tipo de juegos y lo exigentes que sean...

Saludos.

No voy a jugar en 4K a juegos exigentes. Como dije el monitor 4K es más cara a la futura xbox. Mi intención es jugar a 2K e intentar aprovechar el monitor de 27 que ya tengo de 165Hz y donde pondré más adelante otro monitor para acompañarle.

Por otro lado, decía lo del otro pc porque no sé si al tenerlo por separado iría mejor aunque por lo que veo la mayoría de streamers lo tienen todo en el mismo equipo, y prefiero tenerlo así la verdad para aprovechar el antiguo PC para otro menester.

Yo lo dejaría en un equipo lo mejor posible entre 1500-2000€ calidad precio, un punto intermedio en el que digas ‘para conseguir un mínimo de más rendimiento se me va el presupuesto’

Entiendo que sería con una RTX 2080 súper y un Ryzen 7 de los grandes

Ok, en cuanto pueda te lo miro, pero ten en cuenta que una RTX 2080 Super está sobre los 800€ los modelos más baratos, creo que si ponemos también un R7 el precio sobrepasará los 1500€ seguramente.

Ten en cuenta que a 2K @165Hz no creas que en juegos muy exigentes va a ir muy sobrada esa gráfica, habrá juegos en los que sí podrás poner todo en Ultra, pero otros puede que ni aunque se le pusiera una RTX 2080 Ti (que por precio no da, es solo para comentártelo) podría sacar tantos fps, incluso relajando los settings...

Saludos.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...-18834-16600-941&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

1730.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Saludos.

Buenas! Finalmente por unos problemas no pude pedir el PC en su momento y ahora no me aparecen disponibles el cooler de la cpu y la gráfica, alguna recomendación para sustituirlas?

Habría mucha diferencia entre el Ryzen 3700X y el 3800X? Son sólo 40€ de diferencia... y no sé si por ello habría que cambiar algún otro componente.

También me gustaría saber si con esa placa base a la larga podría ponerle una tarjeta PCI-e como ésta, que ya la tuve de Amazon y la devolví porque cuando abrí mi PC para ponerla la placa base era muy pequeña y no podía ponerla, y no sé si debería ir a por otro modelo:
https://www.amazon.es/Corsair-Game-...&qid=1596296405&sprefix=elgato,aps,200&sr=8-7

Si vas por un R7 3800X en vez de un R7 3700X, el resto de componentes no tendrías que cambiarlos, respecto a si merece la pena o no, pues la verdad es que de serie no hay mucha diferencia de rendimiento, ve por el 3800X si te lo puedes o quieres permitir.

Saludos.