PC Gaming - Presupuesto máx 2.750 €

Hola buenas.

Busco un PC para jugar a juegos de simulación tipo Xplane o Flight Simulator al máximo rendimiento posible, y que pueda jugar a futuros juegos similares en condiciones óptimas que puedan salir dentro de 5-6 años.

- Presupuesto disponible: máximo 2.750 €.
- Solo torre, aunque también me vendría bien una recomendación de algún monitor 4k de unas 27". Ningún periférico más.
- Para jugar a juegos de simulación. Que no se quede anticuado en 5-6 años y pueda jugar a máxima calidad los futuro juegos (en ultra y tal). Sin overclock.
- Lo quiero con S.O. Windows, pero no sé si es posible o conveniente instalarlo sin licencia y después comprar una licencia más barata en alguna página, para ahorrar unos 100 euros.
- Con montaje incluido.

Por lo que he podido leer en el foro, un presupuesto que se asemeja a las necesidades indicadas arriba podría ser el indicado en el siguiente post, pero igual se puede optimizar algo:

https://www.adslzone.net/foro/threads/pc-gaming-2-500-3-000.566086/post-3536017

Muchas gracias.

Pues poca cosa se puede cambiar de ese presupuesto, les he preguntado a los de Aussar y ahora mismo las RTX 3080 que tienen disponibles para pedidos con montaje incluído están a 1200€.

Sobre el S.O. ya es cosa tuya, pero sí, está caro en tiendas tradicionales de informática, si es para uso personal yo compraría una licencia barata por internet.

Saludos.

Gracias por tu pronta respuesta jacqlittle.

Pf, pues sí que sigue mal el asunto, porque la 3080 a 1.200 € me parece algo caro...

Sobre el S.O. le echaré un vistazo a eso de las licencias baratas por internet.

Me quedo con el presupuesto y voy a pensarme si comprar ya o esperar algo más de tiempo a ver si baja de precio la gráfica.

Gracias una vez más.

Lo de esperar o no, eso es cosa tuya, mucha gente hizo eso y cada vez están más caras las gráficas y hay menos disponibles...

La verdad es que nadie sabe cuándo bajarán de precio, si es que lo hacen, que si ya estaba la cosa mal con la pandemia, problemas de fabricación, etc... ahora con lo del canal de Suez, no sé yo...

Saludos.