PC gaming 900€ o un poco más

Buenos días. Llevo un tiempo leyendo el foro y sus distintos subforos, y me encanta el ambiente que hay, no os conocía y he llegado aquí gracias a un amigo que me habló de AdslZone.

Después de haber leído en este foro y buscado información en otras webs, creo que necesito vuestra ayuda para renovar mi pc. No me funciona mal ni nada, pero ya está algo limitado (tiene 10 años).

Había pensado en un presupuesto de 900€ (podría subir un poco si de verdad merece la pena). Sería solo la torre. El monitor que tengo ahora mismo es fullhd de 24 pulgadas, con conexiones hdmi, concretamente un LG Flatron W2486L (si hay algún monitor que merezca la pena para cambiar este, me podría plantear cambiarlo, y ampliar el presupuesto de la torre).

El uso que le hago al pc es navegar y ofimática en una buena parte (trabajo y estudios lo requieren) y jugar siempre que hay un ratito y en vacaciones algo más. Los juegos que suelo instalar no son los más exigentes del mercado, pero la idea es que pueda funcionar con un buen rendimiento por unos 10 años (para amortizar el gasto).

En un principio, no pretendo hacer overclock.

Tampoco necesito que incluya sistema operativo.

Por otro lado, sí que me interesaría incluir el montaje en el presupuesto.

De tanto mirar y pensarme los componentes, me he hecho una idea de lo que quiero, pero no sé si es la mejor opción, si hay otros componentes con un rendimiento similar a menor precio o si lo que yo había pensado es lo más adecuado, de ahí que recurra a gente que entiende y que tiene experiencia en este campo.
Yo había pensado en un Procesador Intel i5 10600kf (similar en precio al 10400f, pero intuyo que mejor) y una gráfica rtx 3060 (mi primera idea era una 3060 ti, pero no sé si el gasto extra me compensa, me lo podría plantear ya que es a 10 años).

El tema del disco duro, en principio había pensado reutilizar el ssd que tengo ahora, pero supongo que, para pedir una torre, se necesita incluir un disco duro, por lo tanto, según precio, podría plantearme un M2 (si se sale de presupuesto, siempre se puede poner uno barato y justo y ya reutilizo yo el mío en cuanto tenga la torre en casa).

De placa base no tengo ni idea (es un mundo bastante complejo para mí). Pero si puede ser micro ATX, me vendría bien, ya que lo subiría a la mesa sin que ocupe demasiado y no cogería tanto polvo como en el suelo.

Dicho todo esto, me encantaría conocer vuestra opinión y vuestra propuesta de presupuesto, sé que tenéis experiencia y conocimiento, lo cual es más de lo que tengo yo y lo valoro mucho.

Muchas gracias de antemano

Última edición:
Al precio que tienen las gráficas actualmente y queriendo también un i5-10600KF, etc... por 900€ es imposible, se están vendiendo las RTX 3060 (en equipos con montaje incluído, sueltas no las venden en casi ningún sitio) a más de 600€, con lo que para el resto de componentes es imposible. Por 900€ es difícil hasta montarse un equipo con una GTX 1660/Super, que se están vendiendo por 400 y pico ó 500€ más o menos, hasta las GTX 1650 ó GTX 1050 Ti las están vendiendo por unos 300€ más o menos...

Las RTX 3060 Ti no las tienen por ningún sitio (precisamente llevo tiempo buscándole una a un amigo, y no encuentro ninguna por ningún sitio) además que serían muchísimo más caras todavía. Si ves alguna gráfica en algún sitio, fíjate bien que ponga que tienen stock, muchas tiendas cuando no tienen stock de algún componente no actualizan los precios, con lo que no valen para nada dichos precios.

Tampoco sé dónde has visto el i5-10600KF al mismo precio que el i5-10400F, normalmente cuesta más caro, además que si no tienes intención de hacer OC, no le veo mucho sentido tampoco.

Saludos.

Hola, gracias por contestar tan rápido. había pensado que si sería viable al leer el presupuesto que se le hizo a un compañero hace unos días donde se le indicaba que con rtx 3060 le saldría alrededor de 800€, teniendo recomendado un i5 10400f, por ello pense que subiendo un poco el presupuesto, se podría mejorar el procesador y alguna cosa más.

Acutalmente el i5 10400f en aussar esta a 163'71€ y el i5 10600kf en la misma página está a 185'63€ ( a eso me refería con precio similar)

De cualquier forma, gracias de nuevo por contestar tan rápido y por una respuesta tan clara, igualmente, aunque no pueda ser con los componentes que yo tenía en mente, me gustaría que me pudieraís indicar un presupuesto para renovar mi pc. Podría subir a los 1000€ si hiciera falta.

Un saludo

Ya sé a qué presupuesto te refieres, lo acabo de editar, me equivoqué al indicarle la gráfica, me quería referir a una GTX 1660 Super no a una RTX 3060, de todos modos, tampoco le daría por 800€ al otro zonero, que se ve que el precio que me dieron era sin IVA, como el zonero no contestó, se me olvidó editarlo, además que las GTX 1660 Super han subido de precio también desde entonces, por lo visto varían el precio a diario casi...

Con 1000€ con una RTX 3060 no te daría, les acabo de preguntar y me dicen que las RTX 3060 más baratas que tienen están a 639€+185€ del procesador ya son 824€, a los que habría que añadir montaje (aunque ahora lo tienen de oferta a 15€ nada más) caja, fuente, placa, RAM y disco por lo menos, que con 1000-824=176€ nada más, es imposible, incluso poniendo un i5-10400F que es un poco más barato, tampoco.

Coge si quieres el presupuesto que le hice al otro zonero, que era sin la gráfica de 467€ y le sumas lo siguiente: https://www.adslzone.net/foro/presupuestos-hardware.98/sustitucion-ordenador.571548/#post-3544671
-GTX 1660 Super: +489€
-RTX 3060: +639€ (en este caso habría que poner una fuente de al menos 600W, que es un poco más cara: https://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-system-power-b9-bulk-600w-80plus-bronze.html , con lo que tendrías que sumarle otros 15€ más) y le restas 21€ del montaje en ambos casos, que ahora mismo lo tienen de oferta, así te haces una idea de lo mínimo que deberías gastarte. Si quieres RAM de más frecuencia, te haría falta también una placa B560 ó Z490, que sería más cara todavía...

Saludos.

Vaya, me hice ilusiones al ver el presupuesto del otro Zonero XD. Por un lado me costaba creerme que saliera a ese precio, pero es lo que tiene la ilusión jeje. Muchisimas gracias por contestarme con el detalle y la amabilidad que lo has hecho. Me has ayudado mucho, ya que ahora tengo más claro los precios y los componentes necesarios (potencia de fuente, tipo de placa base, etc).

Un saludo