PC GAMING 400€ (LONCHAFINA EDITION)

Buenas tardes y gracias de antemano por vuestra ayuda y tiempo invertidos en este gran foro.

a) Máximo 400€.
b) Sólo torre, dispongo ya de un SSD de 256GB + otro HDD que de momento tiraría con ellos y de un monitor Samsung S22D300HY 21.5"
c) Uso la mayor parte para navegar aunque me gustaría también jugar a juegos actuales, aunque no necesito que vayan en modo ultra, lo que de el presupuesto.
d) No necesito SO, ya tengo una key de W10 que me pondría yo.
e) Lo montaría yo.
f) Dónde sea más barato, intuyo que en Amazon sería lo ideal.

Se que es muy corto el presupuesto, pero confío en que teniendo en cuenta lo expuesto se pueda conseguir algo decente, si veis que es imposible decirme a que tendría que renunciar o con que debería conformarme o cuanto más debería invertir.

¡Muchísimas gracias!

Por ese precio supongo que serás consciente que muchos juegos podrás ejecutarlos, pero relajando bastante los settings, ese dinero te da para un equipo con una APU con gráfica integrada como mucho...

Si no te puedes gastar más, pues se te configura lo mejor posible por ese precio, pero no se le pueden pedir peras al olmo...

Si estás de acuerdo con eso, te puedo hacer una configuración, pero no esperes en títulos exigentes poder jugarlos más que en medio o alto como mucho, y relajando el AA/AF, etc... bastante, sino nanay...

Saludos.

Por ese precio supongo que serás consciente que muchos juegos podrás ejecutarlos, pero relajando bastante los settings, ese dinero te da para un equipo con una APU con gráfica integrada como mucho...

Si no te puedes gastar más, pues se te configura lo mejor posible por ese precio, pero no se le pueden pedir peras al olmo...

Si estás de acuerdo con eso, te puedo hacer una configuración, pero no esperes en títulos exigentes poder jugarlos más que en medio o alto como mucho, y relajando el AA/AF, etc... bastante, sino nanay...

Saludos.
Buenas jacqlittle, me suponía algo así, de todos modos la idea sería ahorrar lo más posible en la parte de la torre/fuente (es decir que cumplan, pero sin florituras) e invertir más en el resto de componentes (no se si esto es factible o queda descompensado). Me gusta AMD por cierto.

En fin dentro de lo posible, estirar cada euro al máximo :LOL:

Sin tener mucha idea, he visto este por 375€, contando que podría ahorrarme el SSD e invertir ese dinero en otros componentes...

https://www.pccomponentes.com/pccom...MI9JWXjryM4QIVTRDTCh1wLwl-EAQYBSABEgI6rfD_BwE

Ya me dices en que flaquea este y, si eres tan amable, cuál sería tu combinación óptima para mi presupuesto y si crees que valiera la pena otro alternativo estirando un poco para la gráfica dedicada.

Mil gracias crack!

EDITO: Por curiosidad, ya digo que no estoy muy puesto, ¿serías tan amable de matizar en que APU compensa invertir un poco más para poner la dedicada? Es decir si busco la gráfica más barata quizá sea igual de potente que una integrada, quiero saber donde comienza ese salto en que mejora sustancialmente una opción u otra.

Última edición:
Los equipos de marca y premontados no suelen merecer la pena en la mayoría de ocasiones, y ese que comentas no es una excepción, suelen montar componentes de gama muy baja, etc...

Respecto a tu duda de las APU, la mejor que hay hoy en día es la R5 2400G, tiene 4 cores/8 threads y una iGPU bastante decente, por el mismo precio no pones un procesador y gráfica dedicada similar en rendimiento.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=12791-14086-13378-15276-2800&qp=1-1-1-1-1&s=1

400.png

Te he puesto una fuente bastante decente y preparada para añadir más adelante una gráfica dedicada de gama media sin problemas.

También te he puesto RAM de sobra para que no tengas problemas si amplías más adelante el equipo, con una gráfica dedicada, además que de precio está muy bien, sale a malas penas un poco más cara que un kit de la mitad de capacidad.

Para los Ryzen es muy conveniente emplear RAM de altas frecuencias (3000-3200MHz) y los kits de 2x4GB de esas frecuencias cuestan ya casi lo mismo que ese kit del doble de capacidad, además que se encuentran muy pocos de 2x4GB a 3000-3200MHz.

Ampliar la RAM en los Ryzen no es tarea fácil si se ocupan los 4 slots, suelen dar problemas para configurarlos a más de 2400-2666MHz si se usan 4 módulos en vez de 2, y si se hace de ese modo se pierde bastante eficacia, el Infinity Fabric en los Ryzen se autoconfigura en función de la frecuencia de la RAM, y a partir de 3000-3200MHz se nota bastante la diferencia, y más con una APU cuya gráfica integrada usa la RAM del sistema.

Saludos.

@jacqlittle eres una máquina! Sólo por curiosidad, si pudiera invertir 100€ más a este presupuesto, le pondrías una gráfica dedicada y ya está o cambiaría toda la configuración? Se notaría mucho la mejora con ese incremento de presupuesto?

Muchísimas gracias!!

Con 100€ más te daría sólo para una gráfica dedicada similar en rendimiento más o menos a la integrada en la APU.

Saludos.

Estupendo entonces, me quedo con esta configuración y ya en un futuro si veo que necesito más gráfica me paso por aquí a pedirte consejo para ampliar.

Muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda de verdad. Un saludo crack!

Una última cosa, estoy leyendo que mucha gente comenta sobre la necesidad de actualizar la BIOS para que reconozca este micro, te suena si con esta placa es necesario?

Perdona por el retraso en contestar, pero ayer era el día que era y estuve ocupado con la familia, etc... ;)

En efecto, es como te comentó Dread.

Saludos.

Buenas otra vez @jacqlittle! Escribo aquí ya que es una consulta relacionada con este equipo, pero si tengo que abrir otro post me dices.

Finalmente monté esta configuración y al revisar con CPU-Z veo que las memorias van a 1066MHZ, en lugar de los 1500 aprox. que deberían ir para estar en los 3000MHZ y sacarles todo el partido, correcto?

He leído que para ello debería activar el perfil XMP de la placa MSI y aquí me surgen dos dudas:

1- ¿Al hacer esto hay riesgo de acortar la vida de los componentes por sobreesfuerzo o es un OC que ya está pensado por los fabricantes?

2- ¿Me recomiendas que lo haga en el sentido de que notaré mejora de algunos FP al jugar? ¿Algún dato que deba tener en cuenta antes de activar el perfil XMP?

¡Muchísimas gracias!

1. No hay riesgo ninguno.
2. Depende del juego, en algunos no hay casi diferencia y en otros varios fps. Ninguno, lo activas en la BIOS y ya está.

Saludos.