PC Gaming 1500€

Hola buenas tardes.

Llevo un tiempo pensando en pasarme de consola a PC y creo que ya va siendo hora. Toda la vida he sido de consola por lo que no tengo absolutamente ni idea de componentes y no se ni por dónde empezar. Un miembro de este foro, Bron, me ha dicho que me podríais ayudar a montar un buen ordenador.

Me gustaría un ordenador que me aguantara unos cuantos años (5 o así hablando desde la ignorancia) sin tener que cambiarle nada ya que como digo soy completamente novato y no sé si sabría hacerlo por mi cuenta.

a) Presupuesto disponible.

- Mi intención serían unos 1500€ aproximadamente.

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).

- En este caso sería torre completa. La grabadora de DVD no sé cómo de útil es en estos tiempos, lo dejaría vuestra elección, pero creo que no sería necesaria. Monitor sí que necesitaría uno, unas 22" yo creo que estaría bien, y de tema de Hz y resolución no tengo mucha idea de cuál es la mejor combinación para gaming, pero creo que Full HD y frecuencia como ya digo eso ya ni idea. Teclado y ratón necesitaría alguno que fueran normalitos porque tampoco tengo. Altavoces también necesitaría unos.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para Sli o Crossfire, así como si vais a hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).

- Como ya he mencionado el uso del PC va ser para gaming. En cuanto al SLI, Crossfire y overclock no sé lo que es asique no creo que lo haga.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.

- No quiero incluir el sistema operativo.

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.

- Si, quiero incluir el montaje.

f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad).

- La verdad es que yo solo conozco pccomponentes y es de la que mejor he oído hablar, pero estoy viendo por aquí en el foro que trabajáis con aussar asique donde mejor relación calidad precio haya.

Solo un par de cosas más, me han estado diciendo que para este tipo de PCs lo mejor sería tener dos discos duros, uno SSD para SO y otro normal para el resto de programas, juegos etc, ¿es esto lo mas conveniente para hacer? Si es así pues lo hacemos así.

El segundo tema seria procesador, mirar por internet pues es un caos porque unos Intel, otros AMD. Yo todo lo que me han informado es que lo mejor para gaming es Intel, pero como yo desconozco del tema estoy con la mente abierta asique lo que vosotros penséis que vaya a ser mejor opción.

Una última cuestión es que la habitación en la que va a estar el PC en verano puede pasar los 30 grados, no sé si es un dato relevante, pero lo comento para el tema de la refrigeración.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Hola chicos!!

Hacedle el presupuesto en PCcomponentes plis, y yo creo que el monitor uno de 24'' lo va a gozar mucho mejor que de 22''.

Yo personalmente con PCComponentes no quiero nada por las nefastas experiencias que he tenido, presupuestos que le he hecho a zoneros en esa tienda luego han hecho cada barrabasada que no veas, malas experiencias en compras a nivel personal, de conocidos y familiares, etc... de hecho hace años los hacía principalmente en esa tienda en vez de otras, pero llegó un momento en que era un fallo tras otro con lo que dije hasta aquí...

Cada uno es muy libre de comprar donde prefiera por supuesto, a ver si otro compañero del foro le quiere hacer una configuración en dicha tienda, que cada uno es muy libre de comprar donde quiera, pero yo por lo menos no recomiendo algo a nadie en un sitio con tan malas experiencias...

Saludos.

Hola.

A mi personalmente no me importa la tienda. Si crees que es mejor Aussar o cualquier otra adelante, no tengo ningún problema.

Gracias y un saludo.

Yo personalmente con PCComponentes no quiero nada por las nefastas experiencias que he tenido, presupuestos que le he hecho a zoneros en esa tienda luego han hecho cada barrabasada que no veas, malas experiencias en compras a nivel personal, de conocidos y familiares, etc... de hecho hace años los hacía principalmente en esa tienda en vez de otras, pero llegó un momento en que era un fallo tras otro con lo que dije hasta aquí...

Cada uno es muy libre de comprar donde prefiera por supuesto, a ver si otro compañero del foro le quiere hacer una configuración en dicha tienda, que cada uno es muy libre de comprar donde quiera, pero yo por lo menos no recomiendo algo a nadie en un sitio con tan malas experiencias...

Saludos.
Dale caña con cualquier tienda, a mi siempre me ha ido muy bien el servicio de Pccomponentes, siempre he comprado todos los pc ahí

Te he hecho una configuración por menos dinero ya que no lo veo necesario, como no vas a hacer OC ni Sli o Crossfire, ni tampoco quieres un monitor muy grande (lo que requeriría una gráfica bastante más cara, además de que los monitores son mucho más caros también, y puede que entonces por 1500€ fueras muy justo o incluso corto) pues no es necesario gastarse más la verdad.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...6056-14969&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

1300.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Saludos.

Buenas tardes.

Acabo de llegar a casa del trabajo y me he puesto a mirar tu presupuesto y hay problemas con lo que sale en la captura que has mandado, había cosas repetidas como por ejemplo había dos gráficas y dos placas madre y no me aparece ninguna fuente de alimentación. Al elegir la que me pones en la imagen me dice que no queda en stock y no se los watios necesarios para elegirla y no se si a lo mejor puedo elegir una con la que me quede corto o que me exceda. El ventilador gratuito que me comentas tampoco me aparece cuando me meto en el enlace.

Mi pregunta es si sobre lo que me habías puesto al principio se podría poner un procesador algo mas potente ya que como te comente mi intención está en torno a los 1500 y podría invertir un poco más. A demás he realizado unos pequeños cambios y me gustaría conocer tu opinión. En los cambios creo que faltaría solo por poner la fuente de alimentación que como te comento no se muy bien cual elegir, si crees que falta algo más comentamelo.

Mi propuesta :
- Monitor: https://www.aussar.es/tft-led/benq-gl2580h-negro-245-1920-x-1080.html
- SSD: https://www.aussar.es/ssd/samsung-970-evo-plus-500-gb.html

Muchas gracias y perdón por las molestias.

Última edición:
A mi si me salen los componentes, lo único que no me sale es la fuente que está ahora mismo sin stock, pero por sólo 8€ más tienes el mismo modelo de 650W, que te sobra potencia pero tampoco pasa nada, al revés sería peor si fuera una fuente corta de potencia.

Si te salen componentes repetidos es porque habrás añadido más de una vez el pedido o algo así, borra la cesta de la compra y pincha en el enlace que te pongo a continuación: https://www.aussar.es/crear-carrito...7482-14692&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

1300.png

Para el ventilador de regalo, te puse un enlace que explica como poner el código para el regalo: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Simplemente pincha el enlace anterior y luego en el campo VALES escribres: adslzonefan12M

El SSD que dices es mejor, pero también más caro y para gaming no vas a notar diferencia en la práctica la verdad, si quieres puedes ponerlo y sobre el monitor que dices, tiene un panel de peor calidad, es TN en vez de IPS como el que te puse, que tiene mejores angulos de visión y colores más realistas.

Sobre tu consulta del procesador, puedes ponerle otro más potente si quieres, pero en ese caso la relación precio/rendimiento ya no es tan buena la verdad. Cambia si quieres el procesador de la configuración por el siguiente: https://www.aussar.es/cpu-intel-gen8-coffee-lake/intel-core-i7-8700-32ghz-box.html

Saludos.