PC Gaming 1500€

Hola buenas tardes.

Llevo un tiempo pensando en pasarme de consola a PC y creo que ya va siendo hora. Toda la vida he sido de consola por lo que no tengo absolutamente ni idea de componentes y no se ni por dónde empezar. Un miembro de este foro, Bron, me ha dicho que me podríais ayudar a montar un buen ordenador.

Me gustaría un ordenador que me aguantara unos cuantos años (5 o así hablando desde la ignorancia) sin tener que cambiarle nada ya que como digo soy completamente novato y no sé si sabría hacerlo por mi cuenta.

a) Presupuesto disponible.

- Mi intención serían unos 1500€ aproximadamente.

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).

- En este caso sería torre completa. La grabadora de DVD no sé cómo de útil es en estos tiempos, lo dejaría vuestra elección, pero creo que no sería necesaria. Monitor sí que necesitaría uno, unas 22" yo creo que estaría bien, y de tema de Hz y resolución no tengo mucha idea de cuál es la mejor combinación para gaming, pero creo que Full HD y frecuencia como ya digo eso ya ni idea. Teclado y ratón necesitaría alguno que fueran normalitos porque tampoco tengo. Altavoces también necesitaría unos.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para Sli o Crossfire, así como si vais a hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).

- Como ya he mencionado el uso del PC va ser para gaming. En cuanto al SLI, Crossfire y overclock no sé lo que es asique no creo que lo haga.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.

- No quiero incluir el sistema operativo.

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.

- Si, quiero incluir el montaje.