Pc Gaming 1300-1400

Hola, buenas a todos.
Lo primero, felicitaros por vuestro trabajo aquí, nos ayuda muchísimo a los que no nos atrevemos a configurar un Pc por nuestra cuenta o no tenemos los conocimientos suficientes. Dicho esto, allá voy.

Quiero renovar el Pc ya que el que tengo actualmente tiene ya siete años (i5 4690, gtx 970). Suelo jugar a un poco de todo, desde dead cells, Pubg, Rainbow six o actualmente god of war y juegos del estilo mas exigentes, en estos, jugando al mínimo al Pc ya le cuesta o directamente no puede.

Me gustaría poder estar jugando tranquilamente sin problemas de rendimiento, espero, otros 7 años. Juego a 1080p y no tengo necesidad de jugar a 4K. Con una configuración media o alta según el juego me basta.

Si puede ser me gustaría que la fuente de alimentación fuera "gold" y le tenia echado el ojo al i5 10600, que también he visto que utilizáis mucho el i5 10400F, no se cual merece la pena o incluso de una generación superior. Pero los expertos sois vosotros.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

a) Presupuesto disponible.

De 1300 a 1400.

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis un monitor decid qué resolución en pixels y Hz es, así como el tipo de conector/es que tiene, o al menos la marca y modelo si no lo sabéis.

Solo torre. Actualmente juego con un televisor a 50hz. Pero en el futuro me comprare un monitor y por lo tanto subiré un poco los Hz.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).

El uso principal del PC será para jugar

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.

Si necesito SO

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.

Necesito montaje

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1629&s=1

screenshot-www.aussar.es-2022.02.20-10_18_23.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Saludos.

P.D.: la licencia oficial de Windows está un poco cara, pero es más o menos lo que cuesta en la mayoría de tiendas. Hay sitios (normalmente extranjeros) donde venden claves más baratas, que no llevan el estuche con el DVD de instalación, etc... (aunque hoy en día casi ninguna torre lleva unidad óptica) no tienes tampoco el soporte oficial de Microsoft, garantía, etc... solo suelen mandar un mail con el código para activar Windows y, como en Aussar te mandan el equipo con Windows instalado al contratar el montaje, pero sin activar, si quieres te puedes ahorrar un buen pico, sería solo recibir el equipo, introducir la clave de licencia y activarlo, ya lo que tú prefieras...

Perfecto. Muchísimas gracias.

Una pregunta en el caso de que estuviera disponible la Zotac Geforce RTX 3060 ti, también piensas que me valdría para ir tirando unos años?

Última edición:
Pues ahora mismo he entrado a ver gráficas, para un amigo y veo que las han rebajado la mayoría, ayer me suena que esa RTX 3060 Ti estaba más cara, para como está el mercado desde hace tiempo, una RTX 3060 Ti a 653€ que cuesta ahora mismo, no está mal, la verdad.

Saludos.