PC gaming 1200 euros +- 100.

Hola. Ya tengo el dinero y voy a pedir el PC hoy 24... pero hay 3 cosillas de última hora. Necesito un último empujón: Gracias.
Hola.
Mejor refrigerada la ZX al tener el frontal mallado para la ingesta de aire fresco. La otra que pusiste está tapada, lo único que conseguirá es mover el aire caliente del interior.
Mejor disipador el Scythe Mugen 5 rev. B.
Buena placa la Tomahawk incluso para algo de oc en consonancia con el disipador Mugen 5
Estás siendo muy bien asesorado, así que no te preocupes y adelante.
Venga, un saludo.

Casi a la vez Juanvi jajajajaja... graciasss... Pues aquí está el "bicho"... más esta VGA: https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/evga-geforce-rtx-2060-xc-ultra-gaming-6gb-gddr6.html

Se me ha ido 175 euros más + gastos de envío (pero añadí teclado, DVD y puse el monitor multimedia sobre la configuración primaria)... así que han sido unos 42 euros más de lo previsto + gastos de envío pero creo que merece la pena de sobra. Como tenía un "tope" de 1.300 euros, visto lo visto por 75 euritos más se ha mejorado bastante. Espero tener PC para unos pocos años jejejejeje...

Ya tengo el dinero en cuenta y como no responden al teléfono (creo que cierran a las 16 h) pues mañana llamo a Borja y hago la tramitación.

¿Mola?:

1f4ba2cc635bb671430cfd3bb80c00cc.png

Última edición:
Tenía que haberme decidido por Intel... en cuanto instalo los drivers gráficos me sale pantallazo azul de BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO... He contactado con ellos a ver qué me dicen... hice mil pruebas y nada... es el 3er SO (diferente) que instalo... me estoy planteando seriamente devolverlo.

¿Has instalado previamente los drivers de la placa base (chipset, audio, lan, etc...) y activado Windows?

Luego instala el driver de la gráfica. Si los has instalado mal, desinstala con DDU los drivers anteriores en modo seguro, luego ya instalas los drivers de la gráfica, no tiene por qué ir mal nada por ser AMD o Intel.

Saludos.

No arranca ni en modo seguro... lo más en símbolo del sistema. Si intentas otra cosa pantallazo azul.

Además de capturas, esto he mandado a Borja:

Pruebas realizadas, en este orden:
1) Intento de recuperación vía normal: no se puede recuperar de ningún modo ni con ninguna opción.
2) Intento de recuperar vía CMD, sin éxito: incluso usando DISKPART para ver el contenido de las unidades. Imposible realizar CHKDSK por error 50.
3) Cambio de VGA por la de otro PC y viceversa.
4) Desconectado del HD SATA y del DVD.
5) Colocación de un sólo módulo de DDR, alternativamente, incluso cambiando el DIMM.

Probado con w10 1607 + actualización (si no los drivers de la VGA no funcionan) y con w10 versión 1803...

Orden de instalación:
1) Sistema Operativo.
2) Drivers de placa base.
3) Drivers de VGA y se reinicia y da el error mencionado.

Recuperando me sale que no se puede encontrar el directorio de instalación de Windows y en modo símbolo de sistema, la unidad C (el M2 Kingston) aparece como unidad X.

Última prueba que hago: quitar el M2 e instalarlo en el HD normal... si no falla es que es el M2 y si falla, lo devuelvo.

Y sobre lo de AMD... pues es el segundo AMD que tengo y AMBOS han dado problemas. He tenido unos 10 Intel y SIEMPRE como la seda... De AMD empiezo a ver lo que significa la "M".

Última edición:
Si pediste el equipo completo y has pagado montaje y testeo ellos mismos instalan el SO, drivers y lo testean... Debería funcionar sin tener que instalar tú nada ni hacer nada.
Cuando te llegó no te arrancaba???
Me parece muy raro, por no decir imposible, que envíen un equipo en esas circunstancias... aunque a veces en el transporte puede ocurrir de todo.

Si ya estás en contacto con ellos imagino que te dirán que pasarán a recogerlo para ver qué ha ocurrido...
Venga, suerte.

No me gustaba el W10 Home... estuvo funcionando con el Pro hasta anoche sin problemas... pero esta mañana pum... así de pronto... ni arrancó. Y de momento lo pedí sin gráfica, le he puesto la 1050 Ti del niño por unos días... e iba del 10... en el suyo está ahora mismo funcionando...

Última edición:
Ah vale. Ya me extrañaba a mí.
Para uso particular se suele instalar Home. De hecho yo tenía el Pro y al final me instalé otra versión que no instala tanta mier** como la Tienda, Cortana, etc.. Es Windows 10 Entreprise 2016 LTSB. Le tengo quitadas las actualizaciones de windows update y oye, mano de santo...

Botear desde un pen creado con Rufus, con sistema de archivos GPT, sobre todo si tienes discos de más de dos TB y más rápido que MBR.
Sin ser un experto, algunos sistemas he instalado. Te digo lo que yo haría.

Desconecta los cables que van al disco duro Seagate, dejando sólo el ssd m.2. Kingston
Desconceta wifi o cable de red para evitar acceso a internet o apaga el router (siempre hago esto) .

Entrar en bios pulsando F2. Cargar la bios por defecto. Pestaña Boot:
Boot Priority: seleccionar el USB pendrive que has conectado.
Cambiar la opción "Secure Boot" (Arranque seguro) a "disabled" (desactivada) y
Cambiar "UEFI Boot" (Arranque UEFI) a "CSM Boot" (Arranque CSM) para permitir que el sistema arranque desde dispositivos externos.
Reiniciar con el usb conectado y proceder con la instalación... No retires el usb hasta que no se haya completado la instalación ya que se reinicia al menos una vez en mi caso.
Cuando te ofrezca otra vez la instalación es que ya lo has instalado.
Retirar el usb y volver a seleccionar en Boot Priority el ssd m.2. Kingston. Guardar con F10 "Save y Exit" o algo así.

Sobre todo mucha tranquilidad... Si ves que funciona... apagas y vuelves a conectar el hdd. Activar XMP a la frecuencia de tus memorias y ya...
Ya dices...

Última edición:
Bueno con el SSD quitado igual... se instala Windows sin problemas, drivers de placa pero en cuanto meto los de la VGA (y van ya 5 veces que los descargo) se joroba... es una EVGA 2060.
Voy a ver si sucede igual con la GTX 650...

Adjuntos

No has dicho si tienes activado W10, de todos modos, como es con montaje, no te líes a meterle mano al equipo y pónte en contacto con la tienda.

Revisa no obstante que el cable PCI-E de 8 pines que va de la fuente a la gráfica hace buen contacto, a ver si al poner la GTX 650 que es un modelo que no lo necesita, se te ha olvidado ponérselo luego a la RTX 2060.

Saludos.

Pues no tengo activado w10... me refiero a las pruebas. La 1ª vez que falló sí. Lo de los pines me pasó una vez y te sale un mensaje diciendo que lo conectes, así que no me ha vuelto a pasar más jajajaja... Y contacto hace, porque funciona como "adaptador genérico" hasta que le metes drivers... momento en el que se joroba.

Estoy probando la 2060 en el del niño a ver qué pasa. Y tranqui, tuve tienda hace 18 años... de informática. He montado y desmontado montones de equipos... :). Tengo los diplomas y certificaciones acreditativas... vamos que sé lo que me hago. Además tiene su diversión (seguro que sabes a qué me refiero) buscar errores... es frustrante pero estimulante cuando das con la tecla jejejeje...

Pongo la 650 y funciona... la 1050 y funciona... meto la 2060 y ya no...

IMPORTANTE: en el PC del niño (intel i7 920) LO MISMO... INSTALAS LA 2060 Y MIENTRAS VA COMO GENÉRICA GENIAL... LE METES SUS DRIVERS Y ADIÓS... en cambio la 1050 y la 650 genial...

Última edición:
¿Pero cada vez que cambias la gráfica desinstalas los drivers con DDU en modo a prueba de fallos, y luego vuelves a instalar los drivers de nuevo por si acaso?

Edit: otra cosa que se me ocurre, es que estés instalando una versión antigua de Windows 10, que para que soporte las nuevas RTX de NVIDIA tiene que ser la versión October 2018 Update por lo menos, mira a ver si es eso...

No no... a ver por partes:

1) Cuando enchufo la 2060 sobre una 1050 Ti o 650 con los drivers que sean (desde los primeros de la RTX hasta los últimos, pues he probado 4 versiones) en AMBOS PCs, la reconoce como genérica y cuando la "pilla" e instala los drivers queda en negro... Esto ha sucedido con la versión de Windows de 2015 actualizada, la 17XX (no recuerdo) y la última, instalada según la herramienta de creación de medios de Microsoft (versión 1803 creo que es).

2) Cuando instalo Windows (da igual la versión pero moderna, ya que las antiguas no reconocen los últimos drivers, vamos que te dice que no son compatibles con la versión y no deja ponerlos), da igual que primero ponga los controladores de la placa ó que vaya directo a por los de la VGA (en cualquiera de sus versiones): sale bien como "genérica" pero en cuando da el flash negro cuando se instala el driver, ya se queda así... en negro.
En cambio quito la 2060 y, sin tocar NADA, pongo la 1050 o la 650 y como con la otra, la reconoce como genérica, pero pilla los drivers, hace el flash ese negro de menos de 1 segundo (el cambio de resolución y tal) y van perfectamente.

Conclusión: la 2060 es primero reconocida como "adaptador de pantalla"... luego como Nvidia Geforce RTX2060 pero habiendo un PCI sin instalar... luego se instala ese PCI pero flash negro y adiós... Las otras igual solo que las reconoce con el nombre oportuno y tras el flash genial.

HE TRAMITADO LA DEVOLUCIÓN DE LA GRÁFICA PORQUE TENGO UN 99% DE QUE SEA FALLO DE ELLA, pues estuve jugando bien, apagué el PC y cuando lo encendí... bye bye VGA xD.

Ayer estuve desde las 11 am hasta las 03 am (16 h sí) haciendo pruebas y más pruebas, instalando diferentes W 10 y poniendo y quitando componentes para ver qué pasaba... y luego con los 3 PCs... el nuevo y el del niño como bancos de pruebas y este portátil para investigar y descargar las cosas xDDDD...

A ver, que les pregunté esta mañana a Aussar y me comentaron que la gráfica (RTX 2060) no se la compraste a ellos, también que estabas instalando una versión antigua de Windows 10 Pro, así que desde Aussar poco más pueden hacer por ayudarte, gestiona la garantía de la gráfica con la tienda donde la compraste.

Y ten en cuenta también, que para que puedas instalar correctamente los drivers para las RTX de NVIDIA, te hace falta la versión October 2018 Update de Windows 10.

Saludos.