PC gaming 1200 euros +- 100.

Muy buenas. Pues una manita necesito jejejejeje... El PC sería algo así:

NOTA: dada la escasez de componentes en Aussar (por ejemplo la placa que quiero) NO he realizado presupuesto en esa tienda. Lo haré en cuanto repongan stock.

a) Quiero que me pase como con el anterior (es decir que me dure varios años sin tener que cambiarle nada) para jugar a FULL HD y, quizás VR en un futuro. De momento, aunque no lo descarto para dentro de unos años, no voy a jugar ni a 2K, ni a 4K ni a mayores resoluciones.
b) 1.200 euros (+- 100).
c) Torre SIN grabadora, SIN teclado y SIN ratón.
d) Incluir un monitor de 24" barato (tengo uno visto que detallo en mi presupuesto planteado abajo), un Samsung de 125 € y 1 ms de refresco.
e) Gaming + algo de edición de vídeo. NO overclock (al menos durante 2 ó 3 años), NO SLI.
f) SIN S.O.
g) Montaje en tienda (así lo testea).
h) PC-Componentes // Aussar.
i) Me gustaría una placa Asus, del tipo Z... para memorias a 3000 Mhz.
j) La VGA tengo preferencia por Asus / MSI... en ese orden.
k) No me quiero gastar un pastón en la carcasa... conque se pueda ventilar bien y tenga buena conectividad me basta. No la voy a ver así que me da igual que no tenga luces, y que sea "feota".
l) A la placa le voy a montar el sistema de sonido Creative Megaworks THX 5.1 que, aunque antiguo, suena que es una pasada. A unas malas puedo ponerle la Creative Sound Blaster Audigy 2, interna ó externa (tengo las 2).

DUDAS:

1) El micro dudo entre el i7 8700 y el i5 9600K pensando, sobre todo, en que dure el máximo de años, sobre todo para jugar. Aunque son 100 euros de diferencia. ¿Merecen la pena pensando en un futuro?.
2) ¿Para lo que pido habría mucha diferencia entre una 1060 de 3 Gb y una de 6 gb?. La de 3 Gb es mucho más barata y si me sale el PC por menos dinero, pues mejor. Lo digo por el tema de no necesitar 2k / 4k (con FULL HD me sobra), y que en un futuro podré actualizar la gráfica (quizás en 3 años) por una más potente.
3) ¿El disipador de serie del i7 8700 es suficiente?. Si lo es no le pongo otro.
4) He puesto 1 módulo de 16 Gb. Se que pierdo el Dual Channel pero, ¿es tan importante como para sacrificar un socket?.
5) ¿Es tan importante ponerle un disco duro sólido?. Vamos hasta hoy no los he tenido nunca. No pasa nada porque el SO tarde 1 min ó 2 en cargar... no voy a manejar misiles nucleares... Además siempre lo puedo poner más adelante.
6) He montado PCs cientos de veces... puedo ahorrarme el montaje siempre que sepa que todo es compatible entre sí.

IMPORTANTE: no quiero ABSOLUTAMENTE NADA DE AMD / ATI... ni aunque rinda más y valga 20 veces menos. ATI / AMD NO EXISTEN. Motivo, tengo un MSI gaming portátil de 2013 y desde 2015 no hay drivers actualizados para la VGA (doble) ni hay drivers para W10. Debo usar los de W8 aunque van bien. Y me da igual que el micro no tenga drivers: AMD está vetado. Sólo aceptaría cosas de AMD / ATI muy baratas ó regaladas para revenderlas.

MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO... No tengo prisa en las respuestas. Sé que hay más gente, que son fechas complicadillas y que hacéis esto por gusto así que muchas gracias por vuestra labor.

Adjuntos

Te lo he comentado también en el otro tema del foro hardware, y me parece a mi que pocas configuraciones te va a hacer nadie con la base que quieres, pero bueno, espera más comentarios si quieres...

Saludos.

Te lo he comentado también en el otro tema del foro hardware, y me parece a mi que pocas configuraciones te va a hacer nadie con la base que quieres, pero bueno, espera más comentarios si quieres...

Saludos.
Gracias. Bueno espero poder hacer una configuración en Aussar, pues la última que hice era más barata que en PC-Componentes (para empezar el montaje) jejejeje...

Sobre la configuración pues bueno, yo el único límite que tengo es que no quiero AMD / ATI, es decir, deseo Intel + Nvidia. Sobre eso pues admito todo tipo de consejos y sugerencias. No entiendo qué de malo hay en pedir Intel + Nvidia... ¿Es que no se puede hacer un presupuesto de una buena máquina duradera por 1300 euros basada en Intel y Nvidia?.

¿El equipo que planteo es malo?, ¿qué se puede mejorar modificando cosas ó qué hay que no se deba poner en él?. ¿En qué me equivoco?. Como experto, ¿qué equipo sugerirías tú tanto en AMD + Nvidia como en Intel + Nvidia?...

Imagino que poniendo un Ryzen puedo incluso ponerle una 1070, pero de todos modos es algo que podré hacer más adelante cuando bajen de precio, cosa que no podría hacer con el micro sin cambiar la placa. No voy a jugar ni a 2K durante por lo menos 2 ó 3 años, por lo que creo que una 1060 de 6 Gb sería suficiente de momento.

Para ahorrar pues podría de momento prescindir del montaje y del disco duro sólido... que pondría en unos meses si es que se disparase un poco el precio...

De todos modos he visto en este hilo https://www.adslzone.net/foro/presu...puesto-pc-perifericos-1000-1200-euros.462888/ este presupuesto de 1208 euros (sumando el monitor, que está aparte): https://www.aussar.es/crear-carrito...423-13549-14943-9643&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1
Lo que lleva es teclado (que yo no necesito pues lo tengo). Si se le pone a ese ordenador tal y como está una placa como la que planteo yo (la ASUS Prime Z-370 P II), el i7 8700, un ventilador y todo lo demás queda igual salvo el teclado y ratón que los quito, quedaría por 1.296 euros (sin montaje)...
¿Sería un buen equipo?.

Gracias.

Última edición:
Un Intel a día de hoy es gastar dinero por gastar, ni son más mejores o más duraderos que los AMD ni tienen buena relación precio/rendimiento, están super caros para lo que ofrecen, por lo tanto no voy a seguir dándole más vueltas al tema...

Si no me quieres creer eres muy libre por supuesto, pero no voy a hacer ninguna configuracion en Intel por ese precio con una GTX 1060 que rinde muchísimo menos que una GTX 1070 sólo por poner un procesador que rinde a malas penas un poco más, cuando la gráfica rinde muchísimo menos, que para gaming lo que más importa es la gráfica...

Si hay algo de lo que estoy seguro y no me convence, menos se lo voy a recomendar a otra persona, eso sería actuar mal por mi parte, luego ya si tú o quién sea quiere hacer con su dinero lo que quiera es muy libre, pero tampoco es razonable que nos sugieras que hagamos cosas contra nuestras convicciones a los demás...

Ojo, que si estuvieran al precio de hace unos meses, el primero que para un equipo gaming pondría Intel si el precio diera sería yo mismo, pero no al precio que tienen ahora...

Saludos.

Un Intel a día de hoy es gastar dinero por gastar, ni son más mejores o más duraderos que los AMD ni tienen buena relación precio/rendimiento, están super caros para lo que ofrecen, por lo tanto no voy a seguir dándole más vueltas al tema...

Si no me quieres creer eres muy libre por supuesto, pero no voy a hacer ninguna configuracion en Intel por ese precio con una GTX 1060 que rinde muchísimo menos que una GTX 1070 sólo por poner un procesador que rinde a malas penas un poco más, cuando la gráfica rinde muchísimo menos, que para gaming lo que más importa es la gráfica...

Si hay algo de lo que estoy seguro y no me convence, menos se lo voy a recomendar a otra persona, eso sería actuar mal por mi parte, luego ya si tú o quién sea quiere hacer con su dinero lo que quiera es muy libre, pero tampoco es razonable que nos sugieras que hagamos cosas contra nuestras convicciones a los demás...

Ojo, que si estuvieran al precio de hace unos meses, el primero que para un equipo gaming pondría Intel si el precio diera sería yo mismo, pero no al precio que tienen ahora...

Saludos.
Bueno pues si tienes a bien hazme una configuración basada en AMD + Nvidia... he estado viendo rendimientos y tal y sería necio, torpe y hasta estúpido por mi parte no escucharte.
Supongo que sería Ryzen + 1070... La verdad suena muy bien eso de 1070 xD. ¿Y el resto de componentes?.
¿Puede ser?.
Un saludo.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...-14352-14391-13378&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

1200.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Ya que la caja que te he puesto tiene 3 ventiladores de serie y no es necesario ninguno más para ventilar bien, yo elegiría la alfombrilla gaming de regalo, pero si quieres un ventilador puedes poner el código correspondiente si quieres: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también.

Saludos.

P.D.: si el uso mayoritario del equipo es gaming, merece más la pena el R5 2600, si al contrario fuera la edición de vídeo, entonces sería mejor el R7 1700 aunque es de la generación anterior, pero tal como escribes a mi me da que el uso principal es gaming, por lo tanto te he puesto el R5 2600. Si es al revés cambia el procesador y ya está, el resto lo mismo, en cuanto a precio salen casi igual uno que otro procesador...

Ajá pues muchas gracias... La verdad es que eso de 1070 suena muy bien y creo que te voy a hacer caso. Un micro NO TIENE DRIVERS y como no dependeré para nada de actualizar nada, es independiente de la empresa. No es como las gráficas que dependen de los drivers para optimizarse. Un micro lo compras y si no se estropea, lo tienes para siempre sin tener que tocarle nada.
Tengo algunas dudillas, sobre todo de las VGA (no muchas):

1) ¿Hay mucha diferencia entre EVGA, MSI y ASUS en gráficas?. He visto una MSI por menos de 6 euros de diferencia y una ASUS por poco más de 50. Lo digo porque no conozco EVGA... siempre he tenido MSI / Asus.
2) Una 1070 Ti no se me va del presupuesto, ya que puedo subir hasta los 1300... Por 469 euros (34 euros más) está la MSI 1070 Ti AERO. ¿Merecen la pena esos 34 euros?.
3) Una 1080 puede incluso entrarme. Por 527 euros (92 euros más) hay una 1080 de MSI, la 1080 Gaming. ¿Merecen la pena sobre la 1070 esos 92 euros?. ¿Haría cuello de botella?.
4) La placa... ¿qué opinas sobre la ASUS PRIME B450M-A?... es que Asus me encanta xD.
5) Y sobre el disco sólido: ¿merecería la pena pagar 5 euros más por el Samsung 860 Evo M.2 y ganar 10 Gb de paso?.
6) La RAM había visto la G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000MHz 16GB, en UN sólo módulo de 16 Gb. ¿Merece la pena pagar 9 euros más por subir de la Aegis a la Ripjaws y ahorrar un socket?.
7) La caja me gusta más la NOX Hummer ZX Zero Edition blanca... Apenas son 3 euros de diferencia y tiene las salidas el el botón de apagado arriba, por lo que al estar en el suelo me sería más fácil el acesso. Veo que tiene para ponerle 2 ventiladores, y como regalan 1, puedo pedir uno de 12 cm de regalo y ponérselo ¿no?. ¿Ó los trae también como la que me has puesto tú?.

Gracias por todo.

Última edición:
1. EVGA es tan buena o más que MSI o ASUS, depende del modelo que se trate, y ya te digo que por lo que cuesta está super bien la que te puse.
2. Ese modelo de MSI es bastante inferior en cuanto a disipación de calor, más ruidosa, etc... vamos que no merece la pena, y encima un poco más cara.
3. Para 1080p (Full HD) con una GTX 1070 te sobra, poner una GTX 1080 para esa resolución es tirar el dinero.
4. Es peor que la que te puse.
5. No, es muchísimo más lento que el que te puse.
6. La RAM siempre que se pueda en Dual Channel, no módulos sueltos, rinden mucho menos.
7. Es la misma que te puse pero de color blanco, nada más.

Saludos.

Bueno, he ajustado un poco la cosa, ya que me puedo gastar un pelín más. A ver qué te parece.

NOTA: he visto que hay artículos que NO salen en el configurador habiendo stock, pero lo puedes configurar 1 a 1 añadiéndolos a la cesta. He añadido "montaje". ¿Es válida hacer la configuración vía cesta en vez de vía configurador?. ¿Lo montarán?.

1) He cambiado la placa porque he leído que es un poco mejor el chipset X470 que el B450, y que esa de MSI es una pasada. ¿Es cierto?.
2) He puesto el Ryzen 2600 X. Yo no sé hacer overclock y he leído que lo hace automático.
3) He puesto otra fuente. ¿Merece la pena ó dejo la que me dijiste?.
El disco duro lo pondré de 2 Gb.

DUDA: como me estoy entusiasmando con el Ryzen, he leído que las memorias XFlare están optimizadas, pero la única que veo a precio asequible es la https://www.aussar.es/ddr4/gskill-flare-x-ddr4-2400mhz-16gb-2x8gb-cl16-red.html.
¿Rendirá mejor esa a 2400 que la que pusimos a 3000?.

Perdona las molestias pero es que voy a gastar una pasta jejejeje... Gracias.

Adjuntos

Última edición:
1) El chipset X470 tiene la ventaja frente al B450 de que soporta SLI, pero no te va a ir más rápido el procesador o la RAM p.ej., otro asunto es que al ser placas de gama más alta, pues normalmente tienen mejores fases de alimentación, etc... pero eso depende del modelo que se trate más que nada, no por el chipset en sí.

2) Todos los Ryzen hacen el OC automático como le dices, en lo que varían más que nada es que los acabados en X tienen frecuencias base un poco más altas, y que con XFR2 pueden sacar un poco más de frecuencia máxima también, pero tampoco una diferencia que se note tanto. El siguiente artículo de nuestra web hermana Hardzone puede que te despeje alguna duda: https://hardzone.es/2018/05/13/amd-xfr2-procesadores-ryzen-2000/

3) La fuente que pones es peor que la que puse, hay fuentes mejores que la que te puse, pero si sólo vas a hacer un OC tan ligero no hace falta de tanta potencia, si la quieres de mejor calidad se puede poner claro, pero no es imprescindible.

En los Ryzen importa muchísimo la frecuencia de la RAM, y ese modelo en concreto de las Flare-X a 2400MHz nada más son más lentas que las que te puse a 3000MHz, en los AMD Ryzen el Infinity Fabric (una evolución del anterior CPU-NB, aunque no exactamente lo mismo, se autoconfigura en función de la frecuencia de la RAM, y esto afecta al rendimiento general del sistema, no sólo al de la RAM).

Si me dices cuanto más te puedes o quieres gastar, te puedo poner un monitor mejor, o una fuente de más calidad (no hace falta de más potencia, aunque depende del precio a veces hay modelos de gama más alta de más potencia que cuestan prácticamente lo mismo que de menos potencia, p.ej. de 550 y 650W casi igual de precio) un cooler mejor, que para OC es importante, y a lo mejor los kits de RAM de superior frecuencia con mejores latencias, pero económicamente no merecen la pena, son muy, muy caras, se nota en el rendimiento, pero a qué precio, depende de cuánto más cuesten, pero suelen ser 100€ más caras o más incluso las que llevan chips Samsung B-Die, que son las que mejor rinden, pero repito, carísimas y en un uso cotidiano no se nota mucho la verdad...

Saludos.

Buenas. Pues mira me voy a decidir por Ryzen, porque en 12-15 meses como te comenté le voy a actualizar al niño su PC (el i7 920 que puse en el otro hilo) y le daré esta placa y este micro, y su 1050 Ti de Reyes. Y yo pues ya veré si me regreso a Intel ó me pillo otra placa + micro AMD más potentes para la 1070 que compraré ahora con este PC.
No me corre mucha prisa, y prefiero esperar 2 ó 3 semanas y pulirlo todo bien que comprar rápido.

Al final me vendrá mejor pues el niño acabará con este ordenador y la 1050 Ti y yo con otro y la 1070... y mientras pues tendremos mucho mejor máquina que mi idea original Intel + 1060 ya que, haciéndolo así tendríamos una 1060 y una 1050 Ti, por lo que te agradezco tu aportación sobre Ryzen, ya que saldremos ganando.
Pues a ver, quiero que esté como mucho en 1.300 euros, así que partiendo de la base última que te puse, ¿qué sugieres?.

El tema del OC no lo voy a hacer manualmente (y menos en garantía) y creo que el 2600 X va mejor para "despreocuparse", que lo haga solo y sin riesgos para la garantía. Además, al ser un poco más rápido me agrada más.
Si fuera experto en OC se lo haría al i920 del niño, que dicen que son la leche para OC jejejejeje...
De todos modos de momento no es un tema que me preocupe, por lo que si el ventilador de serie va bien, no hay problema. Un cooler se puede comprar en cualquier momento y no son caros como para esperar un poco y ver cómo va con el de serie y si no, pues para el día del Padre (que es mi cumpleaños) que me lo regalen xDDD).

El chipset pues si el X es más moderno y tiene mejores componentes (y he leído que hasta sonido) pues mejor.
Sobre la memoria pues ningún problema, la de 3000. Mi duda es si 1º es compatible con la placa y 2º si no son mejores las Ripjaws que las Aegis (veo la Aegis tan barata que no entiendo los motivos).

Y sobre la fuente, pues si la que dijiste está bien y es poco ruidosa perfecto. Aunque me gustaría que me sugirieses alguna otra, para comparar y tal.

Y lo mismo con el monitor... ¿Tienes en mente alguno que merezca la pena?.

Es decir, renunciando al X470 y volviendo al B450, ¿se puede hacer algo con ese dinero bien en la fuente y/ó en el monitor ó en otra cosa que merezca más que el chipset?.

NOTA: aunque la única vez que compré en PC-Componentes la atención fue SOBERBIA, he leído que los montajes de Aussar son mejores y que NO te "cuelan" elementos reacondicionados... y además el montaje es más barato.

La 1050 Ti la compré en PC-Componentes porque llamaba por teléfono a ambas tiendas, y fue la primera en responder. En Aussar ni lo cogían xD.

Mi duda sigue siendo si pidiendo vía cesta en vez de vía configurador, y añadiendo montaje, lo montan.

P.D: he tomado como guía para el chipset esto, y creo que igual no merece tanto la pena el X470... https://www.profesionalreview.com/2018/07/31/amd-b450-vs-b350-vs-x470/

Un saludo.

Última edición:
¿Cuánto te quieres gastar en total? Es que no lo has dicho...

Respecto al configurador no te preocupes tanto, pulsas el link que te puse (o que te pondré si cambiamos la configuración) y ya está...

Saludos.

Te he puesto el R5 2600X, también he mejorado la fuente de alimentación para que puedas hacer un OC moderado/medio sin pegas, también te he incluído un cooler mejor para el procesador, el de serie es bastante limitado para ello, el XFR2 depende mucho de la ventilación, y también te he incluído un ventilador adicional de regalo para la caja, y ya con eso no da para más cambios con 100€ más de presupuesto: https://www.aussar.es/crear-carrito...4353-13549-14104&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

1300.png

Saludos.

Ajá, ya nos vamos acercando al final jijijiji... Veo que quitamos 1 Gb de HD y volvemos al B450 pero subimos la fuente y añadimos un ventilador para el micro.

- El chipset no tengo problema pero dicen que valdrá para 1 ó 2 generaciones más de micros, ¿valdrán ambos, el X470 y el B450?... el X trae más puertos USB y tal pero no es algo que necesite ya que, a lo sumo, le pondré DOS HD externos para clonación de datos (tengo muchos HD duplicados en casa xD).

- ¿La torre (pondré la blanca) no trae de serie 3 ventiladores?. Entonces, ¿para qué pedir el de regalo?.

- Intentando mantener el HD de 2 Tb (aunque actualice el i7 920 del niño con la 1050 Ti le crearé una cuenta en este para juegos que en el suyo no "tiren bien"), pregunto:

1) ¿Tanto se nota la fuente esta sobre la otra?, es decir, ¿la otra se queda escasa para el 2600x a pesar de tener más W?.

2) El OC no lo entiendo. ¿No lo hace el micro automático sin tocar nada ó tengo que hacerlo yo aunque sea vía software?. Lo que quiero decir es que si lo hace solo y el cooler de serie es una patata pues debería comprar el que dices, pero si tengo yo algo que ver, es algo que puedo comprar más adelante y poner el HD de 2 Tb, ya que dudo necesitar OC con la 1070 durante una buena temporada (igual nunca xD).

3) En caso de necesitar el cooler, ¿qué opinas del Scythe Katana?. Sale creo que unos 13 euros más barato y poniendo el HD de 2 Tb quedaría todo por 1309 euros, ya que la torre blanca vale 1 euro menos jijijijij...

SOBRE EL MONTAJE: Yo no tengo inconveniente en montarlo ya que he montado cientos de PCs de cuando tenía mi tienda Beep hace 15 años, y montar es lo mismo. Me he quedado desfasado en hardware, pero montar es montar y aunque ahora lo haga con gafas, lo hago:

- Si lo montan en Aussar, ¿le dejan algún S.O. preinstalado de esos que caducan a los 30 días ó lo mandan pelado?.

- Si lo montan en Aussar, ¿mandan las cajas originales de cada cosa?.

Saludos.

Ambos chipsets valen para futuros Ryzen, el tema de la ventilación en el link que te puse sobre el XFR2 (OC automático) explica claramente que es muy importante tener una buena ventilación, y si no me falla la memoria dijiste que en un futuro puede que hicieras algo de OC (además del que hace automáticamente) por lo que también importa una fuente de la mejor calidad posible.

Si lo montas tú mismo, te sale prácticamente igual de precio, tendrías que añadir los gastos de envío, y seguro que los de Aussar lo montan mejor. ;)

1) No se queda escasa, pero ya te he contestado sobre el tema del OC.

2 y 3) Ese cooler es poco más o menos como el de serie, el que te he puesto es bastante mejor, y también te he comentado que para que se haga automáticamente el máximo OC posible, es fundamental una ventilación lo mejor posible.

Mira un poco la descripción que pone en la web de Aussar respecto al montaje, te dejan instalado Windows 10 Home sin activar, y sí, te mandan todos los embalajes originales de los componentes.

Saludos.

OK gracias de nuevo. Pues entonces tema de micro, chipset, ram, vga, fuente, monitor, disco sólido, carcasa y montaje aclarado.

Sobre el ventilador del micro pues si lo quito podría meter el HD de 2 Tb... Aún no entiendo lo del XFR2... por más que lo leo. ¿Se puede desactivar ó "salta solo"?. ¿No sirve el de serie para el OC que el micro hace automático?. Lo digo porque si no lo necesito ahora mismo, es algo que siempre puedo comprar ¿no?. ¿Al OC automático se le puede añadir uno manual?. Es que no entiendo como el cooler de serie no vale, y si vale ahora pues puedo esperar a comprar el otro, ¿ó qué?.

Y sobre el regalo, el ventilador ese. ¿No trae 3 la caja?... ¿debería pedir mejor la alfombrilla ó me pueden hacer algún descuentillo (quizás el justo para poner todo lo de arriba pero con el HD de 2 Tb)?.

Un saludo.

Con 3 ventiladores la caja ventila bien, pero añadiendo otro más, pues algo se mejorará, que para OC viene mejor...

Si prefieres la alfombrilla, pues pon el código de la alfombrilla, y si quieres un disco duro de 2TB añádelo al presupuesto y quita el de 1TB, tampoco es gran diferencia en precio, sino deja la fuente del presupuesto inicial...

Saludos.

OK pues eso es lo que haré. He visto que la caja soporta 5 coolers... Si lo hago vía cesta, ¿cómo se pone el código del ventilador?. ¿Se conectan a la misma caja ó la placa trae conectores para los 5?.

¿Tardan 9 días laborales no?... ¿cuentan los Sábados?. Es que como me voy fuera unos días, en cuanto regrese (sobre el 2 de Enero) hago el pedido (ya está decidido jijijij) y así aseguro al 100%. En ese momento miraré que todo siga como está y si no te pido consejo (si se agotase algo por ejemplo ó subiese mucho de precio).

Una pregunta: ya que dices que a unas malas rebaje la fuente, deduzco que el ventilador del micro es imprescindible. ¿Me equivoco ó podría dejar ese ventilador para más adelante, manteniendo la fuente y poniendo el HD de 2 Tbs?. Es lo único que no me queda claro... lo del ventilador de la CPU de marras jajajaja...

Un saludo.

P.D: ahora mi mujer dice que la caja negra, que se manchará menos jajajaja... pues nada, ella manda xD.

Última edición: