PC Gaming 1000€

Buenas compañer@s!

Quiero aprovechar las ofertas del Black Friday para renovar mi antugo PC de 2010 jeje... una reliquia!

a) 1000€
b) Seria solo torre pero si me sugerís algún monitor interesante cambio el que tengo de 2010 también (23 pulgadas, 1920*1080)
c) Es para Gaming. Por ahora no haré OC, no sé hacerlo y me da respeto, pero si en un futuro aprendo no lo descarto.
d) Sin S.O.
e) Sin montaje

Por ampliar un poco información...

No busco lo más puntero. No me importa si no puedo poner el juego más puntero a tope de gráficos, o no me importa incluso si hay 2 o 3 juegos actuales que por no tener el último procesador o gráfica ni siquiera puedo jugarlos (hay cientos de juegos!!!). Busco algo funcional que me valga para la gran mayoría de juegos.

Lo poco que sé/he leído (corregidme por favor en lo que sea!!):

Procesador: He estado leyendo últimamente y os he visto poner bastante bien los procesadores AMD Ryzen, diciendo que calidad-precio están bastante bien como el 2600 o el 3600 (el 2700 quizá?). No sé si estos podrían ir bien, o otros Ryzen o si hay alguno de Intel que pueda estar bien también.

Placa base: he leído también que la MSI B450 Tomahawk Pro está bien. ¿Alguna otra opción?

Disco duro: tengo claro que toca un SSD y un HDD. Quizá 500 GB SSD y 1-2 TB HDD? Alguna recomendación?

RAM: Imagino que 2x8GB de 3200 o algo así no? Alguna sugerencia?

Con el resto de componentes ni idea…. Si me pudieras dar algún consejo por favor os hago la ola!!!

Caja: Uso la que tengo? Compro otra?

Gráfica: ni idea...

Fuente: Uso la que tengo o al tener 9 años no me arriesgo y compro otra? Siempre he leído que la fuente es vital para la seguridad de otros componentes así que si hay que comprar otra no pasa nada

Disipador: Uso el que tengo o compro otro? O compro ventiladores?

Adaptador Wifi: ni idea... aunque me vaya a conectar por cable la mayoría del tiempo, debería tener uno supongo no? Supongo que no serán más de 10-20€ en cualquier caso

Unidad DVD: uso la actual que tengo? O compro una nueva mejor? Aunque hace mucho que no meto un disco en el PC jeje... así que quizá pueda usar el actual y ahorrarme eso?

Este es el PC actual reliquia de 2010 jeje (todos los componentes comprados y usados desde 2010). ¿Se puede aprovechar algo? La caja? La fuente? Aunque me da cosa teniendo 9 años... no me importa comprar una nueva. El disipador? Unidad de DVD? Adaptador Wifi?:
• Caja: Antec Nine Hundred Two (https://www.coolmod.com/antec-nine-h...a-torre-precio)
• Procesador: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 (https://www.pccomponentes.com/intel-...ox-socket-1366)
• Placa base: Asus P6X58D-E (https://www.pccomponentes.com/asus-p6x58d-e)
• Gráfica: Gigabyte GTX 460 OC (https://www.pccomponentes.com/gigaby...0-oc-1gb-gddr5)
• RAM: Corsair 8GB (4x2GB) DDR3 1333Mhz (https://www.corsair.com/es/es/Catego...X8GX3M4A1333C9)
• Fuente: Corsair Professional Series™ HX750 (https://www.corsair.com/es/es/Catego...X#tab-overview)
• Disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus (https://www.coolmod.com/disipador-co...isocket-precio)
• Disco duro HDD (no tengo SSD): Western Digital 1 TB (Sata 2 creo)
• Adaptador Wifi: Linksys WMP600N-EU Wireless-N PCI Dual-Band (http://www.ciudadwireless.com/linksy...nd-p-4431.html)
• Unidad DVD: LG 22x GH-22NS

Millones de gracias a todos por leerme, cualquier sugerencia es muy bienvenida!!

Un saludo y buena semana!

Última edición:
Deberías delimitar el límite de precio, de 800 a 1000€ puede haber un buen cambio en prestaciones y, también, si vas a conservar componentes o es una torre completa, no tienes malos componentes para nada, como la caja, fuente, etc...

Si los conservas en buen estado, eso nadie mejor que tú para saberlo. En el caso de que vayas a conservar algún componente, dínoslo para que lo tengamos en cuenta.

Para monitores tenemos un foro específico, cuando vayas a comprártelo pregunta en él mejor, que seguro que el compañero @Javimc te aconseja muy bien: Smart TV y Monitores

Saludos.

Deberías delimitar el límite de precio, de 800 a 1000€ puede haber un buen cambio en prestaciones y, también, si vas a conservar componentes o es una torre completa, no tienes malos componentes para nada, como la caja, fuente, etc...

Si los conservas en buen estado, eso nadie mejor que tú para saberlo. En el caso de que vayas a conservar algún componente, dínoslo para que lo tengamos en cuenta.

Para monitores tenemos un foro específico, cuando vayas a comprártelo pregunta en él mejor, que seguro que el compañero @Javimc te aconseja muy bien: Smart TV y Monitores

Saludos.
Muchas gracias jacqlittle!

He cambiado la descripción para dejar el presupuesto en 1000€.

Los componentes actuales de 2010 están en buen estado pero la fuente de alimentación, aunque en su día era de las buenas, me da cosa seguir usándola 9 años después... me parece un poco arriesgado no?

Y entendido, primero cerrar la configuración del PC y luego preguntar en el otro foro para monitores.

Entonces, para un presupuesto de 1000€ para el PC (monitor va aparte), qué configuración veis?

Quizá el punto de partida podría ser...

- Proce: Ryzen 5 3600
- Gráfica: MSI Radeon Rx 5700
- Placa base: MSI 450 Tomahawk Max

Entiendo que la RAM lo suyo sería 2x8GB de 3200.
De almacenamiento me gustaría SSD 500GB + HDD 2TB.
Mi caja actual de hace 9 años Antec Nine Hundred Two está en buen estado, me valdría?

Me podríais echar una mano con la configuración?

Muchas gracias de antemano!!

Hombre, esa fuente es muy buena, está claro que los condensadores, etc... con el tiempo tienen más riesgo de estropearse, pero no tiene por qué, además que esa fuente va sobrada de potencia, que eso hace que se desgasten menos los componentes internos, ahí lo que tú veas...

La caja que tienes es muy buena también, y ventila muy bien, mejor que muchas cajas actuales, lo único que dependiendo de la versión (de esa caja habían varias) puede que no tenga conectores USB 3.0 frontales, pero si eso no te importa, la podrías aprovechar.

Sobre la gráfica, yo iría por una equivalente de NVIDIA, esas AMD de serie consumen y se calientan bastante y hacen bastante ruido también, ya depende si te gusta "trastear" con ellas o no, además, las gráficas de NVIDIA tienen tecnologías como Ray Tracing o Tensor Cores, aunque es cierto que hoy en día se aprovechan muy poco y están bastante en pañales.

Tampoco sé hasta que me ponga con ello, si te va a dar para una gráfica más o menos potente, depende si decides conservar caja y fuente, el adaptador WiFi también, el disco duro y la grabadora de DVD, pues cuantas más cosas aguantes de tu equipo, mejor gráfica, procesador y placa dará para poder ponerte, claro.

Saludos.

Gracias de nuevo por la respuesta!

He investigado otro poco más durante esta mañana, a ver qué os parece esta configuración... la veis equilibrada?

- Caja: mantengo mi caja actual Antec Nine Hundred Two de hace 9 años jeje

- Proce: Ryzen 3600X o el Ryzen 3600, pero por 10-20€ más el 3600X quiza merezca la pena

- Gráfica: KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6 --> esta iría mejor?

- Placa base: 450 Tomahawk Max --> Tiene sentido el sobreprecio respecto a la Mortar Max?

- RAM: Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16

- Fuente: Duda: He visto la Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. La otra opción es aguantar la fuente actual: Corsair Professional Series™ HX750

- SSD: Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA 3

- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3

- Disipador: Cooler Master Hyper 212 Black Edition

- Adaptador Wifi (aunque la mayoría del tiempo estaré por cable): Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo PCI-e N300

- Monitor: AOC 24G2U 144Hz --> con esta configuración podré aprovechar los 144 Hz en la mayoría de juegos con una calidad aceptable?

Muchas gracias de nuevo y un saludo :)

Con una RTX 2060 Super, pues depende del juego que se trate, en algunos no podrás mantener tantos fps sostenidos (lo ideal es tener una paridad entre Hz del monitor y fps), para eso hace falta una gráfica más potente, e incluso así, en algunos no es nada fácil sacar tantos fps.

Decirte también que aunque no saques tantos fps, también se puede jugar la mar de bien, o incluso relajar algún setting, que no hace falta jugar con todo en Ultra, depende de tu nivel de exigencia, además, si tu monitor es G-Sync Compatible (en la descripción pone que es FreeSync nada más, pruébalo por si acaso) a no ser que bajen mucho los fps en momentos determinados, gracias a esa tecnología se nota mucha suavidad en los juegos también.

Sobre los componentes que dices, están bien.

Saludos.

Entendido, muchas gracias.

Hay alguna otra gráfica que veas como alternativa a la RTX 2060 Super 8GB? Parecida en precio, que ya estoy estirando bastante el presupuesto inicial jeje....

He leído sobre GSync y FreeSync. Básicamente es la misma tecnología pero GSync es de NVIDIA y FreeSync de AMD. Hasta hace unos meses solo se podía usar la tecnologia GSync en monitores conectados a una gráfica NVIDIA mientras que un monitor con tecnología FreeSync se podía usar con cualquier gráfica. Pero hace unos meses NVIDIA lanzó unos nuevos drivers que permiten usar GSync (si el monitor permite FreeSync) aunque tengas tarjeta AMD. Te dejo enlace:

https://hardzone.es/2019/01/15/activar-g-sync-a-sync-monitor-freesync/

En ese caso entiendo que con FreeSync con gráfica NVIDIA no hay problema.

En general, si tuvieras que rascar y rebajar algo el presupuesto, ves que hay algún componente donde se pueda coger algo más barato?

Muchas gracias!!

En poca cosa puedes rebajar si quieres algo de calidad.

Sobre la tecnología G-Sync Compatible, no todos los monitores van bien con ella, si en la web de tu monitor no indican nada al respecto, puede que vaya bien, o no, hasta que no lo pruebes no lo puedes saber.

Si quieres una gráfica AMD que soporte nativamente FreeSync, podrías ir por una RX 5700 XT, el problema de estas es que consumen y se calientan bastante, además de hacer más ruido.

Saludos.

En poca cosa puedes rebajar si quieres algo de calidad.

Sobre la tecnología G-Sync Compatible, no todos los monitores van bien con ella, si en la web de tu monitor no indican nada al respecto, puede que vaya bien, o no, hasta que no lo pruebes no lo puedes saber.

Si quieres una gráfica AMD que soporte nativamente FreeSync, podrías ir por una RX 5700 XT, el problema de estas es que consumen y se calientan bastante, además de hacer más ruido.

Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda jacqlittle!

Ya casi tengo la configuración cerrada a falta de la RAM y el monitor... me podrías echar una mano a aconsejarme por favor?

La configuración va a ser esta:

- Procesador: Ryzen 3600
- Gráfica: RTX 2060 Super
- Placa base: Tomahawk max (sino Mortar max)
- RAM: Aquí tengo dudas... 2x8GB está claro.
--- Inicialmente había pensado las Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 MHz PC4-25600 CL16
--- También he visto las Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 16GB (2 x 8GB) 3600MHz Performance Memory Kit - PVB416G360C7K

--> Alguna sugerencia en cuanto a la RAM? Cojo una de esas dos? U otro modelo?

Dejo el resto de componentes por si es útil:

- Caja: una vieja que tengo en buen estado, Antec Nine Hundred Two (admite ATX y mATX asi que vale para Tomahawk y la Mortar)
- Fuente: Corsair RM650X
- SSD: PNY 500 GB
- HDD: Seagata Barracuda 3.5'' 2 TB SATA 3
- Disipador para CPU: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

Por otro lado, busco un monitor también... Estaba pensando en:

- 23, 24 o 25 pulgadas (27 creo que es demasiado para la distancia a la que estoy)
- 144 Hz
- Para jugar a 1080p (Full HD vaya, lo normal)
- Que tuviera Freesync o Gsync para acoplarse a la frecuencia de la GPU
- En principio monitor plano, nada de curvos
- Alrededor de 200-250€, no me gustaría tener que subir más pero si realmente merece mucho mucho la pena puedo subir a 300€ máximo

He visto por mi cuenta un monitor que no me parece mal, el AOC 24G2U:
https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-24g2u-24-led-ips-fullhd-144hz-freesync

También he visto que parece que están bien estos:

- HP 25X
- Acer KG1 KG241P
- Benq Zowie XL2411P
- LG 24GL600F-B

Qué monitor me podéis recomendar? Alguno de estos? U otro mejor?

Estoy bastante pez en este tema así que os agradecería mucho vuestra ayuda con el tema RAM y monitor!! Que además quiero aprovechar las ofertas de estos días...

Muchas gracias a todos de antemano!! Cualquier sugerencia es bienvenida!

Para monitores tienes un foro específico: Smart TV y Monitores

Respecto a la RAM, para los Ryzen 3000 es recomendable de 3000/3200MHz como mínimo (mejor cuanta más bajas sean las latencias, CL16 está bien, las hay de CL14 también, normalmente con chips Samsung B-Die, pero muy caras). Las de 3200MHz suelen ir bien la mayoría, hasta 3600MHz tampoco suelen dar muchos problemas, a partir de ahí la cosa se complica, pero mejor mírate la QVL (lista de memorias soportadas) en la web del fabricante de la placa base para evitar posibles incompatibilidades.

Saludos.

Para monitores tienes un foro específico: Smart TV y Monitores

Respecto a la RAM, para los Ryzen 3000 es recomendable de 3000/3200MHz como mínimo (mejor cuanta más bajas sean las latencias, CL16 está bien, las hay de CL14 también, normalmente con chips Samsung B-Die, pero muy caras). Las de 3200MHz suelen ir bien la mayoría, hasta 3600MHz tampoco suelen dar muchos problemas, a partir de ahí la cosa se complica, pero mejor mírate la QVL (lista de memorias soportadas) en la web del fabricante de la placa base para evitar posibles incompatibilidades.

Saludos.
Muchas gracias jacqlittle, he abierto un tema en el foro de Monitores.

En cuanto a la RAM: ok, entendido, muchas gracias, entonces me centro en una de 3200 a 3600 máximo.

De las 2 RAM que puse:
- Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 MHz PC4-25600 CL16
- Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 16GB (2 x 8GB) 3600MHz Performance Memory Kit - PVB416G360C7K

Alguna te parece mejor que la otra o me compro la más barata al ser casi iguales?

Por otro lado, me podrías recomendar alguna de 3600 o de 3466 por favor? Aunque de 3466 no sé por qué me da la sensación de que hay menos...

Si la diferencia de precio de una 3600/3466 respecto de una 3200 es pequeña quizá merezca la pena estirarse no?

Mil gracias otra vez!! :)

¿Has mirado la QVL como te dije? Si la de mayor frecuencia (las Viper) están en dicha lista, mejor esa, si no está y está la otra, mejor entonces la otra, si no está ninguna de las 2, sería mejor una que lo estuviera, sino tanto las Corsair como las Viper de 3600 no creo que te den problemas, lo que te tienes que fijar bien es en la referencia exacta que tengan y comprobarlo en la QVL por si acaso, aunque no estén en la QVL no quiere decir que no sean compatibles, pero a partir de 3200MHz puede haber un % más alto de incompatibilidades, las de 3200MHz con los Ryzen 3000 van bien casi todas la verdad.

Saludos.

Hola a todos,

Lo primero muchas gracias a jacqlittle por la ayuda hace un par de meses para configurar el PC nuevo. Finalmente tuve que retrasar algo las compras de todos los componentes pero ya por fin tengo todo. La idea era renovar todo el PC pero manteniendo la caja. Pero finalmente he decidido que también quiero cambiar la caja.

¿Me podéis recomendar por favor alguna caja para la configuración que pongo debajo? En principio había pensado unos 100€ como mucho, con ese presupuesto yo creo que es suficiente para comprar una caja de calidad media-alta.

Me gustaría que tuviera buena ventilación (que viniera ya con algún ventilador para no tener que comprarlos) y ser posible que tuviera cierta insonorización.

Esta es la configuración:

- Proce: Ryzen 3600
- Gráfica: KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6
- Placa base: 450 Tomahawk Max
- RAM: Corsair Vengeance RGB 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16
- Fuente: Corsair RM650x
- SSD: Viper VPN 100 500GB
- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
- Disipador: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

Mil gracias a todos de antemano!!

Ya has preguntado lo mismo en otro tema del foro Hardware y te he contestado, por favor, no dupliques temas en foros distintos...

Saludos.