PC para que funcione suave FSX de Microsoft

Un amigo que es usuario habitual de este foro, me ha animado a postear especialmente a Dreadnought y a todos los que podáis ayudarme y darme algo de luz.

Mi ordenador actual que compré hace tres años se compone de :

Procesador: Dual core Intel Core 2 Duo E6850 a 3.0 con overclock estable a 3,7 Mhz (9x411)

Placa base: Asus Striker II Extreme

Chipset nvidia n force 790i Ultra SLI.

Grafica: 2 Nvidia Geforce 8800 Ultra (768Mb) en SLI.

Memoria Ram: 4 Slots de 1GB DD3-1066 SDRAM (7-7-7-20 @533 MHZ)

Disco duro: ST350063 0AS SCSI 500 GB 7200 RPM Sata II

Fuente de alimentacion de 900 watt

Corre bajo Windows vista 64 bits

Antes la visual eran 3 pantallas Samsung de 22 pulgadas con la triple go head digital

Ahora con un proyector Hitachi de tiro corto resolucion 1280 x 800

Ahora bien, este equipo lo tengo montado exclusivamente para hacer funcionar un simulador de vuelo, donde corre el Microsoft Flight Simulator X, el cual, obliga a tener un Hardware bastante potente para moverlo medianamente.

Yo compré este equipo hace 3 años pensando que lo podría mover con soltura. Pero no fue así. Ganarle frames a este Simulador es dificilísimo.

Os comento las carasteristicas que la comunidad de simuladores y usuarios de este FSX comenta:

No aprovecha casi nada el SLI de las gráficas,
de lo que más recursos consume es de Procesador, y eso es que tengo uno a 3,7 dual core..... Según dicen si el procesador no es potente no vale la pena poner una grafica potente, ya que no la aprovecha....... y seguro es así porque yo monte dos Ultras y la verdad es que en cuanto carga escenarios, nubes, aviones etc la tasa de frames es muy pequeña. a parte de los molestos "tirones" aunque tengas buenos frames etc etc,

Al grano:

Quisiera que me aconsjarais para un buen Hardware

He leido por ahi máquinas que dicen sus propietarios funcionar bien pero quiero saber vuestra opinion:

i7 2600k a 3,4 ghz Overcloock a 4.8 Ghz socket 1155
Grafica: GTX 580
Placa Base Asus P8P67-PRO
4GB Mushkin Black line 2x2gb @2133 Mhz o OCZ
Disco duro: Western Digital 300 Gb Velociraptor
Windows vista 64 bits.

He visto gente que tiene en sus configuraciones unos discos duros solidos, por ejemplo los Crucial C300 Real SSD pero tienen poco almacenamiento, aqunque veo que luego ponen otros HDD de más pero no son sólidos,
significa que al ponerlos en RAID se complementan?

Bueno espero vuestros consejos, como vereis no pongo tema de refrigeración porque no tengo ni idea,,,,

Gracias de antemano.

Raúl.

Hombre, esaconfiguracion que has puesto es un muy bien equipo, un pepino vamos (mas o menos valdrá 1000 euros). Lo de los SSD son discos duros mucho mas rápidos que los HDD y no se pueden poner en raid, solo con otros SSD y en los que normalmente se instalan el S.O y aplicaciones para que vaya mucho mas rápido.

Salu2.

Hola, yo hice la misma pregunta hace ya un tiempo,y la ayuda de la gente de este foro me vino muy bien, ahora juego con FSX a placer sin ningun problema. ahora con mejores componentes deberia de ir mejor :D

PC PARA FSX