Pc para diseño dental 3d

Buenas, me gustaría que me ayudaran a configurar un pc de sobremesa para trabajar con un software de diseño 3d dental, para trabajar con modelos 3d escaneados.
Necesito solo la torre con S.O., la montaría yo, con un presupuesto de 1800€ aprox. Tengo un monitor Samsung U28E590 con una resolucion de 3840 x2160 de 27 pulgadas. También se trabajará con programas de edición de fotografía de diseños de sonrisa, algunos de los cuales necesitan una buena conexión a internet.

Resumo:

Solo torre y S.O.
1800€ aprox
Para sw dental de edición 3d y fotografía

Saludos y Gracias.

Deberías leerte las normas del foro y contestar a todos los apdos. del punto 4 de las mismas, que hay varias cosas de las que se preguntan en ese punto que son indispensables saber y, en tu caso, como es para un uso tan específico y que el 99% de la gente no usa, deberías decirnos qué requisitos tienen los programas que vas a usar, o facilitarnos algún link a los requisitos de hardware de los mismos, etc... ya que es algo muy, muy minoritario y la mayoría no tenemos ni idea de los requisitos de hardware de dicho tipo de programas...

Por otro lado el monitor que usas tiene mucha resolución (4K) con lo que imagino que requerirás una gráfica de gama muy alta, las cuales son carísimas, aunque lo mismo si son radiografías pequeñas de dentaduras, no ocuparán toda la pantalla, no lo sé, la verdad...

Ahora mismo no hay stock por ningún sitio de las nuevas RTX 3000, que creo que sería lo adecuado en tu caso, te lo comento por si te urge mucho, es que como están recién lanzadas y NVIDIA apenas comercializa estos modelos, pero hay muchos gamers que las demandan, en tiendas apenas hay y cuando las ponen disponibles, desaparecen como un caramelo en la puerta de un colegio...

Respecto al S.O., las licencias de Windows 10 que se venden en la mayoría de tiendas son muy caras y suponen un % del total del dinero disponible muy importante, cuando hay algunos sitios que venden otro tipo de licencias totalmente legales bastante más baratas, que creo que te conviene más: https://hardzone.es/reportajes/tema/ofertas-halloween-windows-10-office-octubre-2020/

Además, si compras una licencia de Windows en una tienda, esta se vende en formato DVD, que hoy en día muy poquitas cajas (de gama media/alta que sería lo más conveniente para el tipo de PC que te quieres montar) tienen bahías externas para poder instalar una, etc... con lo que o te generas un pendrive de instalación de Windows en otro PC y usas la clave, pero no la unidad de DVD, o mejor comprar una de las licencias que te he comentado en el punto anterior, que son infinitamente más baratas, no limitas la elección de la caja y evitas tener que comprar una unidad de DVD que están bastante obsoletas hoy en día, etc...

Saludos.

Buenos días, gracias por contestar.
Siento no haber aclarado más específicamente los requisitos técnicos, pero este es uno de los motivos por los que acudo a vosotros, generalmente las compañías que nos proporcionan estos softwares nos facilitan o recomiendan la compra de un ordenador portátil acorde a sus necesidades que normalmente se queda justo al par de años y obsoleto poco más tarde. Y la idea es adquirir una torre que ofrezca mayor vida útil y la posibilidad de ampliar o variar a la vez que el software necesite más recursos.
Os dejo un par de links como muestra por si os pueden guiar:
· https://wiki.exocad.com/wiki/index.php/Requisitos_de_hardware
· http://www.itero.com/en/products/itero_element_flex ---> al final de la página
· sw de edición de video y de imagen. Por definir aún.
La mayoría de sw no indican los requisitos pq en la adquisición del sw ya te entra un pc alta gama apropiado. El problema es cuando empieza a fallar.
El S.O. se puede adquirir donde me indicas sin problema, gracias por la recomendación.
Necesitaría bastante capacidad de almacenamiento, ya que los modelos escaneados suele pesar bastante.
Urgente no es pero no debería posponerse más de dos o tres semanas.

Espero haber aclarado algo.

Gracias de nuevo.

Ok, viendo esos enlaces veo más o menos qué requisitos de hardware tiene, pero léete las normas de este foro, sobre todo el punto 4, como te comenté, y contesta el formulario del punto 4, por favor:

-4. Dadnos todos los datos que podáis sobre el nuevo sistema
Dado que las configuraciones siempre varían en función, no solo del presupuesto disponible, sino también del uso que se le vaya a dar al sistema, es necesario que al hacer la consulta especifiquéis desde el primer momento:

a) Presupuesto disponible.
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.

Saludos.

Buenas tardes.

Primero aclararé que me leí las normas antes de publicar el primer post. E intenté en ambos post seguir las indicaciones. No se bien si no he contestado a alguno de los apartados del punto 4 o no lo he hecho de manera correcta o si te refieres a que lo indique punto por punto en vez de indicarlo en un párrafo. Pido disculpas por el error, no estoy muy familiarizado con el funcionamiento de los foros. Y de nuevo os agradezco vuestra atención.
Para dejarlo algo más claro espero, lo pongo por apartados.

a) Presupuesto disponible.
Como puse en el primer post 1800 € aprox.

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).
Como puse en el primer post solo torre También se aclaró lo del monitor.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Lo comenté por encima en mi primer post y más a fondo en el segundo, por la respuesta a este segundo post, creo que quedo más o menos aclarado.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
Lo del S.O. ya quedó resuelto en la primera respuesta.

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.
Como puse en el primer post ya lo monto yo.

Gracias de nuevo y salud para todos.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...32-18640-20132-10977&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

1800.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Como verás, no te he puesto una gráfica dedicada en el presupuesto, es que ahora mismo no hay stock en esta tienda del modelo que te quería poner. Les pregúnté ayer por la mañana que a qué hora iban a tener stock de las RTX 3070, que se lanzaron ayer mismo y me dijeron que a partir de las 14 horas, pero cuando ví tu contestación y miré anoche si había stock ya no quedaba. Es cuestión de que si te interesa esta configuración te pongas en contacto con la tienda y les preguntes, que supongo que tendrán en breve: https://www.aussar.es/content/quienes-somos.html

Sumando el coste de la gráfica y de los componentes que te he puesto en el presupuesto no llega a 1800€, pero es que yo creo que para el uso que le vas a dar al equipo no hace falta gastarse tanto, la verdad, de hecho te he puesto procesador, RAM y gráfica superiores a la que piden los requisitos de los programas que me pusiste los enlaces, para que te dure muchos años sin que se resienta el rendimiento del equipo.

Saludos.