PC Basico basico

Buenas,

Es mi primer mensaje, no se si hay foro de presentaciones, si lo hay me decis y voy raudo y veloz a presentarme, pero es que llevo dandole vueltas a un tema y al final toca preguntar porque no lo tengo nada claro.

El caso es que el ordenador de casa de mis padres les esta fallando, arranca Windows Xp y cuando menos te lo esperas el raton se queda clavao y se apaga el monitor y se queda como en un estado de Stand By. No tengo componentes para probar que es, mire la temperatura del micro, la ram, etc y parece que todo estaba bien asi que como el ordenador es antiguo y tal pues creo que lo que voy a hacer es actualizarle los componentes principales y cortar por lo sano.

Ahora mismo lo que lleva es un AMD XP 2100 con 1GB de memoria SDRAM creo que se llama y con una tarjeta de 32MB.

Pues puestos a aprovechar todo lo posible he decidido que solo voy a cambiar la placa, el micro y la RAM, porque el PC tiene la fuente de alimentacion nueva , dos discos duros que apenas se usan y una unidad de DVD que tampoco con lo que no lo voy a cambiar, como os digo el ordenador es de mis padres y solo lo usan para Internet y poco mas.

He estado mirando y he visto esta configuracion

Placa base: PLACA INTEL CORE2 ASUS P5G41C-M LX SK775 DDR2/DDR3 PCX M-ATX

Micro: PROCESADOR INTEL CELERON E3400 2.6 GHZ SK775 800 MHZ 1 MB

Memoria: MEMORIA 2 GB DDR3 1333 KINGSTON

Todo esto me sale mas o menos (PC-BOX): 116 euros.

Las preguntas:

¿Esta bien para el uso que le van a dar o es excesivo o por el contrario no les va a ir bien?

¿Tendre problemas con los componentes actuales? Creo que cambio todo lo necesario pero no lo se con certeza.

He leido que este procesador ya viene con disipador y ventilador pero seria bueno cambiarlo?

Gracias de antemano, me estoy volviendo un poco loco y lo que quiero es que mis padres se gasten lo menos posible pero que tengan un ordenador medio decente.

Va a ir con W7.

Saludos.!

Las preguntas

Cuales son son el resto de componentes? Todos. Por otro lado cambiar cosas por que te va mal sin saber si son esos componentes lo veo un poco precipitado. Pide ayuda en el foro de hardware si acaso.

El resto de componentes son:

La fuente de alimentacion, no es la original del PC, la he cambiado con lo que no creo que se muy antigua.

Los discos duros, uno IDE de 80GB y otro SATA de 160BG, creo que son Maxthor si no recuerdo mal.

La regrabadora de DVD, con esto si que estoy seguro que no hay problemas.

No tiene mas....

¿Algun problema?

Lo de cambiar por no arreglar, es que, estoy un poco hasta las narices porque unas veces arranca bien pero otras se queda clavado, hace tiempo lo llevamos a una tienda de informatica( cosa que no vuelvo a hacer ) por lo mismo y nos cambiaron la grafica porque se supone que se estropeo la de la placa, total 60 euros entre tarjeta y "mano de obra", total para nada, porque tiempo al tiempo empezo a hacer lo mismo con lo que el problema no era ese.

He leido que este tipo de fallos puede ser por que se caliente el procesador. Le instale un programa para medir la temperatura y era normal, le instale un programa de estress para poner a prueba el micro y el muy cabron se tiro 1 dia entero encendido sometido a esas pruebas y perfecto y sin embargo, 1 dia despues lo arrancas y se clava antes de entrar al propio Windows.

Como digo estoy un poco hasta las narices y casi prefiero cambiar lo fundamental y asi que tengan un ordenador para bastante tiempo.

Especifica marca y modelos concretos de los componentes, yeri cuando te preguntó se refería a eso, y dí también que caja es, sino ya nos dirás como sabremos si caben bien los componentes, etc...

Saludos.

Pero, en ese tipo de componentes hay problemas?

Un disco duro si es IDE es IDE no?

Y respecto a la fuente, lo unico que cambia es la potencia no?

Es que no se que tiene que ver.

La caja ahora mismo no lo se, creo que es una semitorre ATX pero lo tengo que mirar, tambien la cambie hace relativamente poco.

El disco duro, grabadora y etc... da más bien igual, pero la caja y la fuente son importantes. Si no no sabemos ni si te va a caber en la caja, ni si vas a poder tirar lo que dices con la fuente. Vamos, que si no quieres hacer un boquete en la caja para que te entre el disipador o devolverlo todo porque no te arranca, dinos los modelos xD

En la fuente por cierto no solo no importa la potencia (que tampoco la dices) si no también la eficiencia. Cuanto más eficiente menos energia desaprovechada y más energia para los componentes.

Ok, no lo sabia, bueno, lo miro y os lo digo.

En cualquier caso la caja como he dicho es una semitorre ATX pero esta completamente hueca por dentro solo con los espacios para los discos duros y unidades DVD, en este supuesto, que fuentes de alimentacion me valdría, para comprobar la que tengo y en caso de que no valga añadirla al presupuesto.

Muy grande tiene que ser el disipador para que no me entre creo yo.

Gracias por las aportaciones.

SAludos.