PC 800€ OFI+AUTOCAD

Hola chicos! Hora de renovar PC después de mucho tiempo . El último que tengo por aquí me lo configuró un tal Dread algo , DreadNaughty o algo así :LOL::p

El "problema" es que quiero que sea en tienda física aquí en Las Palmas de Gran Canaria (ciudad) o alrededores . Lo ideal ya sé que sería algo como Aussar , pero no envía a Canarias (muy mal eh) y sobre todo para evitarme molestias en caso de tirar de garantía con los consiguientes envíos. He estado mirando lo que hay por aquí y no es muy reconfortante pero creo que la más conveniente es una tienda que especifico abajo. No obstante si algún zonero de por aquí -que hay muchos- me recomienda alguna otra ¡que lo diga !

a) Presupuesto disponible. 800€

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas, Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).

Solo torre . Como caja me gustaría que fuera negra y discreta , tipo la NOX Hummer ZX que ponéis en otros presupuestos o alguna Aerocool negra Edit: de altura máxima dispongo de 47 cm. Me gusta bastante la Hummer ZS , que encima tiene botones frontales y me vendría de perlas
El monitor que tengo es un HP 24" IPS Full HD a 60 Hz AMD FreeSync .
Como SSD tengo un Kingston A400 240 GB prácticamente nuevo , pero si puedo ponerle uno más rápido y eficiente , mejor (algunos tienen problemas con estos A400).
Incluir SSD por tanto
Tengo tres HDD SATA2 con cosas que me gustaría poner en el nuevo sistema también.

Incluir un HDD secundario para almacenar
Incluir Grabadora DVD
Incluir ratón . El M235 tiene rebaja :geek: Teclado aprovecho un K270 que tengo

Os he leído y parece que AMD Ryzen mola , pues eso.. y que me dure tiempo!

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Ofimática , navegación con múltiples pestañas , AutoCAD (importante) , vídeo 4K pero solo reproducción (Ej. HEVC 3840x2160 50fps) .
NO juegos , NO Sli , NO CF , NO OC

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto. NO incluir . Usaré W10 x64

e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta. El montaje va incluido al comprar los componentes ahí

f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad).

Edit: https://ultimainformatica.com/

Vaya chapa, espero que me ayudéis !
Saludos

Última edición:
He intentado hacerte un presupuesto pero es imposible, la RAM la tienen por las nubes y muy poca variedad, con esos precios es tirar el dinero la verdad, y ya no he seguido mirando más...

Empecé con el procesador, luego la RAM, y ahí ya paré... me imagino que con alguna cosa más, si es como con la RAM, madre mía.. :rolleyes:

Saludos.

P.D.: ¿por qué no te lo compras en Coolmod que hacen envíos a Canarias?

Hola jacq! Pues tienes toda la razón , las gráficas y otras cosas se salen de madre..estaba mirando coolmod con el tema de envíos y aduanas cuando justo esta tarde me han recomendado otra tienda , y está aquí en Las Palmas . Tiene muchiiiisimo mejores precios y gran variedad . El IGIC ya está incluido y encima son rápidos.

Te agradecería que me hicieras el presupuesto ahí. El montaje va incluido al comprar los componentes ahí y también me comentan algunos que los hacen bastante bien.

He editado algunas cosillas arriba -en negrita- a los requerimientos iniciales

Gracias!

https://ultimainformatica.com/

Configurador

A ver, esa NOX Hummer ZS su ventilación deja que desear un poco y mide justitos 47cm, a ver si no te va a entrar bien, el SSD yo lo aprovecharía, simplemente es cuestión de tener actualizado el firmware por lo visto con esos SSD y, además, tu presupuesto es un poco escueto, con lo que yo aprovecharía el SSD.

Lo que va a estar complicado es lo de la caja, que sólo tenga 47cm de altura, que tengan bahía frontal de 5.25" para unidades de DVD (¿la necesitas realmente hoy en día? a no ser que tengas muchos CD's de música o películas en DVD's la verdad es que no se usan ya apenas) y que además tenga los conectores en el frontal en vez de arriba, que cada vez más suelen tenerlos ahí, pues depende ya de lo que haya en la tienda disponible, pero no te creas que hay muchas cajas con esas condiciones y que sean decentes y tan bajitas hoy en día.

Díme algo del SSD (si hay que incluírlo o no) y si la caja te da igual que no tenga bahía frontal para unidades de DVD, que he estado viendo lo que hay en la tienda y que se adecúen a todos tus requerimientos, tengan stock, etc... pues no te creas que hay muchas, así ya te miro la configuración en esa tienda.

Saludos.

Vale , aprovecho el SSD que tengo y sí, puedo prescindir de la unidad DVD porque apenas la he usado últimamente..

Sí, la altura es justita y menos mal que me acordé de medirla..la ZX también me gustaba pero es más alta aún

Saludos

Como mínimo me debes unas cañas compañero, no veas lo que me ha costado encontrar componentes disponibles, algunos aparecían más de una vez repetidos con diferentes precios o el mismo producto con y sin stock, etc... luego no sé qué pasaba que se bloqueaba la página cada 2x3 con un script que fallaba o algo así, etc... vamos, que ha sido un suplicio y te lo he tenido que hacer en varios ratos, porque a veces el script me bloqueaba completamente el navegador...

Mi presupuesto:

800.png

No he podido ponerte un enlace a la configuración, pues en esa web no tienen generador de enlaces a la configuración del carrito, pero bueno, como tienes los precios y las descripciones de los productos, pues te tocará de ir metiéndolos uno a uno...

Saludos. ;)

P.D.: se me olvidó comentarte, si el uso de AutoCAD es sólo en 2D y no en 3D, le puedes poner una gráfica más barata, p.ej. una GTX 1050 Ti

Última edición:
Eres un crack @jacqlittle !!! unas cañas dices? Te debo una papas arrugadas, queso majorero y un vinito canario :D

Me gusta mucho el presupuesto . Andaba viendo ese Ryzen 5 2600 estos días y veo que sigue bajando de precio así que genial. La caja tiene pinta guapa (y) y el graficón , para qué hablar..

Te agradezco la molestia , es verdad que la página falla a veces y hay cosas repetidas o que confunden . Se lo diré no obstante para que miren eso porque molesta bastante. ¿Qué te han parecido los precios? Bueno me pongo a ello y te voy contando..

Saludos!

Los precios están bien, menos la RAM que está cara, pero porque no incluyen el IVA sino el IGIC, sino serían más caros que las tiendas de la península, pero bueno, a tí eso (a no ser que lo factures como autónomo o empresa) supongo que te da igual, aunque creo que si compras en la península te puedes deducir el IVA...

Saludos.

No había visto tu PD de arriba -debajo del presupuesto- . En principio será más bien AutoCAD 2D , sin descartar el 3D. Antes de cagarla te pregunto , esta GTX 1660 Ti Amp sería buena opción para poner una gráfica más barata como comentas? En caso afirmativo podría incluirla y con la diferencia de precio poner el HDD secundario que me haría falta.

Saludos

Dijiste que era para este uso: Ofimática , navegación con múltiples pestañas , AutoCAD (importante) , vídeo 4K pero solo reproducción (Ej. HEVC 3840x2160 50fps).

Y también dijiste que tenías discos duros, por eso no te puse ninguno: Tengo tres HDD SATA2 con cosas que me gustaría poner en el nuevo sistema también.

Ojo y fíjate bien en cuantos puertos SATA tiene la placa, que la inmensa mayoría de placas AM4 (menos las de gama más alta) sólo tienen 4 hoy en día, con lo que si le metes el SSD y los 3 discos que tienes, ya tendrías ocupados todos los puertos SATA; tendrías que descartar uno de ellos si le pones otro disco duro nuevo, o bien usar los discos antiguos cuando los requieras quitando uno de ellos cada vez, o si tienes una dock station o tal, pues a través de USB p.ej.

La gráfica que comentas es demasiado si sólo vas a ver vídeos a resolución 4K y AutoCAD en 2D, esa gráfica que comentas está por debajo de la RTX 2060 pero es demasiado potente para tu uso, con una GTX 1050 Ti como te comenté te sobra.

Si la quieres poner por si te da por darle al vicio de los juegos (a 1080p no a 4K que para 4K te hace falta una gráfica tope de gama) pues bien, incluso una GTX 1660 si no eres muy exigente con los settings de los juegos también te sobraría, pero si no vas a jugar a nada ni AutoCAD 3D no te hace falta.

Saludos.

Gracias por la aclaración de las gráficas.

Efectivamente la placa tiene 4 puertos SATA . Con los discos duros es verdad que te puse eso pero están llenos y luego pensé vale necesitaré ahora espacio por eso te puse en negrita lo de poner un hdd secundario . Lo que haré es dejar puesto uno en el PC que retiro -el del sistema y también el de menos capacidad- por si se lo doy a algún familiar , y los otros dos que tienen más contenido ponerlos aquí de tal forma que quedarían el SDD , el secundario y estos dos viejos ya en la placa nueva .

Entiendo que el slot M.2 que tiene la placa me serviría por si paso a un SSD de mayor velocidad y eficiencia ,¿no? De cualquier forma desconocía esto que se dice aquí :

‘Los conectores M.2 pueden funcionar tanto en modo PCI-E 4x Gen 3 como en modo SATA. Si funcionan en modo PCI-E, ‘anulan’ el puerto PCI más cercano que tengan, pero se benefician de tener velocidades mayores. Es por ello que este factor es importante si vamos a utilizar varias tarjetas gráficas en nuestro ordenador. Por otro lado, en modo SATA, se utilizará una línea SATA, anulando uno de los puertos de la placa.’

Como ves tengo mucho que leer y aprender aún :x

Saludos

Bueno, si rebajas en la gráfica te da para poner un disco duro de sobra y respecto a los slots M.2 esa placa deshabilita un puerto PCI-E, lo cual tampoco tiene mucha importancia (nadie o casi nadie usa todos los puertos PCI-E) peor es en algunas placas que deshabilitan un puerto SATA...

Sobre un SSD M.2 NVME, pues si el uso no es muy, muy intensivo, con uno SATA3 te sobra, que con AutoCAD 2D no creo que tengas problemas la verdad, si quieres le puedes poner un SSD NVME M.2 de los buenos (Samsung 970 EVO) o uno más económico que no rinde tanto, pero que a malas penas es un poco más caro que los SATA3 (no sé en esa tienda lo que tienen) como el Kingston A1000.

Saludos.