Que os parece esta configuración

Hola,

Estoy pensando en actualizar mi ordenador (un PIII 800) porque ya va siendo hora.

En principio me gustaria usarlo para editar videos y fotos, jugar a juegos (a ser posible desde linux con algun virtualizador, tipo virtualbox wine) aunque seguramente haré una partición para instalar xp y asi poder jugar a los ultimos juegos sin complicarme demasiado.

Me gustaria una placa base que aunque ahora mismo no le ponga el ultimo procesador en un futuro (3,4 años por ejemplo), le pueda cambiar el procesador para actualizarlo medianamente, no se si me explico.

El procesador creo que me quedaré con un AMD porque aunque actualmente, la diferencia entre Intel y AMD es abismal, pienso que con lo que me ahorro me vale la pena. ¿Me equivoco?

Bueno después de esta pequeña murga os paso a explicar los diferentes componentes que he pensado en adquirir.

CPU:AMD Athlonx2 6400
Cooler:Thermaltake BigTyp 120 VX
PSU:Thermaltake toughpower 700
Caja:Thermaltake Soprano DX ve7000BWS (esto es de lo que menos seguro estoy, pero es que no se por donde tirar)
Placa Base: Asus M3A32-MVP deluxe/wifi
RAM: 1GB DDR2-1066 (en un futuro la ampliaré)

El resto de componentes (GPU, DVD, HDD, DVD,etc.) de momento aprovecharé que tengo en mi antigo ordenador de una actualización que le hice hace 3 años, si no tengo problemas de incompatibilidades) (ATI Radean 9250, segate barracuda 200 GB IDE y DVD IDE).

Muchas gracias por vuestra ayuda gurus del hardware.
Recibiré muy agradecidamente, cualquier opinion, objeción lo que sea.

Pues me parece mal, la verdad:

-El 6400+ rinde poco y cuesta más que el E6750 o el E8200.
-El disipador está superado ya por mejores modelos.
-PSU OK.
-Caja OK pero se podrían mirar otras.
-MB OK.
-Con 1GB de DDR2-1066 pierdes el DC de la placa base si es un solo modulo, y si son 2, no podrás ampliar so pena de saturar el controlador de RAM de AMD.

Am, y la VGA no es compatible con la placa base.

Movido al foro de Presupuestos.

Saludos

Eso de cambiar en 3 o 4 años el micro, no lo veo factible, para entonces quien sabe lo que habrá en el mercado, si es que esto avanza todos los días :cautious:

Cambiate, en este caso, a un sistema Intel, E6750 o E8400, ¿Qué monitor tienes?

Si nos dices tu la cantidad de € de la que dispones, te podemos hacer una configuracion a medida, en la tienda que quieras.

Saludos

Primeramente me gustaria pedir disculpas porque pensava que estava en el foro apropiado para hacer la pregunta.

En segundo lugar en cuanto al procesador el amd 6400+ no es más caro pero deduzco que el precio no vale la pena asi que os haré caso y miraré de elegir el E8200, así que mi siguiente pregunta es cual seria una buena placa base para este procesador.

Finalmente que cooler me recomendaríais y que caja?

Muchas gracias y lamento no haber escrito en el foro adecuado.

Procesador: E6750, E8200 o E8400, depende de lo que te quieras gastar.
Placa Base: P5K
Caja: Depende de la tienda

Si nos dices tu la cantidad de € de la que dispones, te podemos hacer una configuracion a medida, en la tienda que quieras.
Será todo más sencillo si lo hacemos como ha comentado alex.

Saludos

En cuanto a la tienda miraré de patearme la zona de Barcelona donde se encuentran las fisícas y si buscas puedes encontrar buenas ofertas.

Lo que haré sabiendo lo componentes que necesita centrarme en comparar con estos.

En cuanto al presupuesto, lo que me gustaria seria como mucho unos 600€ pero no me importa superarlo si vale la pena, con el uso que le daré.

Muchas gracias

Por poco más de 600€ no puedes pedir milagros:

Por cierto, ¿Qué monitor tienes?. Para jugar a los últimos juegos necesitarás una buena VGA y esa que te he puesto te cumplirá hasta con un monitor de 22". Si no te importa jugar a calidad media cambia la VGA por la X1950GT, te ahorrarás unos 60€.

Saludos

Que os parece esta otra configuración:

CPU: AMD Phenom X4 Quad 9500
MB: Asus M3A 32-mvp deluxe/wifi-ap
PSU: Therlmaltake Toughpower 700
Caja: Thermaltake Soprano dx ve700BWS
RAM: 2GB kingston DDR2 800
Cooler: Thermaltake MaxOrb

La targeta grafica me la dejará un amigo que se la cambia y serà una ATI Club 3D HD 2400PRO 256MB GDDR2 y de momento me servira y más adelante ya me compraré una targeta o dos más decente/s.

Muchísimas gracias por toda la ayuda que me estais prestando.

La gráfica te servirá para ver la pantalla porque para jugar está claro que no.
Los Phenom hoy en día no son las mejor opción.Si quieres un Quad presupuesto de Dread camba el disipador por el thermaltake V1 y el procesador por el Q6600.

Saludos

Hablamos de perder MUCHO (más de un 30%) frente a la opción de E6750... Yo me lo pensaría mucho si realmente necesitas un Quad o no.

Saludos

Me imagino que con esa targeta no podre jugar y solo podre ver la tele por decir algo pero ahora lo que necesito es olvidarme de la lentura de mi PIII y poder empezar a mirar internet a una velocidad mejor, abrir programas y que no me tarde una hora, y un largo etc. Ya tendré tiempo de jugar más adelante.

Muchíssimas gracias por las ultimas ideas, tomo buena nota.

Vale pues haber si esta otra os convence un poco más.

CPU: Intel Core 2 Duo E6750 o E8200 (cual me recomendarías de los 2, cual es la diferencia entre uno y otro)
MB: ASus P5K3 Deluxe/Wifi-AP
PSU: Therlmaltake Toughpower 700
Caja: Thermaltake Soprano dx ve700BWS (me aconsejais otra mejor?)
RAM: 2GB kingston DDR2 800
Cooler: Thermaltake MaxOrb

Además esta placa base tiene un slot PCI, que la hace compatible con mi targeta Radeon 9250 PCI.

Muchíssimas gracias por toda la ayuda que ofreceis sois unos maestros. ;)

Como micro mejor el E8200 aunque es muy parecido al E6750.
Te comento que con esa gráfica aún peor que con la HD2600, no vas a poder jugar.

Saludos