Que os parece esta configuración PC 1500€ aprox.

Estoy montando un pc nuevo (Dp de 9 años ya tocaba renovar jejeje), y dp de investigar un poco, y teniendo en cuenta mi presupuesto, he armado la siguiente configuración:

Se tienen en cuenta los precios en PC Componentes

Placa: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming (122€)

CPU: AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz (334€)

RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 (120€)

Gráfica: Palit GeForce RTX 2080 Dual 8GB GDDR6 (650€)

Disco SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 (117€)

Disco HHD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 (46€)

Fuente A: EVGA B3 750W 80 Plus Bronze Modular (75€)

Torre: NOX Hummer ZX USB 3.0 (45€)

Ventiladores extras (La torre lleva 3, y hueco para otros dos, que son estos dos):
Corsair ML120 Levitación Magnética Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm (25€)

TOTAL Coste: 1535€ aprox. (Precio PC Componentes)

Os parece una buena configuración? Usaré el pc para lo típico, ofimática, vídeo, internet y además quiero que tenga un buen rendimiento en juegos ahora y en los siguientes años, que no se quede atrás a las primeras de cambio, ya que los juegos avanzan cada vez más rápido.

Pues lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo y se aceptan sugerencias.

Un saludo!!

No dices la resolución del monitor ni de cuántos Hz es, una RTX 2080 es un pedadazo de graficón, si el monitor no es de mucha resolución y Hz quizás sea demasiada gráfica, la caja es de gama un poco baja, quizás no merece la pena invertir mucho en ventiladores en una caja de esa gama sino mejor invertir en una caja mejor y tampoco pones un cooler diferente al de serie, que en un presupuesto de ese precio y con ese procesador, aunque no hagas OC, merece la pena un cooler mejor que el de serie, el PBO depende de lo bien ventilado que esté el procesador, el resto está bien, aunque por el precio de esa fuente tienes opciones de mejor calidad, que no necesitas 750W tampoco...

Saludos.

Hola! Gracias por responder.

Como monitor utilizo la tv del salón, que es una pantalla de 40" (1920x1080), pero tiene 9 años y pronto la cambiaré.

En cuanto a la caja, si es verdad que es de las más baratas, pero, incluye 3 ventiladores, mas otros dos que pongo en el ppto. por eso pensaba que estaría bien ventilado con 5 ventiladores.

En cuanto al disipador, he oido hablar muy bien del que trae la cpu de serie, he visto algunas reviews y no salen mal parados ni mucho menos, lo ves justito?

La fuente de alimentación, la verdad que no tengo ni idea de cuanto w necesitaria para este equipo, crees que con 650 w iría bien?

Estoy pensando tb en poner un SSD de 250 gb en vez de 500, lo que no sé si merece la pena poner el NVMe, o con el ssd sata3 me bastaría.

Con respecto a la placa, he visto otra con muy buenas críticas, la Asus Prime 470x Pro, aunque es un poco más cara, merecería la pena teniendo en cuenta que el ppto no se me puede ir de 1500 aprox?

Un saludo!

Sobre la caja, no es cuestión de tener muchos ventiladores, una caja de gama baja-media como esa porque le añadas más ventiladores no va a llegar al nivel de una más cara, ni va a mejorar la calidad de los materiales, normalmente una caja con 2-3 ventiladores es suficiente, la fuente te vale con una de 650W y sobre el disipador lee bien lo que escribí, yo no dije que no fuera suficiente el de serie, pero usa Google y verás lo que es el PBO, como se beneficia de tener bien ventilado el procesador, etc...

Sobre un SSD NVME M.2 para el uso que le vas a dar no merece la pena, salvo otros modelos no tan caros como los Kingston A1000, que rinden mejor que los SSD SATA, pero no tanto como ese Samsung y son bastante más baratos, que ese Samsung es muy bueno ojo y que si te lo puedes permitir pues bien, pero es mejor invertir la diferencia en mejorar la caja o la fuente por ejemplo, o añadir un cooler de gama media, el uso que le vas a dar a la unidad de disco no es tan intensivo la verdad...

Saludos.

Hola!

Teniendo en cuenta lo que me dices, he montado otra configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/379214533

Siempre rondando los 1500 euros claro. Quizás esta configuración sea más adecuada para el uso que le voy a dar, donde lo más exigente va a ser jugar, y tengo entendido que el i5 tiraría algo mas que el ryzen en ese aspecto.

Muchas gracias por las recomendaciones.

Última edición:
Hola. El kit de la cuestión es qué monitor tienes pensado utilizar en un futuro y en base a él sugerir la gráfica adecuada, procesador capaz de moverla y demás componentes.
Sin saberlo, no se te puede recomendar lo más apropiado a tus intereses que en tu caso son los juegos. Si son competitivos no estaría mal un Free-Sync de 144Hz. Si es un monitor sencillo con resolución 1080p y tasa de refresco 60Hz con una GTX 1660 / RTX 2060 ya vas bien...
En nada saldrá al mercado la nueva generación de procesadores Ryzen con sus mejoras respecto a la gen anterior que seguramente se devaluará.

Última edición: