Ordenador nuevo. ¿Qué recomendáis...?

Hola petete así por lo menos podemos ponerte nombre... ;)

Mira, te voy a poner un símil, que aunque no se pueden comparar ordenadores y coches, pues allá va: imagina que a un Daewoo Matiz se le pudiera poner el motor de un coche de rallye (en este simil, el procesador) y los faros halógenos de éste (en este simil, la tarjeta gráfica), ¿realmente crees que merecería la pena, o mejor un coche con menos motor y peores halógenos, pero todo en consonancia? Está claro que un coche medio, ¿verdad? porque el Daewoo Matiz podría correr mucho y alumbrar mucho de noche, pero majo como tengas que tomar una curva fuerte, dar un frenazo, o ir cómodo con la suspensión que lleva, y además el radiador que lleva no enfriaría bien el motor cuando suba de vueltas tampoco...

Espero que este simil que te he puesto te sirva para entender lo que no se debe hacer con un PC, debe ir todo un poco equilibrado más o menos...

No soy nadie para dar consejos sobre que debes hacer, pero te puedo decir lo que YO HARÍA con un presupuesto como el que tienes, que no significa que es lo que TÚ DEBAS HACER, yo me compraba un Core2 Duo con todo lo demás bueno, sobre todo si es para jugar y tal y me ahorraba un dinero importante, tendría una buena máquina, porque dentro de 2 años no se puede saber lo que va a hace falta para el software, sistemas operativos, juegos, etc... que puedan haber, lo importante es que tengas algo bastante bueno hoy y un poco sobredimensionado para que no se quede corto en muy breve plazo de tiempo, pero sin tirar el dinero tampoco. Lo que no puedes es pensar en comprar algo que supuestamente te vaya a durar para un largo plazo, que la informática no se sabe como puede evolucionar...

Un cordial saludo. :D

Jacqlittle, eres un crack,... lo he entendido perfectamente.

Antes de leer lo que has puesto había hecho lo siguiente:

31820 Intel Core 2 Quad Q9300 2.5Ghz FSB 1333 6MB Box = 224€
32629 Asus P5Q PRO Socket 775 = 119€
31716 Scythe Mugen = 35€
33069 Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 = 53.95€
31531 Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO = 53€
32501 Antec Three Hundred = 53.95€
33096 Antec Earthwatts 650W = 79.95€
33336 Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5 PCI-e = 253€
***** Total ***** 871.85

No se si estará equilibrado, la placa base es correcta y l afuente de alimentación es suficiente, le iba a poner una memoria de 8000, pero no se muy bien la diferencia.

Voy a darle vueltas con AMD, para ver si consigo un "coche" mas competitivo a mejor precio. Y lo estudiaré con El Core2duo subiendo la t.grafica..

Gracias por todo.

Para un monitor de 22" mejor una GTX260+, la diferencia entre la HD4870 512MB y 1GB en esa resolución es casi inapreciable.

Pasar de un Q6600 a un Q9300 es poca cosa, y más si tienes que pagar 80€+ cuando esa diferencia de precio no se traduce en mejora de rendimiento.

jacqlittle. y seguiré recomendando fuentes de 650W para una HD4870, pero es cierto que con una buena fuente de 550W funciona sin problemas.

Saludos

Tomo nota w0w, Gracias.

Gracias por el comentario JavierH

¿las GTX260+, son mejores que las HD4870?, lo pregunto porque veo que son algo mas caras. He encontrado 17 y están entre 254€ y 379€ (todas Nvidia Geforce GTX260, 896 Mb, 448 bits, PCIe 2.0x16). No se cual es la diferencia entre ellas:

Asus ENGTX260 TOP/HTDP/896M Retail, Salida de TV, 2x DVI = 269 €
Asus ENGTX260/HTDP Salida de TV, 2x DVI = 259 €
GigaByte GTX260 Salida de TV, 2x DVI = 254 €
XFX GTX260 Retail, Salida de TV, 2x DVI = 259 €
Xpertvision/Palit GTX260 216SP Retail, Salida de TV, 2x DVI = 259 €
Zotac GTX260 AMP² Retail, TV-Out, 2x DVI = 279 €
XFX GTX260 Black Edition Retail, Salida de TV, 2x DVI = 279 €
EVGA GTX260 Core 216 Retail, Salida de TV, 2x DVI = 279 €
Leadtek GTX260 EXTREME+ Retail, Salida de TV, 2x DVI = 259 €
BFG GTX260 H2OC MAX Retail, Salida de TV, 2x DVI = 379 €
Gainward GTX260 Limited Edition Retail, Salida de TV, 2x DVI = 264 €
BFG GTX260 OverClocked II MAX Retail, Salida de TV, 2x DVI = 299 €
BFG GTX260 OverClocked MAX Retail, Salida de TV, 2x DVI = 289 €
BFG GTX260 OverClocked X MAX Retail, Salida de TV, 2x DVI = 309 €
Zotac GTX260² Retail, TV-Out, 2x DVI = 269 €
Zotac GTX260² Retail, Salida de TV, 2x DVI = 269 €
MSI N260GTX-T2D896-OC Salida de TV, 2x DVI = 269 €

Como ves todas algo mas cara que la Xpertvision/Palit HD4870 Sonic Dual Edition (Retail, DVI, HDMI, DisplayPort) de 1024Mb. 256 bits = 239€

Otra cosa si pasar de un Q6600a un Q9300 apenas significa, ¿es mejor irme a un Intel Core 2 Duo E8500 o a un AMD Phenom X4 9950?

Saludos,

Para juegos mejor el E8500/E8400, salvo que pases a un Q9550.

La GTX260 216SP si es un poco superior a la HD4870 y también más cara.

De las que pones:

- Gainward GTX260 Limited Edition
- EVGA GTX260 Core 216 Retail

Saludos

Hola,

he estado mirando las gráficas y despues de mucho estudiarlas y ver muchos comentarios, me voy a decantar por la ati HD4870. Creo que están entre la GTX260 y la GTX280 y estas últimas se suben mucho.

Mi duda es que he oído que estas se calientan mucho. Y que hay algunas que hay que ponerlas un disipador a parte o sacar la ventilafión fuera. ¿es necesario?

He visto estas dos:

- Sapphire HD4870 1024MB GDDR5(259€)
- Xpertvision/Palit HD4870 Sonic Dual Edition 1024MB GDDR5 (234€)

Sapphire:

Frecuencia de memoria: 3600 MHz

Conexiones directas:
2 x salida DVI-I
de ellas 1 x con HDCP
de ellas 2 x Dual Link
1 x salida de S-Video

Conexiones mediante adaptador :
1 x HDMI
1 x salida/s VGA
1 x salida/s de componentes/HDTV (3 RCAs)
1 x salida/s de RCA de vídeo

Accesorios: Con manual, CD de drivers, adaptador de S-Video a componentes, adaptador de DVi a VGA, adaptador de DVI a HDMI, adaptador de S-Video aRCA de vídeo, puente Crossfire, 2 adaptadores PCIe (4 pines a 6 pines), software: CyberLink PowerDVD 7, CyberLink DVD Suite, 3DMark Vantage, Ruby ROM Volume 1.1

Particularidades: ocupa 2 ranuras, HDTV, Crossfire Ready
_____
Xpertvision:

Frecuencia de memoria: 3800 MHz

Conexiones directas:
1 x salida DisplayPort
1 x HDMI
1 x salida DVI-I
de ellas 1 x con HDCP
de ellas 1 x Dual Link
1 x salida VGA

Conexiones mediante adaptador :
1 x salida/s de DVI-I

Accesorios: Instrucciones, CD de drivers, adaptador de HDMI a DVI, adaptador de corriente PCIe (de 2x 4 pines a 6 pines)

Particularidades: ocupa 2 ranuras, Crossfire Ready

La Xpertvision tiene 2 ventiladores y además es mas barata.

¿como lo véis?.

Gracias.

El problema de las HD4870 es, efectivamente, que se calientan mucho y no hay ningún disipador en el mercado capaz de refrigerarlas adecuadamente. Sí, el Artic Cooling Accelero TwinTurbo refrigera bien el núcleo, pero las temperaturas en los VRM de la tarjeta (los VRM son los reguladores de alimentación de la tarjeta) son mucho peores a los que se consiguen con el disipador de serie, así que si lo instalaras, estarías empeorando las cosas. Con éso dicho, el disipador de serie es más que capaz de mantener la tarjeta a unas temps aceptables dejando el ventilador en el 30% cuando está en el escritorio y al 40% cuando se juega. 40% no es precisamente silencioso, pero sí soportable y es solo durante un rato; 30% sí es silencioso.

Saludos

Gracias Dreadnought.

He hecho la siguiente configuración y quisiera preguntaros dos o tres cositas para terminar y realizar la compra:

(jo, he intentado poner la imagen, pero soy incapaz, ¡Qué torpeza!, me toca picarlo...)

Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box = 280€
Asus P5Q PRO Socket 775 = 119€
Scythe Zipang = 38,95€
Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 = 53.95€
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO = 52,95€
Antec Three Hundred = 52.95€
Antec Earthwatts 650W = 79.95€
Sapphire HD 4870 1GB GDDR5 PCI-E =249€

***** Total ***** 926.75

Mis preguntas son:

Micro:
¿Elijo este micro o el Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775 a 169 € con el resto de componentes igual? (he visto el E8600 en otro sito pero cuesta 254€ y apenas veo diferencias ¿compensa?)

¿El disipador y placa es válida para los dos micros?, ¿será suficiente?.

¿meto un par de ventiladores para la caja?

La gráfica, ¿cojo la puesta, esta: Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5 PCI-e = 253€ o la Xpertvision/Palit HD4870 Sonic Dual Edition Retail comentada en el post anterior a 239€?.

(si cojo el E8500 y la Xpervision bajo 126€ y lo cuadro el pc en 800€)

Dos cositas mas:

¿reomendáis que pida el montaje o para una persona que en su día montó su AMD sin problemas y sabe montar PIII como churros es capaz y no tendrá muchos problemas? (solo es saber si la cosa ha cambiado tanto y puedo montarlo mal).

Y por último.

He leído lo que poníais de Alternate (menudo tema, no he podido acabarlo...). Y entiendo y comparto vuestras opiniones (ya que son un tanto secos en el trato y en el tema de posventa), pero la verdad es que me pilla muy cerquita la tienda y mis amg. y fam. siempre me piden que me encargue de comprar periféricos, aunque es cierto que tengo un familiar que va a Murcia cada dos semanas y puedo encargar que me pille las cosas de pccomponentes. Lo comento, para deciros que hasta que no he estado navegando por este foro, no había visto lo de Alt.. y como he cogido algún precio de allí, deciros que no sabía el temita (sorry).

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.

Saludos,

La verdad es que tambén hay un par de zoneros que han salido bastante escaldados en sus tratos con PC Componentes (que yo diría que han cojido el camino para ser otra Alternate) y hemos decidido no hacer allí más presupuestos. Por supuesto, tu eres muy libre de comprar donde desees, pero al menos ya estás informado. Te dejo el link del post sobre PC Componentes:

http://www.adslzone.net/postt168237.html

Sobre tu presupuesto: El Core2 Quad no lo aconsejo y te explico por qué. Aunque pueda parecer una apuesta de futuro, tienes que tener en cuenta que la programación de software en multi hilo (sobre todo en juegos) está todavía muy verde y no se espera que sea algo común hasta dentro de 3 ó 4 años. Por tanto, dado que los Quad emplean frecuencias más bajas de funcionamiento (y cuestan más) que los Core2 Duo, vas a tener un procesador infra utilizado durante mucho tiempo (a no ser que empieces a dedicarte al diseño gráfico, la animación 3D o a usar en serio el Photoshop) y, cuando llegue el momento que el software empiece realmente a usar los 4 núcleos de tu procesador, ya estará tan desfasado con lo que haya en el mercado que irá algo asfixiado; menos asfixiado que un Core2 Duo logicamente, pero el Duo lo habrás podido aprovechar por completo bastante antes, te habrá rendido más y te habá salido unos 100 € más barato.

Sobre el resto de tu presupuesto, los componentes están bién elegidos y no tengo ningún pero con ellos. Solo sugerirte que si finalmente te inclinas por el Core2 Quad, como disipador mejor el Noctua NH-U12P o NH-C12P.

Saludos