Ordenador nuevo. ¿Qué recomendáis...?

Hola a todos,

Ha llegado el momento del cambio, ya no puedo aguantar mas el pc principal y llega el momento de cambiarlo, y digo cambiarlo, ya que el que tengo como servidor lo jubilo y el actual lo paso a servidor. Lo que tengo ahora es:

- Procesador: AMD Athlon 64, 1838 MHz (9 x 204) 3000+
- Placa base: Abit AV8 / AV8-3rd Eye / RocketBoy AV8 (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, - Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
- Memoria: DIMM1: Kingston K 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
- Tarjeta gráfica: RADEON 9600 Series (Omega 3.8.360) (256 MB)
- Tarjeta de sonido: Realtek ALC658 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Quisiera un pc que me sirviese para todo el tiempo que pueda aguantar y que aguante bien los juegos (actualmente no puedo usar ninguno con shader 3 y los que son con shader 2 van a pedales a baja resolución). tengo un monitor panorámico de 22' y es una pena no sacarle partido. Ademas, cuando monto vídeos también va lento. Por lo demás (textos, tv, internet, música,...) va bien.

He pensado configurar el nuevo pc en torno al micro, es decir había pensado en un Core 2 Quad que han bajado mucho y creo que podré aguantar tiempo con él. En cuanto a la gráfica tengo mil dudas empezando por ATI o nvidia, y lueqo saber si me merece invertir cuando es posible que al año tenga que cambiar. En fin habia pensado en lo siguiente:

- Procesador: Intel® Core 2 Quad Q9400 4x 2666 MHz, 2x 3072 kByte, 1333 MHz (Quadpumped), Yorkfield
- Placa BAse: Asus P5Q3 Intel® P45, 1.333 MHz, 2 PCIe 2.0 x16, Crossfire, Socket 775 Sonido, G-LAN, FW, SATAII-RAID, eSATA
- Memoria: OCZ Kit DIMM 2 GB DDR3-1333 OCZ3G13332GK
- Tarjeta gráfica: (pongo 2)
+ Asus EAH4850/HTDI (Retail, Salida de TV, 2x DVI) ATI Radeon HD4850 1024 MB 256 bits
+ Xpertvision/Palit HD4870 Sonic Dual Edition (Retail, DVI, HDMI, DisplayPort) ATI Radeon HD4870 1024 MB 256 bits
(¿o pongo una 9800GT?)

Respecto a la placa base he cogido una al azar prácticamente porque no veo las diferencias. No se si coger a parte una tarjeta de sonido (tengo altavoces 4.1 y cascos 5.1 y quisiera sacarles partido). De las memorias veo muchas diferencias de precios entre unas y otras y no se que escoger. En cuanto a la refrigeración el micro trae una pero me han hablado de un tipo de refrigeración que no es necesario ventiladores en la caja y no hace ruido (no se si será el que lleva). Respecto a las tarjetas gráficas he puesto esas porque son de las que mas memoria tienen y no se disparan a los 400€. El resto de componentes (disco duro, caja, grabadoras,...) no me preocupa porque seguramente tire de lo que tengo o cogeré algo genérico.

¿qué opináis? Busco algo calidad precio y que me dure lo mas posible (tampoco quiero tirar la casa por la ventana que estamos en crisis, aunque no me importa invertir si se que aguantará tiempo con los soft que salgan).

Muchísimas gracias por vuestros consejos.

Saludos...

¿Cuánto quieres gastar? ¿El monitor que tienes es normalito ó DVI ó DVI-HDMI? ¿Piensas hacerle OC al sistema?

Saludos.

Bueno en cuanto a lo de gastar, si se seguro que me va a durar, pues no me importa invertir, pero como seguro que dentro de un poco sacarán algo como el shader 3, que obliga a cambiar, pues tampoco quiero pasarme, Creo que un término medio para, placa, micro, memoria, tarj. gráfica y sonido (si procede) estaría en torno a los 600€o 700€.

En cuanto a hacer OC, con el que tengo he conseguido evitar hacerlo hasta el último año y medio, que ya no me quedaba mas remedio, y solo a la tarjeta gráfica. Al micro nunca me he atrevido, y creo que con el quad me irá bien (aunque he oído que hay otro mejor que ese). En resumen, en un principio no voy a hacer OC.

El monitor que tengo es un BenQ FP222W, bastante bueno, cuando lo compré y por supuesto tiene una entrada VGA, una DVI y una HDMI.

Gracias por tu interés,

Saludos,

Pues con ese presupuesto una Ati 4870 y un Quad Core de gama alta, y no sé si tendrás una buena fuente y una buena caja con ventilación acorde, con 600-700€ ni de coña. Se te puede hacer algo por ese precio pero con los componentes que quieres ni de casualidad...

Saludos.

Para que te hagas una idea te pongo el siguiente presupuesto, pero en plataforma AMD, porque en Intel se te dispararía bastante más el presupuesto:

Pero como te he comentado en el post anterior, debes tener una buena fuente y una buena caja bien refrigerada. Tampoco te he puesto un disipador de los buenos buenos, pero si suficiente.

Saludos.

Gracias por la respuesta. En cuanto a la gráfica la que puse:

Xpertvision/Palit HD4870 Sonic Dual Edition (Retail, DVI, HDMI, DisplayPort) ATI Radeon HD4870 1024 MB 256 bits

son 239 €, un poco mas cara que la que propones pero es de 1024 MB en lugar de 512 €. por 10 €, creo que merece la pena ¿no?. Porque la que propones, en 1024, son 269€.

Veo que tienes buen precio en el micro, ¿crees que es mejor que un Intel® Core 2 Quad Q6600 (Boxed, FC-LGA4, Stepping G0, "Kentsfield") 4x 2400 MHz 2x 4096 kByte 1066 MHz (Quadpumped)?. Este sale a 169€ y dicen que los intel van mejor y se calientan menos ¿no?.

Me dijeron que había disipadores que ya no precisaban en meter a la caja 8 ventiladores (como tengo ahora, imagínate el ruido), no se si es el que me has puesto, por eso no he decidido la caja, ni la fuente, aunque, encantado que me recomiendes algo.

Supongo que sumando la caja, la fuente y un disco duro (normalito, porque ya tengo 3 grandes), me subirá a los 700€, mas o menos.

¿algún consejo?.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Saludos,

Anonimo dijo:
Gracias por la respuesta. En cuanto a la gráfica la que puse:

Xpertvision/Palit HD4870 Sonic Dual Edition (Retail, DVI, HDMI, DisplayPort) ATI Radeon HD4870 1024 MB 256 bits

son 239 €, un poco mas cara que la que propones pero es de 1024 MB en lugar de 512 €. por 10 €, creo que merece la pena ¿no?. Porque la que propones, en 1024, son 269€. LA GOLDEN SAMPLE DE 1GB VALE 256€, PERO ES MEJOR QUE LA QUE COMENTAS, MEJORES COMPONENTES Y SILENCIOSA.

Veo que tienes buen precio en el micro, ¿crees que es mejor que un Intel® Core 2 Quad Q6600 (Boxed, FC-LGA4, Stepping G0, "Kentsfield") 4x 2400 MHz 2x 4096 kByte 1066 MHz (Quadpumped)?. Este sale a 169€ y dicen que los intel van mejor y se calientan menos ¿no?. INTEL ES MEJOR EN GENERAL QUE AMD, PERO SON UN POCO MAS CAROS A IGUALDAD DE PRESTACIONES, ADEMAS LAS PLACAS PARA INTEL CUESTAN MUCHO MAS QUE LAS PLACAS PARA AMD, CERCA DEL DOBLE A IGUALDAD DE PRESTACIONES

Me dijeron que había disipadores que ya no precisaban en meter a la caja 8 ventiladores (como tengo ahora, imagínate el ruido), no se si es el que me has puesto, por eso no he decidido la caja, ni la fuente, aunque, encantado que me recomiendes algo. NO HACEN FALTA TANTOS VENTILADORES, CON 1 Ó 2 EN EL FRONTAL + 1 TRASERO, MAS UN CONJUNTO DE VENTILADOR/DISIPADOR EN LA CPU SOBRA Y NO HACEN TANTO RUIDO.

Supongo que sumando la caja, la fuente y un disco duro (normalito, porque ya tengo 3 grandes), me subirá a los 700€, mas o menos. NI DE COÑA, SI LOS COMPONENTES QUE TU SUGERÍAS EN UN PRINCIPIO U OTROS SIMILARES O MAS BARATOS YA SUMAN LOS 700€, COMO VAS A AÑADIRLE REFRIGERACION, CAJA Y FUENTE Y QUE SUME TODO 700€, ES IMPOSIBLE, CON LO QUE QUIERES SUBE MUCHO MAS. UN DISCO DE 500GB SEAGATE BARRACUDA VALE SOLO UNOS € MAS QUE EL MAS BARATILLO QUE COMPRES Y NO MERECE LA PENA.

¿algún consejo?. SI, O SUBES PRESUPUESTO O BAJAS COMPONENTES, NO HAY OTRA...

Muchísimas gracias por tu ayuda. DE NADA.

Saludos,
Hola te he contestado citando tu mensaje y poniendo en negrita mis comentarios.

Saludos.

Comprarse ahora un Phenom no es lo mejor, mas aun cuando estan por venir los PhemonII.

¿Qué juegos piensas poner?

Si tu presupuesto es maximo 700€, meter una combinacion de RAM DDR3 te va a salir caro....

Yo lo maximo que he podido hacer eran 850€ y metiendo un Q6600 + GTX260, adema sde caja y fuente, que no se si dispones de alguna en condiciones, pero la de tu actual PC, no vale.

Saludos

Pues a mi me parece que por el presupuesto que tiene, y que le puede valer es lo siguiente, aunque por supuesto no va a poder jugar a los últimos juegos con la máxima definición, pero si algo bastante decente:

Con los gastos de envío supera un pelín los 700€ pero no por mucho, y algo mejor por ese precio yo creo que es casi imposible, ya que necesita una buena ventilación para ese procesador (yo incluso hasta le pondría otro ventilador NOCTUA NH-C12P más para el frontal), y en Intel yo creo que necesita bastante más presupuesto para tener algo similar, y para algo superior ya ni hablamos...

Saludos.

Muchas gracias de nuevo a todos,

Jaclittle,

Cuando me refería a los 700€, no tiene que ser algo exacto. Lo que no quiero es que se me vaya de madre.

Y lo que comentas que no voy a poder usar los último juegos a alta resolución, me funde los plomos, ¿cuanto mas debería pagar para conseguir este rendimiento?.

Quisiera intentar conseguir buenas prestaciones, al mejor precio posible (ya que veo que debo de subir mi presupuesto).

He estado dando vueltas a esa configuración y añado los siguientes comentarios:

MICROPROCESADOR:

- AMD Phenom X4 9850 4x 2500 MHz, 4x 512 kByte, 4000 MHz (HyperTransport), Agena

Por unos 5 € mas está el x4 9950 con 4x 2600 MHz.

- Intel® Core 2 Quad Q6600 (Boxed, FC-LGA4, Stepping G0, "Kentsfield") 4x 2400 MHz 2x 4096 kByte 1066 MHz (Quadpumped)

Este está en torno a lo 170€ y es intel ¿no compensa?.

PLACA BASE:

- Asus M3A78-EM AMD 780G, 5.200 MT/s, integrado, 1 PCIe 2.0 x16, Socket AM2+ (esta la he visto por 74€, por información).

Solo tiene un PCI, ¿es buena? dicen que la placa son los cimientos del pc, no me importa pagar un poquito mas y tener algo bueno.

Si ponemos el Intel, supongo que también subirá un poco la placa, tal vez no mucho.

MEMORIA:

- A-DATA Kit DIMM 4GB DDR2-800 4096 MB, CL4 4-4-12 2T, 2, PC2 6400

Me parece bien, no creo que necesite mas (pero si fuese así, ¿tendría espacio?).

DISCO DURO:

- Seagate ST3500320AS 500,0 GB, 8,5/32/7200, € 0,11*, Serial ATA/300

SATA!, que miedo, la última vez que me metí con uno, me costó bastante reparar el sist. op. e instalarlo de nuevo también. Los otros que tengo son ide (¿hay tanta diferencia?). Es posible que se lo instale al pc que usaré como servidor y coja el de 300G para este (aún no lo se). ¿Tendré muchos problemas para usar un IDE y un SATA?.

CAJA:

- Antec Three Hundred 3 x 5,25" externas, 6 x 3,5" internas, ATX

No está mal, aunque hay otras similares que me gustan mas y no varía mucho el precio (esto se puede decidir lo último, no es importante).

FUENTE DE ALIMENTACIÓN:

- Corsair CMPSU-550VX 550 vatios, ATX12V 2.2, ATX 2.03, EPS, 6 tomas de corriente.

Aquí he de decir que ando un poco perdido. Dicen: "contra mas potencia de calculo (GPU+CPU) mas potencia energetica se necesita (F.A.)"... ¿Necesitaré mas vatios? (800W, tal vez), ¿crees que está bien así?, ¿es muy importante?.

TARJETA GRÁFICA:

- Sapphire HD4850 TOXIC ATI Radeon HD4850, 512 MB, 256 bits, PCIe 2.0 x16

Esto si que es importante, ¿es mejor subir a una HD4870 y dejar los 512 MB o Bajar a una HD4830 y subir a 1024 MB?.

otra cosa, estamos de acuerdo en que ATI mejor que Nvidia ¿no?.

Tenemos también estas tarjetas (una ATI y una Nvidia):

- Xpertvision/Palit HD4850 Sonic (Retail, Salida de TV, 2x DVI) ATI Radeon HD4850 1024 MB 256 Bits PCIe 2.0 x16

por 184€ (mas memoria, mismas prestaciones por poco mas ¿no? o ¿es de peor calidad?

- Xpertvision/Palit GF9800GT Super+ (Retail, Salida de TV, 2x DVI) NVIDIA GeForce 9800 GT 1024 MB 256 bits

Esta a 139€ y es una 9800 con 1024 mb ¿qué tal?.

VENTILACIÓN:

- Noctua NH-C12P

Si pones este, entiendo que el que viene con el micro no vale para nada. En este apartado si que no tengo ni idéa, pero veo que pones también un Noctua NF-P12-1300 120x120x25 mm, para la caja. ¿hace mucho ruido todo esto (actualmente la habitación de los pcs parece un avión).

También comentas en poner un segundo ¿donde? ¿no es solo para el micro y tiene disipador?

Bueno, los cambios que propongo tampoco son tantos y no subirá mucho, aunque como dije antes, si tengo que invertir algo mas para conseguir jugar a los juegos actuales a altas resoluciones, no me importa mucho (así el pc me durará mas con los nuevos juegos que vengan).

Otra cosa:

Hablas de gastos de envío, ¿eso significa que lo puedes suministrar?.

Había pensado en comprarlo donde la última vez, y montarlo yo mismo, como hice con el pc actual, aunque hace tiempo que no monto nada (a excepición de algún PIII o algún componente que me pide algún amigo o familiar que lo instale.

Los precios que pasas son casi los mismos que donde lo pensaba comprar (unos euros arriba en algunas cosas, unos euros abajo en otras). El conjunto sale un pelín mas barato.

¿puedes venderlo? ¿lo montas? ¿suben mucho los gastos de envío? ¿en qué provincia estás por si puedo ir a buscarlo?.

Gracias por todo,

Anonimo dijo:
Muchas gracias de nuevo a todos,

Jaclittle,

Cuando me refería a los 700€, no tiene que ser algo exacto. Lo que no quiero es que se me vaya de madre.

Y lo que comentas que no voy a poder usar los último juegos a alta resolución, me funde los plomos, ¿cuanto mas debería pagar para conseguir este rendimiento?. UNA GRAFICA HD4870 QUE VALE BASTANTE MAS QUE UNA HD4850, Y ADEMÁS NECESITA IR ACOMPAÑADA DE UNA BUENA FUENTE DE ALIMENTACION QUE CUESTAN CARAS...

Quisiera intentar conseguir buenas prestaciones, al mejor precio posible (ya que veo que debo de subir mi presupuesto).

He estado dando vueltas a esa configuración y añado los siguientes comentarios:

MICROPROCESADOR:

- AMD Phenom X4 9850 4x 2500 MHz, 4x 512 kByte, 4000 MHz (HyperTransport), Agena

Por unos 5 € mas está el x4 9950 con 4x 2600 MHz.

- Intel® Core 2 Quad Q6600 (Boxed, FC-LGA4, Stepping G0, "Kentsfield") 4x 2400 MHz 2x 4096 kByte 1066 MHz (Quadpumped)

Este está en torno a lo 170€ y es intel ¿no compensa?. NECESITA UNA PLACA MUCHO MAS CARA QUE LAS DE AMD.

PLACA BASE:

- Asus M3A78-EM AMD 780G, 5.200 MT/s, integrado, 1 PCIe 2.0 x16, Socket AM2+ (esta la he visto por 74€, por información).

Solo tiene un PCI, ¿es buena? dicen que la placa son los cimientos del pc, no me importa pagar un poquito mas y tener algo bueno. NO TIENE SOLO 1 PCI, TIENE 2, PCI-e ES PCI-EXPRESS EL SLOT PARA LA TARJETA GRAFICA. SI QUIERES 3 SLOTS PCI TIENES LA M3A78 PRO QUE ES MAS CARA TAMBIÉN POR SUPUESTO...

Si ponemos el Intel, supongo que también subirá un poco la placa, tal vez no mucho. UN POCO MAS NO, EL DOBLE APROX. QUE UNA DE LAS MISMAS PRESTACIONES PARA AMD.

MEMORIA:

- A-DATA Kit DIMM 4GB DDR2-800 4096 MB, CL4 4-4-12 2T, 2, PC2 6400

Me parece bien, no creo que necesite mas (pero si fuese así, ¿tendría espacio?). AUNQUE QUISIERAS AMPLIAR MEMORIA Y TUVIERAS SLOTS DISPONIBLES NO ES ACONSEJABLE PONER MAS DE 2 MODULOS DE MEMORIA, PORQUE PENALIZA EL RENDIMIENTO. LA MEMORIA PARA APROVECHAR EL DUAL CHANNEL Y QUE EL BUS FUNCIONE A PLENO RENDIMIENTO SE DEBE PONER POR PARES (UN PAR DE MODULOS A LA VEZ).

DISCO DURO:

- Seagate ST3500320AS 500,0 GB, 8,5/32/7200, € 0,11*, Serial ATA/300

SATA!, que miedo, la última vez que me metí con uno, me costó bastante reparar el sist. op. e instalarlo de nuevo también. Los otros que tengo son ide (¿hay tanta diferencia?). Es posible que se lo instale al pc que usaré como servidor y coja el de 300G para este (aún no lo se). ¿Tendré muchos problemas para usar un IDE y un SATA?. SI QUIERES QUE TE HAGA DE CUELLO DE BOTELLA EL DISCO IDE, PUES VALE... ¿CON QUE SISTEMA OPERATIVO Y QUÉ DISCO DURO FUE? HOY EN DIA NO DAN TANTOS PROBLEMAS Y SE MONTAN EL 99% DE PC's NUEVOS CON DISCOS SATA...

CAJA:

- Antec Three Hundred 3 x 5,25" externas, 6 x 3,5" internas, ATX

No está mal, aunque hay otras similares que me gustan mas y no varía mucho el precio (esto se puede decidir lo último, no es importante). NO ES QUE "NO ESTÉ MAL" COMO DICES, ES LA MEJOR CAJA POR MENOS DE 50€ QUE HAY. NI DE COÑA TIENES UNA CAJA SIMILAR POR EL MISMO PRECIO NI PARECIDO, Y LAS DE MENOR PRECIO SON BASTANTE, PERO BASTANTE PEORES QUE ESTA, Y ESTA INCLUYE DE SERIE UN VENTILADOR SUPERIOR Y 1 TRASERO, OTRAS MUCHO PEORES Y UN POCO MAS BARATAS SOLAMENTE NO INCLUYEN NINGÚN VENTILADOR...

FUENTE DE ALIMENTACIÓN:

- Corsair CMPSU-550VX 550 vatios, ATX12V 2.2, ATX 2.03, EPS, 6 tomas de corriente.

Aquí he de decir que ando un poco perdido. Dicen: "contra mas potencia de calculo (GPU+CPU) mas potencia energetica se necesita (F.A.)"... ¿Necesitaré mas vatios? (800W, tal vez), ¿crees que está bien así?, ¿es muy importante?. TE PUSE ESA FUENTE PORQUE ES BUENA Y PARA LA HD4850 SOBRABA, PERO SI QUIERES UNA GRAFICA MEJOR VETE A 600-650W COMO POCO Y UNA FUENTE BUENA DE ESA POTENCIA VALE TAMBIÉN BASTANTE MÁS...

TARJETA GRÁFICA:

- Sapphire HD4850 TOXIC ATI Radeon HD4850, 512 MB, 256 bits, PCIe 2.0 x16

Esto si que es importante, ¿es mejor subir a una HD4870 y dejar los 512 MB o Bajar a una HD4830 y subir a 1024 MB?. LO MAS IMPORTANTE NO ES YA LA CANTIDAD DE MEMORIA DE LA TARJETA, SINO LA GPU, UNA HD4830 Ó HD4850 AUNQUE TENGAN 1GB NO RINDEN LO QUE UNA HD4870 CON 512MB NI DE CASUALIDAD...

otra cosa, estamos de acuerdo en que ATI mejor que Nvidia ¿no?. A IGUALDAD DE PRECIO SI. BAJO LINUX (DEPENDE DE LA DISTRO) PUEDE DAR MAS PROBLEMAS LAS ATI.

Tenemos también estas tarjetas (una ATI y una Nvidia):

- Xpertvision/Palit HD4850 Sonic (Retail, Salida de TV, 2x DVI) ATI Radeon HD4850 1024 MB 256 Bits PCIe 2.0 x16

por 184€ (mas memoria, mismas prestaciones por poco mas ¿no? o ¿es de peor calidad?

- Xpertvision/Palit GF9800GT Super+ (Retail, Salida de TV, 2x DVI) NVIDIA GeForce 9800 GT 1024 MB 256 bits

Esta a 139€ y es una 9800 con 1024 mb ¿qué tal?.

VENTILACIÓN:

- Noctua NH-C12P

Si pones este, entiendo que el que viene con el micro no vale para nada. En este apartado si que no tengo ni idéa, pero veo que pones también un Noctua NF-P12-1300 120x120x25 mm, para la caja. ¿hace mucho ruido todo esto (actualmente la habitación de los pcs parece un avión). LOS QUAD CORE SE CALIENTAN MUCHO Y LOS VENTILADORES DE FABRICA QUE INCLUYEN LOS MICROS EN FORMATO BOX SON BASTANTE MALOS. ESTOS VENTILADORES/DISIPADORES QUE PUSE SON BUENOS Y BASTANTE SILENCIOSOS, SI NO QUIERES NADA DE RUIDO, UNA REFRIGERACION PASIVA PARA UNA TORRE COMPLETA VALE UNA FORTUNA, PERO NO TE IMAGINAS CUANTO...

También comentas en poner un segundo ¿donde? ¿no es solo para el micro y tiene disipador? NO, ES PARA REFRIGERAR LA TORRE, LOS QUAD CORE SE CALIENTAN MUCHO, SOBRE TODO LOS DE AMD.

Bueno, los cambios que propongo tampoco son tantos y no subirá mucho, aunque como dije antes, si tengo que invertir algo mas para conseguir jugar a los juegos actuales a altas resoluciones, no me importa mucho (así el pc me durará mas con los nuevos juegos que vengan). LAS MATEMATICAS DICEN LO CONTRARIO...

Otra cosa:

Hablas de gastos de envío, ¿eso significa que lo puedes suministrar?. PCCOMPONENTES TIENE BUENOS PRECIOS, PERO TE COBRAN GASTOS DE ENVIO POR MANDARTE EL MATERIAL A TU CASA, SALVO QUE VIVAS EN MURCIA Y PASES POR LA TIENDA.

Había pensado en comprarlo donde la última vez, y montarlo yo mismo, como hice con el pc actual, aunque hace tiempo que no monto nada (a excepición de algún PIII o algún componente que me pide algún amigo o familiar que lo instale.

Los precios que pasas son casi los mismos que donde lo pensaba comprar (unos euros arriba en algunas cosas, unos euros abajo en otras). El conjunto sale un pelín mas barato.

¿puedes venderlo? ¿lo montas? ¿suben mucho los gastos de envío? ¿en qué provincia estás por si puedo ir a buscarlo?. YO NO VENDO NADA, SOLO TE PUSE PRESUPUESTO DE LO QUE CUESTA EN ESA TIENDA, EN PCBOX, APPINFORMATICA, ETC, ETC... SUELE SALIR MUCHO MAS CARO.

Gracias por todo,
DE NADA...

El presupuesto de JavierH está bastante bien y es equilibrado, aunque para jugar yo pondría antes un dual core que un Quad tan bajo.

Saludos

Jo,... menuda guerra os estoy dando....

Sois unas máquinas, menudo control... Muchísimas gracias.

¿y si subimos un poco el micro y la t.gráfica?

Por ejemplo:

Micro:
Intel Core 2 Quad Q9300 2.5Ghz FSB 1333 6MB Box = 224 € (Diferencia =58€)
o
Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box = 282€ (Diferencia =116€)

T.gráfica

Xpertvision/Palit HD4850 Sonic (Retail, Salida de TV, 2x DVI) ATI Radeon HD4850 1024 MB 256 Bits PCIe 2.0 x16 = 184€ (en alternate) (Diferencia =25€)
o
Sapphire HD 4870 1GB GDDR5 PCI-E = 249€ (Diferencia =90€)

Si realizamos estos cambios sube el presupuesto desde 83€ (primeras opciones) a 206€ (segundas opciones).

Si se seguro que con esto puedo tener rendimiento óptimo en los juegos actuales, no me importa subir el presupuesto. Lo que no quiero es que se me desmadre a mas de 900 o 1000 €.

Creo que con lo que he puesto y teniendo en cuenta que con los cambios posiblemente suba la placa, se puede encontrar algo bueno por menos de 900€.

Me estáis ayudando un montón, muchísimas gracias a todos.

Saludos,

¿Es qué no lees los comentarios que te hacemos? Si subes micro y gráfica tienes que poner también fuente de alimentación de más potencia y buena, además de poner mejor sistema de refrigeración para el micro, y eso no es barato amigo...

¿Por qué no montas un sistema basado en un Intel Core2 Duo E8400 o E8500 y así no te gastas tanto? Es que le estás dando unas vueltas al tema que no conducen a nada, quieres poner micros Quad Core de gama media/alta y como no quieres gastarte mucho dinero, los quieres acompañar del resto de componentes que no están acorde...

Saludos.

Antes de nada, ¿Qué monitor tienes?

Jacqlittle, una Corsair VX550 sería suficiente para mover una HD4870 ;).

Puse el Quad en el presupuesto porque leí en su primer post que montaba vídeos. Si el sistema va más destinado a jugar, cambia el procesador por un E8400 y lo demás te vale sin tener que modificar nada (Esperando a saber la resolución de tu monitor).

Saludos

Pues Javier a ti mismo te he visto que en varios presupuestos cuando montas un Quad Core y una HD4870 casi siempre pones una fuente de 650W, por eso comenté lo de la fuente, no sólo por la gráfica, sino también por el procesador que también consume lo suyo, y como el compañero quiere poner un Quad por eso lo comenté. Respecto al monitor puso en la primera página el monitor que tiene, BenQ FP222W aunque como comentó que tiene también HDMI o és un FP222W H o no lo tiene y está confundido. He visto que la resolución máxima es de 1680x1050

Saludos.

P.D.: La verdad es que este hilo es ya un lío con tantos cambios de configuraciones, sugerencias, etc...

Hola a todos, y ante todo disculpad, si os he mareado con todo esto. No pensé que fuese tan complicado, creí que basándome en el micro y la t. gráfica, lo demás no era tan importante, pero veo que si lo es para que esté equilibrado el pc.

Es cierto que el hilo ha sido muy largo, pero creerme cuando os digo que me habéis ayudado mucho, ahora tengo las cosas mas claras, y no debo encabezonarme tanto, y hacer mas casos de vuestros consejos (de los cuales he tomado buena nota).

Contestando a los últimos post, estoy muy frustrado de no poder usar el volante logitech g25, con juegos a resolución alta, o ni siquiera poder usar juegos como el assessin, MoH airborne, crisys,... Si a esto le sumas que cuando edito video o hago los montajes con el pinacle o el premiere, me va a saltos y en ocasiones con los efectos se queda medio tostado (aunque no se llega a bloquear), incluso se ralentiza cuando hago algún cartel de alta resolución o alguna presentación, pues por eso quería una buena gráfica y un buen micro. (estos son los usos mas frecuentes que suelo dar a este pc).

En cuanto al monitor es un BenQ FP222W-H (se me pasó poner la "H", si tiene HDMI). Resolución 1680x1050.

Pensé también que un Intel Core2 Duo, se quedaría anticuado antes que un Quad que salieron hará año y medio tan solo (creo?) y quería algo un poco mas de lo que realmente necesito para que así me dure mas tiempo.

Pero claro, en contra partida está el tema económico... Veo que para tener algo en condiciones tengo que invertir mas de lo que pensaba. Con todo lo que me habéis comentado intentaré realizar una configuración que no supere los 800 u 900 €, y la pondré para ver si es correcta. Así no os marearé mas con tanto cambio.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y disculpar de nuevo, si os he vuelto un poco locos con todo esto.

Saludos,

Hola de nuevo, me he dado cuenta que aparecía con el nombre: "Invitado", ni siquiera me había registrado.

Bueno, ya me he registrado, y he visto que el foro general es una pasada, hay temas específicos de todo para encontrar y aportar soluciones.

Saludos,,