Ordenador gaming 3000e (+ monitor)

Hola,

Me gustaria obtener una configuracion para un equipo gaming. Dispongo de 3000e.

a) Presupuesto disponible.
3000e
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).
Necesitaria tambien un monitor. Me gustaria poder utilizar 4K y como minimo de 27''.
La torre deberia disponer de conexion wifi.
La torre deberia disponer de dvd.
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para Sli o Crossfire, así como si váis a hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Jugar. No crossfire y no SLI
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
No necesito
e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta.
Yo lo monto
f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad).
Vivo en Alemania... Habia pensado en comprarlo en alternate.de pero si no quereis liaros con webs raras podeis hacer el presupuesto en una web random espanyola y ya buscare yo los componentes en algun lugar de aqui.

Muchas gracias.

Pues la verdad es que sin saber ni precios ni disponibilidad de componentes, hacerte una configuración en una tienda de aquí, lo más probable es que más de una cosa luego no te sirva la verdad...

Saludos.

Hola de nuevo.
Gracias por tu respuesta. Me he hecho esta configuracion en una tienda local llamada mindfactory. Que os parece?? Gracias!!

Procesador Intel Core i7 8700K 6x 3.70GHz So.1151 TRAYmindfactory 409
Disipador be quiet! Dark Rock PRO 4 64.85
Placa madre Asus ROG STRIX Z390-E GAMING S1151 244.95
Tarjeta grafica MSI GeForce RTX 2080 Gaming X Trio 835
RAM G.Skill DIMM 16 GB DDR4-3200 Kit 153
caja NZXT H700i 200
SSD 500GB Samsung 970 Evo M.2 2280 NVMe PCIe 3.0 x4 32Gb / s 3D NAND TLC (MZ-V7E500BW) 119
dd 4000GB Seagate SkyHawk ST4000VX007 64MB 3.5 "(8.9cm) SATA 6Gb / s 151
Fuente 750 Watt Corsair RMi Series RM750i Modular 80+ Gold 127
Pantalla Acer XB271HKj 758

3053.8 TOTAL

Última edición:
Hola.
- Veo que tienes claros los componentes. No contestas si piensas realizar oc a la cpu aunque me temo que sí por placa y disipador añadidos propios para estos menesteres.
- En tu caso la limitante sería la gráfica (1080ti / 2080) que adquieras para resoluciones a 4K, por lo tanto, la cpu pasaría a segundo plano y te daría lo mismo intel que amd porque no hay mejoras en este escenario. Y salvo que te empeñes en lo contrario, mi recomendación será Ryzen.

A ver qué te parece con Ryzen
- Quise ponerte la misma fuente pero está cara en alternate. Si no vas a monitorizar una más simple te sirve (sin la i)
- Caja, busqué la Enthoo X pero no trabajan con Phanteks.
- En el monitor no sabría decidirme.