Ordenador para fotografía

#1
Buenas tardes.

a) Presupuesto disponible.
450-600 euros.

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).
Sólo torre.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para Sli o Crossfire, así como si váis a hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Sólo el sistema.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
No.

e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta.
Sin montaje.

f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad).
Tienda online.

El ordenador se va a destinar principalmente al procesado de fotografías de bastante tamaño. Nada de juegos, pero absolutamente nada. Se podría usar para editar videos pero con programas amateurs. La finalidad principal es el procesado de fotografía de gran tamaño (perfectamente 10 gb) mediante el photoshop o programa similar. Después se usaría para almacenamiento, navegación por internet, música, visualización de videos... y similares.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
#3
Hola @managerzone y bienvenido al foro.

Por el presupuesto que dices mal lo tenemos en cuanto a potencia bruta.
Se me ocurre un equipo con gráfica integrada en la cpu para abaratar costes, incluir un ssd y 2x8 gb de ram en dual channel...
En Aussar, por 549,03 €
Cambia el ssd por el Crucial BX500 más productivo (no salía en el configurador)
Si necesitas más almacenaje puedes aumentar el hdd a 2TB
Recuerda que Aussar regala un ventilador o alfombrilla.
 
Última edición:
#4
Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...2791-14969-15273-11832&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

600.png


Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Ya que la caja que te he puesto tiene suficientes ventiladores de serie y no es necesario ninguno más para ventilar bien, además que esa caja no admite más ventiladores adicionales tampoco, yo elegiría la alfombrilla gaming de regalo: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Como te vas a montar tú mism@ el equipo, si quieres, en los comentarios del pedido indica que te actualicen la UEFI de la placa base a la última versión, que en esta tienda lo hacen gratis. Y si quieres también te mandan el procesador ya montado en la placa base gratis, con lo que evitas posibles problemas de que se puedan doblar pines, etc: Montaje de procesador

Te he puesto un SSD M.2 NVMe que es muchísimo más rápido que un SSD SATA y te he puesto un disco duro de 2TB de capacidad para que puedas almacenar más fotográfías también. La fuente va sobrada de potencia, por si en un futuro decides poner una gráfica dedicada, que para edición de imagen y vídeo va mejor que la integrada, con un presupuesto tan ajustado no da para poner una dedicada, pero te pongo una fuente de suficiente potencia para gráficas de gama media/alta por si en un futuro puedes ampliar el equipo, que no te quedes corto de potencia.

Saludos.
 
#5
Muchas gracias.jacqlittle me podrías recomendar alguna tarjeta gráfica dedicada que no sea excesivamente cara. Cuando hablo de edición de fotografía siempre es desde el punto de vista amateur.

Gracias nuevamente.

Saludos.
 
#6
Arriba