Ordenador completo y perifericos con 3000 euros

Bueno aparte de..."vaya tela de pc....", en tu lista de programas tienes el Rocket dock 1.3.5 y ami, por lo menos me daba problemas y no funcionaba en w7 64b.
Quizas haya que tocar algo no lo se, pero al menos en la pagina de descarga te dice que aun no hay versiones soportadas para xp / vista o w7 64bits (a pesar de que haya gente que le funcione) yo no soi uno de ellos xD.

Ami rocket dock me funciona en windows 64 bits divinamente ni se me ha petado nunca te lo recomiendo al 100%

digoyo dijo:
Acabo de ver el post y leérmelo enterito, y tras observar un equipo de 3.000 y algo de euros, resulta que el dueño no sabe en que disco instalar el ares...

En fin, la vida sigue.

Saludos

y que pasa digoyo, hay que ver. si no sabe donde ponerlo exactamente pues lo pone y punto. en fin, la vida sigue.
salu2

Y dale con lo de "la vida sigue", no es un maquina en ordenadores, de acuerdo.

Y eso es por lo que ha posteado en este foro, para que le recomendemos un buen ordenador ya que el no sabe, no veo porqué teneis que resoplar de esa manera.

Bueno señores/as si tenéis dudas de Software, Windows, etc... por favor postead en el foro adecuado, éste es un sub-foro de Hardware, es que os estáis desviando del tema principal, y a mi también me parece normal que nadie nazca enseñado y tenga dudas, no entiendo ciertos comentarios, la verdad...

Lo único que quería deciros es que lo correcto es que en este foro se hable de Hardware no de Software, y bueno, si se pregunta alguna duda si podemos también intentamos ayudar y contestar, pero no me parece correcto que se empiecen a escribir posts y más posts sobre temas distintos al que en principio es el objetivo de este foro, ¿no os parece?

Saludos.

bueno, veo que ya te pillastes la maquina. Sobre el pc no te dire nada por que no soy el mas entendido en hardware. lo que si te puedo decir que el SAI va justito, si tienes una fuente de 1000W, aunque no consuma siempre los 1000W no te puedes ir a un SAI de 1000W. Yo te hubiera recomendado minimo un 1,5Kva, ya que lo optimo para un SAI es no estar mas que con un 50% de carga, ya que en el futuro empiezas a enchufarle mas cosas, etc...y si algun dia tu fuente tira de los 1000W o se acerca a eso el SAI se te sobrecargara.

Un saludo

No soy experto en electricidad, pero los Watios ó KW y las kVA no son equivalentes como lo planteas, Dread hace poco lo explico en un post...

Saludos.

Ese SAI debería de ser más que suficiente para ese equipo, según mis cálculos debería de ser capaz de soportar una potencia máxima un pelín superior a los 700 W.

Saludos

Bueno, lo primero gracias a todos por los comentarios y consejos y bueno perdonen que preguntara aqui temas relacionados con el sotware, que quizas deberia de haber abierto en otros apartados, era porque como preguntaba desde que lo abri de hardware y de todo pues segui aqui y bueno como quiero pedir consejo sobre los resultados que me da el everest buscare el apartado correspondiente y lo pondre alli, uns aludo y gracias a todos de nuevo ;)

jacqlittle dijo:
No soy experto en electricidad, pero los Watios ó KW y las kVA no son equivalentes como lo planteas, Dread hace poco lo explico en un post...

Saludos.

Dreadnought

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 4:44 am
Ese SAI debería de ser más que suficiente para ese equipo, según mis cálculos debería de ser capaz de soportar una potencia máxima un pelín superior a los 700 W.

Saludos

Buenas,

Perdonar el error, me equivoqué en la nomenclatura.

El equipo SAI que ha comprado tiene 1000Va. Ya que este SAI tiene un factor de potencia 0,6 (muy bajo por cierto para un SAI tipo Offline/Interactivo) da una potencia de salida de 600W. Tal y como dije, que tenga una fuente de 1000W no quiere decir que consuma siempre 1000W, pero puede llegar a ese consumo en un momento dado. Aparte, abria que sumarle el consumo del monitor, y si tiene algun otro periferico como scaner o impresora laser(la cual no es nada recomendable que se enchufe al SAI, dado que los calentadores de dichas impresoras tienen unos picos de tension altos).

Tambien hay que tener en cuenta que, un usuario final que no tiene por que entender de SAIS, termina enchufandole de todo al SAI(creerme que he visto burradas muy grandes, como estufas enchufadas a SAIS, con el consumo tan elevado de las resistencias de estas).

Entonces:

SAI de 1000VA---600W de consumo---el SAI se queda pequeño.

SAI de 1500VA---900W de consumo---el SAI sigue estando corto.

SAI de 2000VA---1200W de consumo---Esta potencia seria la que yo recomendaria.

Me dedico a la distribucion de SAIS, y yo al cliente le hubiera recomendado un SAI de 2000VA, y si es con tecnologia OnLine (salida Senoidal Pura, margenes de estabilizacion mas altos) mejor que mejor. Ademas, vuelvo a incidir en que los fabricantes recomendamos que el SAI, para su funcionamiento optimo, no este a mucho mas del 50 o 60% de carga( asi tambien se consigue mayor autonomia).

Solo es una recomendacion, y mi humilde opinion.

Luego cada uno hace lo que quiere...xD

Un saludo

Es que cuando pregunté en mi empresa al respecto, me dijeron que usara 0.72 en el factor de potencia porque éso ya se consideraba patético para un SAI (en refinerías, 0.85 se considera ya muy malo), de ahí mi cálculo. De todos modos, un SAI de 2 kVA no solo va a resultar carísimo si no, a parte, complicado de encontrar en una tienda de informática (uno bueno, quiero decir, no un Trust).

En lo que estoy completamente de acuerdo con Blowfly es que el SAI debería de ser con saida senoidal que es el que menos incompatibilidades da con las fuentes de alimentación, especialmente las de gama alta.

Coño, da gusto hablar con expertos ;).

Saludos

Acabo de buscar un poco con Google, y he visto en varios sitios que dicen que si los VA (voltio-amperios) de un SAI son "X", que la máxima potencia que pueden soportar en Watios suele ser entre un 65-75%, o sea que más o menos lo que comentas, no como mucha gente cree que equivalen los VA o kWA con los W o KW...

Salu2.

En tema de SAIS hay que mirar muy bien la ficha tecnica, que es donde te da todos los datos reales, como factor de potencia (imprescindible para hacer calculos exactos), distorsion armonica, etc...

Lo normal en este tipo de SAIS es de 0,6 a 0,7. Para equipos de tecnologia Online Monofasicos lo normal es 0.7 o 0,8. Para conseguir 0,9 o superior te tienes que ir a SAIS Online Trifasicos con rectificador y ondulador a alta frecuencia mediante transistores IGBT, que te dara un factor de potencia mayor al 0.99 y una distorsion armonica del 3%.

Ahi queda una pequeña clase de SAIS, ;)

Por ejemplo, para el equipo que me esta montando Dread con fuente de 600W tengo preparado ya un SAI Online Monofasico de 2000VA, para que mi Pc este bien protegido y porque las fuentes de los PCs inyectan muchos armonicos a la red( de ahi tambien a que se recomiende un equipo Online).

De todas maneras, si en el futuro teneis cualquier duda sobre estos temas, me presto encantado de ayudaros.

Y gracias por el piropo Dread :)

Un saludo

Blowfly dijo:
En tema de SAIS hay que mirar muy bien la ficha tecnica, que es donde te da todos los datos reales, como factor de potencia (imprescindible para hacer calculos exactos), distorsion armonica, etc...

Lo normal en este tipo de SAIS es de 0,6 a 0,7. Para equipos de tecnologia Online Monofasicos lo normal es 0.7 o 0,8. Para conseguir 0,9 o superior te tienes que ir a SAIS Online Trifasicos con rectificador y ondulador a alta frecuencia mediante transistores IGBT, que te dara un factor de potencia mayor al 0.99 y una distorsion armonica del 3%.

Ahi queda una pequeña clase de SAIS, ;)

Por ejemplo, para el equipo que me esta montando Dread con fuente de 600W tengo preparado ya un SAI Online Monofasico de 2000VA, para que mi Pc este bien protegido y porque las fuentes de los PCs inyectan muchos armonicos a la red( de ahi tambien a que se recomiende un equipo Online).

De todas maneras, si en el futuro teneis cualquier duda sobre estos temas, me presto encantado de ayudaros.

Y gracias por el piropo Dread :)

Un saludo

Yo en verano me hago mi PC y sin duda incluiré un sai en mi presupuesto. Con un core i5 750 y HD5850 de fuente una de 600W, cual sería un SAI recomendado y a precio barato? me vale en pccomponentes, izarmicro, coolmod, ebay,...

JM2T dijo:

Yo en verano me hago mi PC y sin duda incluiré un sai en mi presupuesto. Con un core i5 750 y HD5850 de fuente una de 600W, cual sería un SAI recomendado y a precio barato? me vale en pccomponentes, izarmicro, coolmod, ebay,...

Pues echando un vistazo a las paginas que me has puesto, ninguna de ellas te ofrece SAIS que no sean Off-line, es decir, ninguno de los SAIS que se venden te estabilizan la corriente, te entra tal y como viene de la calle. Solo te protegeria de sobretensiones y en caso de corto del suministro(los que vienen con baterias, no las regletas de tomas Schuko).

Te recomendaria un SAI de tecnologia interactiva de 1500Va, aunque entiendo que no son tan baratos como los Off-line. Te mirare algo y te lo pongo por aqui los enlaces para que los mires.

Un saludo

Blowfly dijo:
JM2T dijo:

Pues echando un vistazo a las paginas que me has puesto, ninguna de ellas te ofrece SAIS que no sean Off-line, es decir, ninguno de los SAIS que se venden te estabilizan la corriente, te entra tal y como viene de la calle. Solo te protegeria de sobretensiones y en caso de corto del suministro(los que vienen con baterias, no las regletas de tomas Schuko).

Te recomendaria un SAI de tecnologia interactiva de 1500Va, aunque entiendo que no son tan baratos como los Off-line. Te mirare algo y te lo pongo por aqui los enlaces para que los mires.

Un saludo

He encontrado estos 2:

Código:
http://cgi.ebay.es/SAI-UPS-IN-LINE-SISTEMA-DE-ALIMENTACION-CONTINUA-1000VA_W0QQitemZ130366637209QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item1e5a750499

y

Código:
http://cgi.ebay.es/SAI-UPS-IN-LINE-SISTEMA-DE-ALIMENTACION-CONTINUA-1600SX_W0QQitemZ130366637581QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item1e5a75060d

Aunque el segundo se me va un poco de presupuesto.[/url]

Por la poca informacion que da en la pagina, a mi me parece que ambos son Offline, siguen sin establizar, asi que es mas o menos lo mismo que puedes encontrar por otras paginas, aunque estos son marca "la burra" xDD

Te recomiendo que ya que haces gasto en un SAI, compra uno de marca.

De todas formas de aqui al verano habra muchas mas oferta, o igual los que te pueda recomendar ahora estan obsoletos. Preguntame cuando vayas a comprar el ordenador y te digo.

Un saludo

Blowfly dijo:
Por la poca informacion que da en la pagina, a mi me parece que ambos son Offline, siguen sin establizar, asi que es mas o menos lo mismo que puedes encontrar por otras paginas, aunque estos son marca "la burra" xDD

Te recomiendo que ya que haces gasto en un SAI, compra uno de marca.

De todas formas de aqui al verano habra muchas mas oferta, o igual los que te pueda recomendar ahora estan obsoletos. Preguntame cuando vayas a comprar el ordenador y te digo.

Un saludo

De acuerdo, eso haré. Gracias por la ayuda.