Ordenador 900€

Buenos días, le queremos comprar entre toda la familia un ordenador a mi sobrino para navidad, y como los ordenadores que me recomendasteis anteriormente aqui han salido muy buenos, vuelvo a recurrir a vosotros.

a) Presupuesto disponible.

Unos 750-800, se puede ampliar un poco si merece la pena, mas unos 150 o así para el monitor, teclado y ratón.

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).

Torre, monitor, teclado y ratón (el monitor, teclado y ratón iría aparte, se lo compran sus abuelos), altavoces si no trajese el monitor, también o una tarjeta wifi o un PLC ya que no tiene toma de red en su habitación.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).

Estudiar y jugar, le gustan principalmente los juegos tipo Fornite, Fifa, Minecraft y esas cosas, en principio no creo que le haga overclock.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.

Si, con windows.

e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.

Montaje incluido.

La tienda en principio da igual mientras sea fiable, de ser física tendría que ser por Madrid sur, los que recomendasteis para mi hermano fueron en Aussar y fue bien.

Muchas gracias.

El presupuesto que das no es muy amplio, si hay que incluír una licencia de Windows de las que se suelen vender en tiendas normalmente (en formato DVD, te haría falta también una grabadora de DVD) eso haría que quedase muy poco dinero disponible para el resto. Es que una licencia de Windows en DVD cuesta 100 y pico € (más lo que cueste la grabadora de DVD también) con otro problema añadido, cada vez hay menos cajas para PC que lleven bahía frontal de 5.25" para instalar la unidad de DVD.

Otra opción es que compres una licencia digital por internet, que son mucho más baratas, este tipo de licencias cuestan unos 100€ menos apróx. que las otras, es que sino lo veo muy complicado con el dinero que te quieres gastar para todo.: https://hardzone.es/reportajes/tema/ofertas-pre-black-friday-windows-office-licencias/

En Aussar, si se selecciona el montaje, por defecto te dejan instalado Windows sin activar, con lo que sólo tendrías que comprar una licencia digital (que son perfectamente válidas y legales) y activar Windows cuando recibas el PC y ya está.

Saludos.

Hola, ya me imaginaba que el presupuesto iba a ser algo justo, alguna vez he comprado licencias de esas y van bien, así que en principio no habría mayor problema, no obstante he hablado con sus padres y me han dicho que van a esperar a los resultados del colegio, por lo que por ahora van a aplazar la compra.

Muchas gracias aun así.

Buenos días, acabados los exámenes ya lo quieren comprar, todo sigue igual, salvo el presupuesto que ha subido a 900€, de tal manera que serian 900 para el ordenador y 150 para el teclado, ratón y pantalla, (aunque lo pongo separado no habría problemas para pasar parte del presupuesto de una cosa a la otra, esto es solo porque el monitor lo compran los abuelos, pero no hay problema si hace falta).

Sobre la licencia de windows como creas mejor, no tengo problema en comprar licencias de esas siempre que no den problemas.

Asimismo si bien es un regalo para navidad, si consideras que hay algún tipo de oferta o algún componente nuevo que merezca la pena pasadas las fechas, no hay problema en aplazar la compra.

Gracias.

Ahora mismo no hay ninguna oferta, todo lo contrario, hay mucha escasez de componentes y lo poco que hay tiene unos precios muy altos, si encima se trata de un equipo completo con monitor, etc... como poder, se puede hacer una configuración, pero bastante flojita para gaming, la verdad, eso sin añadir una licencia de Windows, con ella mucho menos todavía...

Sobre cuando se va a regularizar la situación, pues nadie lo sabe, entre la pandemia, la minería de cryptomonedas, la altísima demanda que hay por parte de los usuarios y la falta de stock en tiendas, los problemas de producción de los fabricantes de procesadores y de gráficas sobre todo, pues está la cosa muy mal, la verdad, en cuanto sea algo para gaming y haya que poner una gráfica, está la cosa muy, pero que muy complicada, encima en tu caso se trata de poco dinero en circunstancias normales para todo lo que pides, pues ahora mismo es imposible, o yo al menos no soy capaz de sacar algo que merezca la pena, espera más comentarios si quieres por si acaso...

Saludos.