Ordenador 800€ - 1500€ para ilustracion, 2 monitores (imagenes grandes)

Hola amigos! Una vez más recurro a este maravilloso foro con esperanza de que alguien me pueda echar un cable.

Qué ordenador potente me recomendáis para trabajar ilustraciones de alta resolución (entre 600 y 1200dpi) y muchas capas (50-70 por dibujo, algunas de vectores), que vaya rápido y no se ralentice, y que me deje trabajar con archivos así de grandes y tener más programas abiertos (por ejemplo, el Flashback Recorder para grabar lo que hay en pantalla mientras dibujo). También hago montaje de video en programas como Davinci Resolve o Filmora. Con el anterior PC que tenía ya se me empezaba a ralentizar muchas veces al cargar objetos 3D en Clip Studio Paint o cuando los videos que montaba empezaban a ser algo largos (por encima de 5 minutos).

Voy a utilizarlo con dos pantallas: un monitor de 27" 2k y 144 hz y una Cintiq 27QHD (27" también)

No voy a hacer OC

En principio no creo que utilice este PC para jugar.

Me gastaría en principio entre 800 y 1500€ (buscando lo mejor calidad precio) supongo que 1500 quizás sea demasiado para lo que busco.

Del ordenador, quiero:

- Placa base, micro y RAM (aquí no tengo ni idea de que coger) (aunque sí que tengo preferencia por Intel, que son los que siempre he usado y sin pegas)

- Disco duro SSD, para el sistema operativo y los programas de uso más frecuente, aparte reutilizaré 3 discos duros del ordenador que tengo ahora mismo, entre ellos otro SSD, pero de poca capacidad (creo que 256)

- Tarjeta gráfica la mejor opción en calidad precio, teniendo en cuenta que seguramente no use este PC para jugar.

Lo que no quiero:

Caja: usaré la que tengo, una Antec p280
Fuente de alimentación: usaré una Corsair TX 750
Disipador (usaré el que me venga de fabrica)
teclado, ratón, altavoces, DVD, monitor, ni disco duro, aparte del SSD que me pida.
--------------------------------

¿Qué me recomendáis?

El PC lo pediría por piezas y lo montaría yo mismo.

No tengo preferencia por ninguna tienda, supongo que las más habituales son Pccomponentes, Coolmod y Aussar

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Para el procesador no te recomiendo que te quedes solo con el disipador de fábrica, ventilan lo justo o incluso menos, sobre todo ahora en verano con el calor que hace, no son suficientes para mantener unas buenas temperaturas, además que cuando exijas al procesador te harán muchísimo ruido al tener que funcionar a muchísimas rpm.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...&qp=1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0&cr=1626&s=1

1500.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. De regalo yo elegiría el ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Saludos.

¡Perfecto, tiene muy buena pinta! Muchas gracias.

Respecto al disipador... yo siempre he sido de los que ha comprado disipador aparte, pero a la hora de cambiar componentes siempre me quedo con los disipadores sobrantes que no sé qué hacer con ellos y ya he tirado alguno que otro y sinceramente me da "coraje" y al final termino pensando si merecerá la pena realmente o no y luego encima está el tema de la huella de carbono y demás.

concretamente comprando estas piezas me quedaría con el disipador de serie que no sabría que hacer con él y, por otro lado, con el que tenía el pc que voy a sustituir, un Cooling Corator DS Socket 2011, ¿este no me serviría al ser otro socket, no? O si intento contactar con los fabricantes me podrían mandar unos anclajes para hacer un apaño o algo?

También al no pensar hacer OC pienso que lo mismo no me haría falta real, el disipador, en fin, no sé, ahora estoy dudando otra vez, haha, pero ya te digo, es sobre todo por no quedarme con 2 disipadores por ahí en casa dando vueltas.

Y fijate si estaba desactualizado que me estoy quedando loco con el disco duro que me has puesto, s¿va enganchado a una ranura PCIe? yo me habia quedado con los pequeños SSD que iban por sata Oo

El problema es que el nuevo socket LGA 1700 no es compatible con casi ningún disipador anterior al lanzamiento de dicho socket, con lo cual, salvo que tengas algún modelo de Noctua p.ej., que no para todos pero sí para bastantes modelos, puedes solicitar al fabricante que te manden los anclajes nuevos compatibles con el socket LGA 1700 y te lo mandan gratis, aunque puedes estar 2-3 semanas para recibirilo, pero la inmensa mayoría del resto de disipadores, no te valdrían para el socket LGA 1700.

Yo iría mínimo por el siguiente cooler p.ej., que como la caja es cerrada y el lateral no es transparente, da igual que sea de color blanco: https://www.aussar.es/refrigeracion/deepcool-ak400-white-multisocket.html

O preferiblemente por el siguiente si buscas más silencio (que si tienes esa caja de Antec, supongo que la comprarías, entre otras cosas, por eso también) y es de mejor calidad, etc... https://www.aussar.es/refrigeracion/noctua-nh-u14s-1x-nf-a15pwm.html

Saludos.

Pues mira, viene bien saber que puedo pedir anclajes a Noctua, porque yo en mi torre (el presupuesto de este post no es para mi, es para mi novia) tengo el NH u12s y en no mucho tiempo me tocara modernizarme.

Pero entonces, ¿tan malos son los disipadores que vienen con el micro? a ver, seguro que los Noctua son 10 veces mejor, pero ni no tengo intención de hacer OC.... lo mismo no son tan necesarios.

En fin, me voy a poner ahora mismo, a mirarme todos los componentes que me has pasado e intentar decidir algo.

Muchas gracias de nuevo.

Pero entonces, ¿tan malos son los disipadores que vienen con el micro?
Sí, son tan malos, en invierno y si es para un uso que no exija mucho al procesador, aún pueden tener un pase, aunque hacen bastante ruido, pero ahora en verano y para el uso que le vas a dar tú al equipo, ya verás si se calienta y hace ruido...

De todos modos, si no te convence, pruébalo y ya me contarás... ;)

Saludos.

Pues si, total, cambiar el disipador si noto lo del sonido siempre puede ser una opción.

Una cosa, he estado mirando todos los componentes que me recomendaste y estaba pensando en cambiar la placa por una que tuviera Bluetooth (creo que tienen que venir con wifi si o si,no?) si quiero algo equivalente a lo que me pasaste, pero con bluetooth sería la MSI PRO B660M-A wifi DDR4, no?

Y ya por curiosidad... que quiere decir la M en estas placas bases? por que he visto que algunas la tienen y otras no y así mirando un poco por encima parecen parecidas, quizás con algunas conexiones menos.

Muchas gracias.

La M es de micro-ATX, que son de un tamaño menor y normalmente tienen menos conectores también, menos fases de alimentación, etc... Hoy en día hay muchas placas con WiFi que también tienen Bluetooth, pero tampoco tienen por qué ser todas, depende del modelo, aunque en socket LGA 1700 suelen ser la inmensa mayoría. El modelo que comentas tiene Bluetooth y está bien.

Saludos.

Ah, claro, tiene sentido, pues mira, creo que voy a ir a por la que me recomendaste en un principio. Prefiero que la placa sea ATX para que no este todo muy junto.
Si más adelante necesito un bluetooth le pillaré un adaptador o algo.

Pues mañana hago el pedido, muchas gracias :D