Opinion sobre nuevo PC.

Estoy preparando un nuevo PC y me gustaria saber vuestra opinion sobre la configuracion.

Caja - Cooler Master Haf X + 2 Cooler Master MegaFlow Red 200x200x30 para la parte superior de la caja.
Procesador - Intel Core I5 2400/3100mhz/1155 retail
Cooler CPU - Thermaltake Contac 29 BP + ventilador trasero Phobya G-Silent 12 1500 120x120 Led Azul
Placa Base - Asus P8Z68-V- Pro
Grafica - Asus GeForce GTX 550 Direct Cut 1GB DDR5
Memoria - Corsair Vengeance 2 x 4GB - 1600mhz
Discos Duros - WD Caviar Black 500GB Sata 3 32mb (maestro)
WD Caviar Black 1TB Sata 3 64mb (esclavo)
Unidad Optica - Grabadora LG GH22LS70 c/lightscribe
Fuente - Corsair Gaming Series GS700 700W 80plus
Tarjeta de sonido -Creative Sound Blaster X-FI Titanium Fatality PRO
Frontal Regulador - NZTX Sentry LX o Scythe Kaze Master Pro 5.25"
S.O. - Windows 7 Prof. 32bts

Lo que esta en verde ya lo tengo en mi poder.
El PC lo usare para varias cosas, entre ellas algo de juego, foto, video, musica, etc.

Espero vuestros comentario y opiniones. Comprare todo en la tienda Traxtore en Barcelona, por si quereis cambiar algo de esta configuracion.

Un saludo,
Tony.

La HAF-X de serie ya lleva 1 ventilador de 200mm en la parte superior, no hace falta que compres 2 ventiladores, e incluso tampoco hace falta que compres el otro adicional que se le puede poner, con los ventiladores que trae de serie esa caja es suficiente para obtener una buena ventilación en la misma.

Por un precio similar a ese Cooler tienes el CM Hyper 212+ que me parece mejor opción, y por poco más me parece mucho mejor el Scythe Mugen 3.

Si vas a utilizar una gráfica dedicada me parece mejor poner una placa con chipset P67 que rinde un pelín mejor que el Z68, otra cosa sería si tuvieras en mente utilizar la gráfica integrada de los Sandy Bridge, que en ese caso el mejor chipset es el Z68.

No contestas a lo que pone las normas del foro referente al monitor que vas a usar con el PC, con lo que no sé si la gráfica que has elegido es suficiente para tus propósitos o no, sobre todo en los juegos...

Esos módulos de RAM tienen los disipadores muy grandes, yo buscaría unos kits con disipadores más pequeños, más que nada para no tener problemas en el montaje del disipador para el micro.

Los discos SATA no son ni maestros ni esclavos, supongo que lo que quieres es utilizar uno para el S.O. y otro para datos y/o programas, y comentarte que los Caviar Black están bien, pero son caros para lo que ofrecen, hay otras alternativas de Seagate, Samsung, etc... que rinden igual o mejor, silenciosos y mucho más baratos.

La fuente está totalmente sobredimensionada, para la configuración que has elegido te sobra con una fuente de 400W.

Sobre el rehobús no soy experto, pero el Scythe tiene muy buenas críticas por parte de compañeros del staff que lo tienen.

El S.O. también lo veo una malísima elección, ve por la edición de 64bits, con la de 32bits sólo puede utilizar como mucho unos 3.25GB de RAM, y tú quieres ponerle 8GB, que para el uso que dices te sobraría incluso con 4GB si la edición es a nivel casero, aunque la verdad, al precio actual de la RAM mejor ir por 8GB y olvidarse de tener que ampliarla en años, incluso puede que nunca llegues a utilizarla toda...

Saludos.

jacqlittle dijo:
La HAF-X de serie ya lleva 1 ventilador de 200mm en la parte superior, no hace falta que compres 2 ventiladores, e incluso tampoco hace falta que compres el otro adicional que se le puede poner, con los ventiladores que trae de serie esa caja es suficiente para obtener una buena ventilación en la misma.

Sí lo sé que con uno me bastaria, pero elegi dos por una cuestion de estetica.

Por un precio similar a ese Cooler tienes el CM Hyper 212+ que me parece mejor opción, y por poco más me parece mucho mejor el Scythe Mugen 3.

El Scythe Mugen 3, veo que es tu preferido, por otras configuraciones que tienes tu por aquí.
Si vas a utilizar una gráfica dedicada me parece mejor poner una placa con chipset P67 que rinde un pelín mejor que el Z68, otra cosa sería si tuvieras en mente utilizar la gráfica integrada de los Sandy Bridge, que en ese caso el mejor chipset es el Z68.

Entonces que placa(s) me puedes recomendar jacqlittle ?

No contestas a lo que pone las normas del foro referente al monitor que vas a usar con el PC, con lo que no sé si la gráfica que has elegido es suficiente para tus propósitos o no, sobre todo en los juegos...

De momento seguire con el que tengo (BenqX900W - 19"), pero escucho opiniones.

Esos módulos de RAM tienen los disipadores muy grandes, yo buscaría unos kits con disipadores más pequeños, más que nada para no tener problemas en el montaje del disipador para el micro.

Por ejemplo que modulos me recomiendas ?

Los discos SATA no son ni maestros ni esclavos, supongo que lo que quieres es utilizar uno para el S.O. y otro para datos y/o programas, y comentarte que los Caviar Black están bien, pero son caros para lo que ofrecen, hay otras alternativas de Seagate, Samsung, etc... que rinden igual o mejor, silenciosos y mucho más baratos.

Ok.

La fuente está totalmente sobredimensionada, para la configuración que has elegido te sobra con una fuente de 400W.

Bueno, prefiero ir sobrado porque tengo la intencion de ampliar el equipo con mas hardware, luces led y neones.

Sobre el rehobús no soy experto, pero el Scythe tiene muy buenas críticas por parte de compañeros del staff que lo tienen.

Ok, tengo preferencia por el Scythe.

El S.O. también lo veo una malísima elección, ve por la edición de 64bits, con la de 32bits sólo puede utilizar como mucho unos 3.25GB de RAM, y tú quieres ponerle 8GB, que para el uso que dices te sobraría incluso con 4GB si la edición es a nivel casero, aunque la verdad, al precio actual de la RAM mejor ir por 8GB y olvidarse de tener que ampliarla en años, incluso puede que nunca llegues a utilizarla toda...

Aqui estaba casi seguro que estaba metiendo la pata, ire de cara por el de 64 bits.
Saludos.

Gracias por contestar y un saludo.

jacqlittle dijo:
...Si vas a utilizar una gráfica dedicada me parece mejor poner una placa con chipset P67 que rinde un pelín mejor que el Z68, otra cosa sería si tuvieras en mente utilizar la gráfica integrada de los Sandy Bridge, que en ese caso el mejor chipset es el Z68.

...Saludos.

Creo que esta combinacion es mejor verdad ?

Asus P8P67 B3 + Asus GeForce GTX 550 Direct Cut 1GB DDR5

Saludos.