Opinión sobre esta configuración PC

Hola buenas, necesito opinión vuestra acerca de esta configuración. A ver qué os parece en cuanto a relación calidad-precio y rendimiento. Lo voy a usar para hacer pequeños montajes de diseño gráfico con Corel Draw, Photoshop, Illustrator...más adelante tal vez para un poco de gaming medio decente.
La configuración sería:
- Caja: Nox LITE010 USB 3.0
- Procesador: IntelCore i7-9700 3GHz
- Placa base: MSI B360M ó MSI B365M PRO-VDHS
- Disco duro: SSD240GB SATA3 + 1TB HDD SATA3
- Memoria RAM: DDR4 2400 PC4-19200 8GB
- Tarjeta gráfica: HD Intel 630. Con idea de comprar más adelante una GTX 1650 ó 1660
Precio: 545€

Respecto al monitor aún no he tenido tiempo de ver nada pero sí que debería ser algo alrededor de 27" mínimo.

La caja+fuente es un cagarro total, yo pondría una caja y una fuente decentes, y más si dices que más adelante tienes idea de poner una gráfica dedicada para algo de gaming.

Tampoco pones un cooler distinto al de serie, con ese procesador es indispensable.

La RAM es de 2400MHz nada más, cuando por precio están igual de precio (o incluso más baratas) las de 2666MHz, que las soporta la placa y el procesador, pero es que de todos modos para el uso que le quieres dar al equipo no merece la pena ese procesador, es mucho mejor un Ryzen 7 de AMD, que tiene también 8 cores pero el doble de threads. En este caso la RAM lo recomendable es de 3200MHz, que hoy en día están prácticamente igual de precio que las de 2400, 2666MHz, 2800MHz ó 3000MHz, depende de la tienda y del modelo, claro.

Además. ese i7 es de la generación anterior, no le veo sentido comprarlo hoy en día tampoco, estando en el mercado la 10ª generación hace tiempo, pero para el uso que le quieres dar no merece la pena Intel hoy en día (sólo ciertos modelos de Intel están bien relación precio/prestaciones, un ejemplo que estaría bien sería el i5-10400F para equipos gaming de gama media) están más bien enfocados a gaming, no para el uso que le quieres dar, ni en relación precio/rendimiento tampoco.

Por ese precio no se pueden hacer milagros, pero no lo veo una buena elección de componentes, ni por la calidad de algunos, que es malísima (caja+fuente), ni por la relación precio/calidad de otros (procesador), ni los veo los más adecuados para el uso que le quieres dar.

Saludos.

Muchísimas gracias por tu rápida y amplia respuesta. ;)
Estaría mejor encaminada esta configuración? A ver si voy afinando.

- Caja: semitorre Unykach gaming armor evo black ventana RGB
- Fuente alimentación: ATX 700W TOOQ EP-II TQEP-700SP
- Procesador: Intel Core i5 10400/10400F
- Placa base: S1200 Gigabyte B460M DS3H
- Memoria RAM: DDR4 8GB PC4-21300 2666MHZ
- Disco duro: SSD 500GB Kingston M.2 2280 A2000
- Precio: 500€ sin gráfica, 700€ aprox. con una gráfica GTX 1650/1660

¿Leíste bien lo que escribí?

Vuelves a poner una fuente y caja malísimas, y de procesador un i5-10400/F que es justo el que te decía que estaba bien para gaming, pero no para el uso que le quieres dar al equipo, y también sin cooler...

Si te quieres gastar nada más que sobre los 500€, pues es cosa tuya, pero milagros en Lourdes...

¿Leíste bien lo que escribí?

Vuelves a poner una fuente y caja malísimas, y de procesador un i5-10400/F que es justo el que te decía que estaba bien para gaming, pero no para el uso que le quieres dar al equipo, y también sin cooler...
Si te quieres gastar nada más que sobre los 500€, pues es cosa tuya, pero milagros en Lourdes...

Por supuesto que lo leí, y agradezco de nuevo los consejos. Precisamente por eso elegí ese procesador, mi intención es darle un uso diario de edición y diseño gráfico, pero también de vez en cuando, echarme unos vicios a juegos...shooter preferentemente, sin necesidad de que vayan al máximo de calidad.
Respecto al cooler, no he puesto ninguno porque no sabía qué modelo podría venirle bien.
Sobre la caja, tampoco creo que sea lo principal en un ordenador, algo que sea funcional, con buena ventilación, que dé el apaño sin florituras innecesarias de lucecitas y demás. Y la fuente, pues he tenido varias, caras y baratas y al menos mi experiencia, es que acaban cascando prácticamente por igual.
Y bueno, la verdad es que el presupuesto es algo limitado, sí, de ahí que busque consejo en componentes que tengan una buena relación calidad-precio. Si algo merece realmente la pena pues no me importa pagar algo más, por eso os pido ayuda, para poder montar un pc medianamente decente sin tener que hacer un desembolso extra innecesario .
De nuevo gracias por tu comentario.

Yo que tú me estiraría un poco e iría a por algo parecido a esto.
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=8405-18833-20288-14350-16936-20260-21765&qp=1-1-1-1-1-1-1&s=1
Una configuración con una mala fuente y una mala caja es una fuente eterna de problemas tal y como te dice jacqlittle y a medio plazo la forma más eficaz de tirar el dinero que te gastas en procesador y gráfica
Muchas gracias Mintxo, parece buena configuración, se me va un poco el presupuesto porque tenía un tope de 700€ máximo...y la verdad es que tampoco he mirado nada de AMD, siempre me ha tirado más esta marca pero creo que Intel ahora mismo no tiene rival. Según tengo entendido los Ryzen se calientan bastante más...pero ya te digo que solo de oídas, llevo un tiempo desconectado de este mundillo.

En este momento y para tareas multinucleo los ryzen son superiores, el disipador de serie es superior y para juegos lo que te va a limitar es la gráfica. El mejor procesador calidad precio de intel es el que te ha indicado jacqlittle el resto en este tipo de configuración no te merece la pena.
Un saludo

El problema de ese procesador (i5-10400F) es que para juegos bien, pero para edición, etc... se queda corto (más que un Ryzen 5 me refiero) y según escribió @JoseMa78 entiendo que la función principal no son los juegos, sino lo secundario, si fuera al revés y lo que primara fueran los juegos, pues sí, pero creo que es justo al revés...

Saludos.

El problema de ese procesador (i5-10400F) es que para juegos bien, pero para edición, etc... se queda corto (más que un Ryzen 5 me refiero).
Saludos.

En serio? Tanto es así? Si te dijera que ahora mismo estoy haciendo uso de Corel y Photoshop en un Pentium Dual E2140'a 1'6GHz con 2 GB de RAM
Problemillas con el ordenador principal me han llevado a ésto jeje.
Así que creo que con ese procesador que comentas voy a volar y si encima viene bien para juegos...por lo que es serio candidato para la elección. A no ser que encuentre algún Ryzen que realmente merezca la pena, aunque como digo acabé hace tiempo desilusionado con AMD.
Gracias a ambos por la ayuda

Los AMD de hace tiempo y los de ahora no tienen nada que ver, lo tienes fácil si no te crees lo que te decimos tanto @mintxo como yo, busca información en internet y verás... ;)

Saludos.

Eso he estado haciendo...a ver si he hecho bien los deberes jeje
- Procesador: AMD Ryzen 7 2700X
- Placa Base: Gigabyte Aorus B450 M (aún indeciso si poner Micro ATX o no)
- Tarjeta Gráfica: EVGA GTX 1660 Super 6GB DDR6
- Caja: Nox Hummer ZX o MSI Mag Forge 100M
- Memoria RAM: 2x8GB G. Skill Aegis DDR4 3000Mhz
- Disco Duro: Kingston SA2000 M8 - 500G
- Fuente alimentación: Tacens Mars Gaming MPII 750W 85+PFC
- Precio: 700€

Es muy parecida a la configuracion que hizo @mintxo. He variado algunos componentes, aun me queda por decidir lo de poner o no Micro ATX y sobre todo la elección de la caja, no sé cual sera mejor respecto al flujo de aire, aunque las veo muy parecidas.
A ver qué os parece y si podéis opinar para acabar de decidirme. Un saludo y gracias por la ayuda!

Está todo bien, menos la fuente que es una auténtica porquería, además que para esos componentes no necesitas más que una fuente de 450W, pero de mejor calidad: Tutorial: ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Tampoco incluyes un cooler distinto al de serie, yo le pondría un Cooler Master Hyper 212 Black Edition o similar, con el de serie si no haces OC te va a aguantar las temperaturas, aunque cuando le exijas y sobre todo en verano tendrás temperaturas altas y de ruido no hablamos...

Saludos.