Opinión configuración PC gaming 1300€

Hola! Estoy buscando un pc con un precio máximo de 1300€. Solo necesito la torre y el uso sería para jugar principalmente.
He visto una configuración en PcComponentes que monta una RTX 3070, por 1299€ de oferta. Me parece de lo mejor que he visto, pero no sé si hace aguas por alguna parte o si aquí me podríais recomendar algo similar o mejor.

Muchas gracias de antemano.

IMG_20220518_103916.jpg
IMG_20220518_103847.jpg

Ese tipo de equipos que no especifican los componentes que llevan, sino que ponen "según disponibilidad" sin especificar marcas y modelos de los mismos, normalmente no merecen la pena, además que ir hoy en día por un i5 de la generación anterior que rinde algo menos que un i3 de la última generación y encima es más caro, pues no lo veo rentable y es peor de cara a poner un procesador mejor en un futuro, etc... es rentable pero para los de la tienda, que así se quitan de encima componentes que tienen almacenados.

Si contestas lo que pone en el punto 4º de las normas te podemos hacer una configuración a medida si quieres, aunque por ese precio no sé si va a dar para incluir una RTX 3070 y componentes decentes, pero es que vete a saber si esa gráfica que te ponen es reacondicionada, igual que el resto de componentes, ni se saben los modelos exactos, etc... pero claro, con algo a medida sabes qué lleva en concreto el equipo y con componentes de cierta calidad, yo al menos no hago configuraciones con componentes de gama ultrabaja, sin un cooler (los de serie dejan muchísimo que desear) o una fuente en condiciones, etc...

Si tu límite de precio es ese solamente, pues de precio está bien así a priori, pero tiene sus inconvenientes. Ahí ya te toca a tí decidir, que es tu dinero y tu equipo, claro. Tampoco dices qué monitor tienes y/o su resolución en pixels y Hz, que lo mismo no necesitas una RTX 3070 tampoco, con lo que se podrían mejorar el resto de componentes.

Saludos.

Ese tipo de equipos que no especifican los componentes que llevan, sino que ponen "según disponibilidad" sin especificar marcas y modelos de los mismos, normalmente no merecen la pena, además que ir hoy en día por un i5 de la generación anterior que rinde algo menos que un i3 de la última generación y encima es más caro, pues no lo veo rentable y es peor de cara a poner un procesador mejor en un futuro, etc... es rentable pero para los de la tienda, que así se quitan de encima componentes que tienen almacenados.

Si contestas lo que pone en el punto 4º de las normas te podemos hacer una configuración a medida si quieres, aunque por ese precio no sé si va a dar para incluir una RTX 3070 y componentes decentes, pero es que vete a saber si esa gráfica que te ponen es reacondicionada, igual que el resto de componentes, ni se saben los modelos exactos, etc... pero claro, con algo a medida sabes qué lleva en concreto el equipo y con componentes de cierta calidad, yo al menos no hago configuraciones con componentes de gama ultrabaja, sin un cooler (los de serie dejan muchísimo que desear) o una fuente en condiciones, etc...

Si tu límite de precio es ese solamente, pues de precio está bien así a priori, pero tiene sus inconvenientes. Ahí ya te toca a tí decidir, que es tu dinero y tu equipo, claro. Tampoco dices qué monitor tienes y/o su resolución en pixels y Hz, que lo mismo no necesitas una RTX 3070 tampoco, con lo que se podrían mejorar el resto de componentes.

Saludos.

Saludos.
Gracias por los comentarios.

Sería para un monitor 1440p y 144hz. Necesitaría el montaje y no necesito SO.

Por lo que he leído también podría apañarme con una rtx3060ti.

Saludos.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1629&s=1

1300.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena.

Pues me pensaba que no iba a dar para una RTX 3070 por ese precio, pero por un poco más que la otra configuración incluye un i5-12400F, que es más moderno y mucho más potente, además de RAM más rápida y un cooler también. Si quieres abaratar un poco el coste y no necesitas un SSD de tanta capacidad, podrías ir por la misma versión pero de 500GB: https://www.aussar.es/almacenamiento/kingston-nv1-500-gb.html

Saludos.