Opinion y ayuda para equipo nuevo

Lo primero saludar a todos, lo pongo aqui porque no he encontrado un sitio para presentarme.
Ya llevo tiempo siguiendos, soys unos maquinas!

A) Presupuesto: 1600
B) Caja, monitor, teclado y raton
C) Jugar mucho, internet, videos, universidad.
D) Incluido sistema operativo
E) Lo voy a montar yo
F) Tienda online

Yo habia pensado algo asi:
- caja: Cooler Master HAF-X
- Placa: Asus M5A99X Evo
- Procesador: AMD FX Series FX-8120 8X
- Ventilador CPU: Noctua NH-U12P SE2
- Memoria RAM: Kingston HyperX H2o T1 DDR3 2133 PC3-17000 8GB (2X4GB)
- Tarjeta grafica: Sapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5
- Disco duro: WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO
- Fuente de alimentacion: Corsair AX850 850W Modular
- Monitor: LG E2260V-PN 22" LED Full HD HDMI/DVI
- Teclado y raton: Logitech Cordless Desktop MX 5500 Revolution
- Tarjeta de sonido: Ni idea, tengo ya un sistema de altavoces 5.1
- Reproductor grabadora : Ya tengo, pero cual seria apropiada por curiosidad..?
- S.O: Windows 7 profesional 64
Nose si voy bien encaminado, vosotros direis.

Alomejor se me va un poco de presupuesto pero bueno..
Gracias.

Lo primero de todo bienvenido a AdslZone, y la verdad que yo haría cambios importantes a tu configuración:

1) ¿Por qué eliges la plataforma Bulldozer que se sabe que se calienta mucho, consume mucho, y precisamente en juegos no rinde lo que debiera? Yo iría de cabeza para el uso que le vas a dar por un i5 2500K

2) La fuente es de excesiva potencia, lee el siguiente post-it: http://www.adslzone.net/postt254644.html , como puedes ver no interesa que una fuente tenga muchísima más potencia de la necesaria, para el sistema que te comento con una de 500W hay de sobra, y si quieres tener margen para hacer OC p.ej., pues con una de 600-650W habría bastante también. Incluso si quisieras poner más adelante otra gráfica en Crossfire y no quedarte corto de fuente incluso haciendo OC también, pues con una fuente de 750W habría suficiente, pero una de 850W es exagerada...

3) Monitor: has puesto uno de sólo 22" Full HD, que hará que te cueste mucho leer las fuentes y los elementos del escritorio se verán muy pequeños, para esa resolución lo mínimo ideal son 23 ó 24"

4) El S.O. también lo veo overkill, pagar mucho más por un S.O. al cual no creo que le saques ventajas, salvo que quieras tener la opción del Virtual XP Mode, pero la verdad, hay mucho software libre que hace lo mismo y gratis...

5) El resto lo veo bien, y sobre la tarjeta de sonido, pues si tus altavoces son buenos si merece la pena poner una mejor que la integrada en las placas base.

Si te parece bien, me dices algo al respecto de si tu idea es instalar más adelante o no otra gráfica en Crossfire, etc... para poder hacerme una idea de qué fuente de alimentación necesitas, y también sobre el S.O., etc... y ya hacemos un presupuesto lo más ajustado a tus necesidades posible.

Saludos.

Gracias por la respuesta jacqlittle.

No tengo pensado instalar otra grafica para hacer crossfire, y en cuanto al S.O si que voy a necesitar virtual xp, pero como hay programas gratuitos que hacen la misma funcion...lo que tu me recomiendes.

Si me puedes incluir en el presupuesto un reproductor grabador, mejor.

La tarjeta de sonido la saco del presupuesto, tengo unos buenos altvoces, pero como dices no creo que sean tan buenos para una tarjet dedicada.

Por lo demas pues ponme lo que tu creas mas adecuado.

Una duda: me recomiendas tarjeta wifi PCI o usb, y en cualquier caso cual?

Si elijo el i5 2500k lo suyo seria una RAM acorde con el FSB del procesador? o da igual que la RAM sea superior?

Gracias

Un saludo.

La RAM para SB según muchas reviews, la que mejor se adapta y sale mejor de precio es a 1600MHz, y sobre tu consulta de la tarjeta wifi, pues yo tengo una USB y muy contento, también depende de la ubicación de la torre, pues las PCI tienen sus ventajas también, pero el problema es que si la torre está en un mueble un poco "encerrada" y/o casi pegada a la pared, pues es más difícil que coja señal, en cambio una USB la puedes orientar mejor, y si p.ej. tienes también un portátil, te vale también para él...

En un rato te hago un presupuesto, y bueno, que lo de la tarjeta wifi no lo habías puesto al principio, y también hay que tener en cuenta lo que haya disponible en las tiendas, que algunas tienen más tarjetas USB, otras PCI, etc... y tampoco hay mucha diferencia para un uso normal dentro de una vivienda, otra cosa es para auditorías, enlaces largos, etc...

Saludos.

Mi presupuesto en Izar Micro:

Sobre la tarjeta de red inalámbrica, te recomendaría la Conceptronic C300RI, pero no la tienen en stock, en su defecto y si te urge comprarlo ya, te he puesto otra USB que vale lo mismo.

Saludos.

Gracias por el presupuesto jacqlittle. La msi gtx 560ti es mejor que la shapire raedon 6950?

Son muy similares en cuanto a rendimiento, pero la ATI es más cara y se pasaría del precio límite que dijiste...

Saludos.