Nuevo PC

Hola!

Estoy mirando de comprar un nuevo PC para jugar en mi tiempo libre, trabajar (ofimatica) y lo básico. He penado que quizá sea buena opción aprovechar las ofertas de estos días de PC componentes, qué os parece? Estoy mirando estas configuraciones:

Captura PC.PNG

Me faltaría algún componente? Cambiarías algo? Qué opción veis mejor? Soy bastante novato en esto de las configuraciones por lo que cualquier ayuda es más que bienvenida!

Gracias!

Además de lo que te ha comentado el compañero @JavierH, la caja y la fuente son una porquería, eso lo tendrías que cambiar sí o sí y tampoco pones un cooler para el procesador, el de serie (sobre todo ahora en verano) va muy justo, por no decir insuficiente, para ese procesador, además que hace bastante ruido.

Saludos.

Hola, gracias por las respuestas. Tenéis toda la razón.

El presupuesto son 1.000 eur, si es menos y mejores componentes pues genial jejeje.
Solo la torre.
Lo usaré para jugar y trabajo (ofimática). No he hecho nunca overlock.
No quiero S.O.
Nunca he montado un PC pero he estado viendo varios tutoriales y no parece complicado.

Por qué la caja es una mierda? Qué me recomendias? y qué fuente? La Tomahawk era la que tenía vista pero ví esa en oferta y dije pues no parece mala (soy un poco agarrao' con el dinero) :ROFLMAO:

Gracias!

Si nunca has montado un PC, te recomiendo que lo cojas con montaje, en la tienda que suelo recomendar (Aussar) los hacen muy bien y bien de precio (36€ nada más) además que si lo montas tú y te viene algo mal (placa, fuente, etc...) a veces no es nada fácil detectar qué componente falla, y si en un futuro te fallase algo, pues lo mismo, y no se puede devolver todo un PC si te falla una cosa solamente si no contratas el montaje, te toca a tí (o si no sabes, llevarlo a un técnico y te lo revise) y devolver sólo el componente afectado a la tienda para que te gestionen la garantía, sino te pueden cobrar la mano de obra y los portes por ley.

En un equipo con montaje te recogen todo el equipo y ya se encargará la tienda de averiguar qué falla y gestionar la garantía con el fabricante del componente que corresponda.

PCComponentes precisamente tiene un servicio post-venta que a la mínima de cambio escurren el bulto y ponen pegas para las devoluciones y garantías, de todos modos, eso es cosa tuya donde comprar y si comprar un PC con montaje o no, nosotros aquí sólo aconsejamos... ;)

La caja es una porquería porque es de una marca que importa cosas de china de mala calidad (en algún sitio he leído que son de la misma empresa que PCComponentes, igual que alguna otra marca también) te parecerá vistosa y tal, pero los materiales son una ful de Estambul y la ventilación malísima. Edit: he encontrado un post de otro foro donde dicen lo de NFortec y PCComponentes: https://www.elotrolado.net/hilo_tiras-de-led-para-interior-de-una-torre_2328931#p1747562264

Saludos.

Gracias por la info!! Muy útil, mi actual PC, que compré hace muchos años, lo hice en Aussar también.

Sí, el montaje al final seguro que pido me lo manden montado y me evito problemas.
Me podríais recomendar una caja que esté bien y económica? Y una fuente?

Respecto al procesador y la gráfica, qué pensáis?

Si ponemos una caja y fuente mejores, es posible que entonces no te dé para tanto procesador y gráfica, si incluímos montaje, pues un poco menos, de todos modos, contesta a todos los apdos. del punto 4º de las normas como te dijo el compañero @JavierH, que no dices resolucion del monitor, el montaje no dices si lo quieres o no...

NORMAS DEL FORO PRESUPUESTOS HARDWARE ¡LECTURA OBLIGATORIA!

-4. Dadnos todos los datos que podáis sobre el nuevo sistema
Dado que las configuraciones siempre varían en función, no solo del presupuesto disponible, sino también del uso que se le vaya a dar al sistema, es necesario que al hacer la consulta especifiquéis desde el primer momento:

a) Presupuesto disponible.
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta.

Si es solo para gaming, con un R5 3600 o un i5-10400F te sobra, no necesitas tantos cores/threads (R7 3700X) para nada y de gráfica, pues lo que dé el presupuesto y según la resolución en pixels y Hz de tu monitor, que falta que nos lo digas.

Saludos.