Nuevo PC

Hola, mi ultimo pc data de 2013 y vosotros me ayudasteis en su configuración. Ahora necesito un nuevo pc dado que los "peques" necesitan uno para trabajo escolar y juegos, y les adaptaré el de 2013 con otro monitor que mi mujer ha conseguido del trabajo.

a) Presupuesto disponible.
1000-1100 eur
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).
Torre junto a teclado y ratón, no preciso otros perifericos.
Monitor 23": Asus MX239H Full HD 1920x1080 IPS
La torre necesito que sea con buena ventilación, estará en el suelo en una habitación pequeña
No preciso discos duros, pero si quiero instalar un ssd m.2, me ha gustado el WD Black SSD 512GB M.2, pero si me indicas otro que se ajuste mejor adelante.
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para Sli o Crossfire, así como si váis a hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Ofimatica, Virtual Box, Edición de video, juegos (need for speed, nba 2k19, assassins creed, Halo, ...), voy a empezar tambien con VR
No voy a hacer SLI o Crossfire
Si haré overclock tanto en procesador como en la memoria, normalmente moderado y alguna vez medio
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
No
e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta.
En principio lo voy a montar por mi cuenta, el anterior lo hice yo mismo y todo salió muy bien, pero tengo que mirar
f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad).
Online, Aussars y/o Xtremmedia (en ambas he comprado y siempre muy bien).
.
Agradeceros el tiempo que nos dedicais.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...24-14352-16056-13144&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

1100.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Como te vas a montar tú mism@ el equipo, si quieres, en los comentarios del pedido indica que te actualicen la UEFI de la placa base a la última versión, que en esta tienda lo hacen gratis. Y si quieres también te mandan el procesador ya montado en la placa base gratis, con lo que evitas posibles problemas de que se puedan doblar pines, etc: Montaje de procesador

Con el límite de precio que das no da para el SSD que querías, que tampoco lo veo la mejor elección precio/rendimiento (para mí tiene mejor relación precio/rendimiento el Samsung 970 EVO) te he puesto uno que tiene buena relación precio/rendimiento y que entra en tu presupuesto, aunque más lento claro, y tampoco es un equipo para hacer un OC muy alto, aunque estos procesadores tampoco suben mucho con OC la verdad, si empezamos a poner placas base de gama muy alta, RL's costosísimas, etc... al final no te daría para una gráfica en condiciones para realidad virtual tampoco, etc...

Respecto a la tienda, compra donde prefieras por supuesto, pero de Xtremmedia lo único que leo por todos sitios son quejas de lo informales que son, que como tengas que gestionar una devolución o garantía te tienes que poner a rezar. Que hayas tenido suerte y te haya llegado todo bien a la primera, pues claro así no hay problemas, pero lo que hay que ver también a la hora de comprar es la seriedad y fiabilidad de un sitio.

Saludos.

Buenas tardes Jacqlittle, muchas gracias por tu rapida respuesta, por mi parte disculpame pero he tenido mucho lio estos ultimos 15 dias (toda mi familia con gripe, he tenido que estar por todo y la siguiente semana recuperar trabajo atrasado de la anterior, vaya un cacao).
Hoy he estado mirando el presupuesto, asi como tus comentarios e información por internet, ya que se acerca el cumple de mi hijo, 15 días, y tengo que pedir ya ordenador. Si es posible, me puedes aclarar ciertos aspectos:

- Placa Base: me has puesto una con chipset B450, hay mucha diferencia con el chipset X470? Tengo el ordenador encendido las 24 horas del día, hay procesos que realizo por la noche (edición video, backup, ...). Yo he mirado la Gigabyte AORUS X470 Ultra Gaming, que te parece?
- Procesador: que diferencia hay entre el Ryzen 5 2600 y el Ryzen 5 2600X? Si no hay mucha diferencia me quedo con el que me has indicado.
- Disco duro: indicabas que tenía mejor relación precio el samsung 970 EVO, he visto el 970 EVO Plus 500GB, que té parece cambiar por este?
- Tarjeta Grafica: en otro presupuesto tuyo dejabas en muy buen lugar a EVGA, que te parece esta grafica: EVGA GeForce RTX 2060 XC 6GB? hay diferencia con la que tu me indicas?
- Memoria: me parece perfecta la que me indicas
- Cooler: perfecto el seleccionado
- Fuente de alimentación: como te he comentado anteriormente tengo muchas horas el ordenador encendido, valdria la pena mejorar la fuente?, por ejemplo la Seasonic Focus Plus 650W 80Plus Titanium o parecida?

Se que el presupuesto es muy importante y te ciñes al mismo, pero si con lo que te comento mejoro de forma importante el ordendador no me importaria subir algo más el presupuesto (maximo + 200 euros). Tambien elimina el teclado y raton (tengo un logitech con cable que de momento me servirá).

Por último, y más como "gusanillo", tengo un amigo que tiene la NZXT H700i en negro/rojo, me ha gustado y al mirarlas he visto que hay una en negro/azul, que te parece como caja este modelo?

Ante todo muchas gracias por tu tiempo y dedicación, para mi es una inversión importante y por ello lo estoy mirando mucho, a lo mejor demasiado, ya que cuanto más lees, más dudas te van saliendo, pero, creo que tras lo que me comentes sobre mis dudas ya lo tendré todo para elegir el ordenador.

Gracias.

El chipset X470 proporciona Sli además del Crossfire que proporcionan las placa B450, y dependiendo del modelo pueden tener más conexiones de algún tipo, más fases de poder que van mejor para OCs altos, pero en tu caso te sobra con una placa con chipset B450 y son bastante más baratas, y tampoco vas a hacer Sli, con lo que te da igual la verdad.

El R5 2600X tiene unas frecuencias de serie un poco más altas y un cooler de serie un poco mejor, pero hay un buen pico de diferencia en el precio, que si vas a hacerle OC moderado se igualan en prestaciones.

El 970 EVo Plus tiene unas velocidades un poco mejores, si no hay gran diferencia de precio mejor el Plus, sino con el 970 EVO "a secas" vas la mar de bien también.

La fuente que te he puesto es probablemente la fuente del mercado con mejor relación precio/calidad, las que comentas tienen un poco más de calidad y son modulares, pero son más caras, con la que te puse te sobra pero si quieres las que dices, sin pegas.

Saludos.

Buenos días,
- Placa Base: ok! Entiendo que en mi caso no mejoro, por lo tanto me quedo con la que me indicas
- Procesador: ok! Lo mismo que la placa, en mi caso no tendré mucha mejora, por lo que tambien me quedo con la que indicas
- 970 EVO: entre el plus y el no plus hay diferencia en Aussar de 12 eur, entiendo que aunque más rapido, no voy a notar diferencias, por lo tanto mejor el 970 EVO "a secas".
- Fuente: aqui si que voy a hacer un esfuerzo y cojo la Seasnic, más que nada por lo que te comenté del uso intensivo del ordenador.
- Caja: la que me indicas, he estado mirando otras, pero la que me has indicado es muy completa y modular.

Pues creo que ya lo tengo. Muchas gracias.

Con la Bitfenix no vas a tener tampoco problemas porque le des un uso intensivo, es una excelente fuente, que la otra sea modular y tenga un poco mejor eficiencia (la Platinum, la otra tiene la misma eficiencia, y aún así son diferencias insignificantes) no significa que la otra te vaya a dar problemas ni mucho menos.

Te pongo una review de la Bitfenix para que saques conclusiones: https://www.tomshardware.com/reviews/bitfenix-formula-gold-650w-psu,5382-11.html