Nuevo PC opiniones sugerencias

He estado una semana leyendo reviews y tal y he ido seleccionando componentes para el ordenador que espero que jubile al que tengo actualmente del 2005

El presupuesto en principio en torno a 1500-1800€, aunque supongo que depende bastante de la tienda más que de los componentes. Es para un ordenador completo con SO, menos ratón y teclado. Es para juegos, películas, etc. No creo que lo monte yo, pero bueno ya vería, dependiendo de la tienda, que en cualquier caso tiene que ser física y en Madrid, el ordenador que tengo ahora lo compré en alternate, ningún problema, pero me parece que si tuviera alguno serían extremadamente gitanos, así que si conoceis mejores tiendas estoy abierto a sugerencias.

Fuentes de alimentación A partir de 600 vatios
Seasonic X-660 (N° Art.: TN6E81)
X-660 (660 vatios, 4x PCIe, Antracita)
147,90 €

Sonido
Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio OEM (N° Art.: KK#CW9)
Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio OEM (PCIe x1, )
36,99 €

Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX
MSI 1GB D5 X N560GTX-Ti Twin Frozr II/OC (N° Art.: JCXNFM)
MSI 1GB D5 X N560GTX-Ti Twin Frozr II/OC
222,90 €

Procesadores Socket 1155
Intel® Core™ i5-2500K (N° Art.: HR5I05)
Core™ i5-2500K (4x 3300 MHz, FC-LGA4, "Sandy Bridge")
187,90 €

Procesadores Ventiladores
Noctua NH-C12P SE14 (N° Art.: HXLU11)
NH-C12P SE14 (775, AM2, AM2+, 1366, 1156, AM3, 1155, conexiones de 3 pines, Plateado)
73,90 €

Placas base Socket 1155
ASUS P8P67 R.3.0 (N° Art.: GREA53)
P8P67 R.3.0 (Intel® P67 Express, sonido, G-LAN, FW, SATA3, USB 3.0, BT)
152,90 €

Monitores TFT/LCD A partir de 24 pulgadas
Hewlett-Packard ZR24W (N° Art.: V5LT23)
ZR24W (61 cm, Antracita)
379,00 €

Módulos de memoria DDR3-1333
G.Skill DIMM 8 GB DDR3-1333 Kit (N° Art.: IDIFG3T7)
DIMM 8 GB DDR3-1333 Kit (8192 MB, F3-10666CL7D-8GBXH, RipjawsX)
83,90 €

Regrabadoras DVD Serial ATA
LG GH-22NS (N° Art.: CEBL0J)
GH-22NS (22 / 8 / 16, lectura DVD-RAM a 12x, Tapa: negro)
18,49 €

2
Discos duros SATA de 3,5"
Western Digital WD1003FBYX 1 TB (N° Art.: AEBW3:cool:
WD1003FBYX 1 TB (1.000,0 GB, SATA 300, RE4, 24/7, MAESTRO)
104,90 €
209,80 €

2
Cajas Ventiladores
Noiseblocker BlackSilent Fan XL1 (N° Art.: TL9V73)
BlackSilent Fan XL1 (120x120x25 mm, 3-Pin-Anschluss, Rev.3)
9,49 €
18,98 €

Cajas Torre Midi
Antec P183 V3 (N° Art.: TQXA6D)
P183 V3 (4x 5,25" externa, 1x 3,5" externa, 6x 3,5" interna, Gris/negro)
132,90 €

Solid State Drive SATA de 2,5"
Kingston SSD 16GB 75/230 S 100 SA2 KIN (N° Art.: IMEM21)
SSD 16GB 75/230 S 100 SA2 KIN (16,0 GB, MAESTRO)
49,49 €

Software SystemBuilder Sistemas operativos
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 bits (N° Art.: YOBMZS)
Windows 7 Home Premium 64 bits (Windows, )
119,90 €

Importe neto: 1.838,96 €

Tiendas físicas con buenos precios y que hagan buenos montajes no hay ninguna en Madrid, por desgracia. Las tiendas con buenos precios generalmente se encuentran on line. De todos modos, de tu presupuesto cambiaría prácticamente todo lo que pones.

Éste sería mi presupuesto en Aussar:

Te explico los cambios:

-La tarjeta de sonido no es una X-Fi auténtica dado que lleva un chip de audio Cirrus Logic. Te he puesto una auténtica X-Fi.

-Los disipadores tipo concha son bastante poco eficientes comparados con los tipo torre, sobre todo a la hora de realizar OC al procesador que has elegido.

-He cambiado las memorias por unas más rápidas. Lo que cuenta en la plataforma S.B. es el ancho de banda, no tanto las latencias.

-No entiendo por qué eliges ese disco duro de Western Digital, la verdad.

-La Antec P183 es una caja bastante desfasada, sobre todo en cuanto a refrigeración.

-No sé qué pretendes instalar en un SSD de 16 GB pero ni Win7 x64 cabe ahí.

Saludos

¿Por poco más no merece la pena una CM-690 II Advanced o una LanCool PC-K62 Dread?

Saludos.

La Advenced sí, pero no la tenían en stock. La LanCool no porque esa gráfica cabe demasiado justa y lleva los cables de alimentación por el culo.

Saludos

Dreadnought dijo:
-Los disipadores tipo concha son bastante poco eficientes comparados con los tipo torre, sobre todo a la hora de realizar OC al procesador que has elegido.

Ya, pero pensé que disipadores tan pesados podían hacer sufrir la placa base.

Dreadnought dijo:
-He cambiado las memorias por unas más rápidas. Lo que cuenta en la plataforma S.B. es el ancho de banda, no tanto las latencias.

¿No dan problemas con el procesador? es que la web de intel dice que sólo admite hasta 1333mgh

Dreadnought dijo:
-No entiendo por qué eliges ese disco duro de Western Digital, la verdad.

¿Demasiado caro o demasiado malo? Quería discos rápidos y fiables para ponerlos en RAID0

Dreadnought dijo:
-La Antec P183 es una caja bastante desfasada, sobre todo en cuanto a refrigeración.

La verdad es que lo que busco sobre todo es una caja silenciosa y limpia (respecto al polvo), miraré la que comentas.

¿Y la placa Gigabyte sobre la Asus por algo en concreto?

La 560 de Gigabyte la descarté por la MSI o la Asus porque había leído por varios foros a gente que se quejaba de que daban problemas, pero vamos, ni idea.

Respecto al monitor, la verdad es que quería probar un panel IPS, estoy acostumbrado a los TN de toda la vida pero siguen sin convencerme demasiado reproduciendo video o con la mala visión en cuanto subes o bajas la cabeza y cambia el contraste, aunque si crees que no rinden bien (yo nunca he visto uno, sólo he leído cosas por ahí) y me recomiendas un TN, mejor de 22 o 23 pulgadas.

Muchas gracias por los consejos, de verdad.

No, los disipadores actuales no hacen sufir tanto la placa base porque el zócalo de Intel lleva una placa trasera que le da rigidez. A su vez, el disipador incorpora también otra placa de retención que le datodavía más rigidez e impide daños por flexión.

Una cosa es lo que dice Intel y otra la que hacen los fabricantes. Los SB permiten DDR3-1600/1866/2133 de serie.

No, me refería a que habías elegido un disco duro especial diseñado para permanecer las 24 h encendido. De todos modos, olvídate de hacer un RAID0 con el disco duro a no ser que te vayas a las series de discos duros para servidores de Seagate porque los normales cascan como moscas y, una vez ha cascado la información del RAID0 es completamente irrecuperable.

Si quieres una caja excelente y silenciosa busca la Fractal R3, esa caja es una auténtica tumba (y tiene una calidad de acabado impresionante). Eso sí, nada de gráficas largas o con mucho TDP porque ni caben ni se refrigeran adecuadamente. Tampoco creo que cupiera el Thermalright Archon como disipador que te he puesto porque la espuma insonorizadora le quita algo de anchura al interior de la caja.

Aquí puedes ver un sistema que monté en la R3:

http://www.adslzone.net/postp1880373.html#1880373

He elegido la placa de Gigabyte porque en Aussar no tenían ninguna Asus en stock que me entusiasmara, aunque yo intentaría más bien buscar la P8P67 PRO.

No he leido nada al respecto de lo que comentas sobre la gráfica de Gigabyte pero puedes poner la que has mencionado sin problemas.

Respecto al monitor, es verdad que los paneles IPS se ven de escándalo, una auténtica maravilla... El problema es que los monitores HP son una mierda. De todos modos, lo que sí te recomiendo es un monitor LED, se nota bastante la diferencia con un LCD normal.

Dreadnought dijo:
No, me refería a que habías elegido un disco duro especial diseñado para permanecer las 24 h encendido. De todos modos, olvídate de hacer un RAID0 con el disco duro a no ser que te vayas a las series de discos duros para servidores de Seagate porque los normales cascan como moscas y, una vez ha cascado la información del RAID0 es completamente irrecuperable.

Vaya decepción, pensaba que los discos actuales eran más fiables, el disco de WD lo miré sobre todo porque indicaba que era raid edition. Los discos Seagate que mencionas supongo que al ser seguros serán obscenamente caros y SCSI/SAS ...

Dreadnought dijo:
Si quieres una caja excelente y silenciosa busca la Fractal R3, esa caja es una auténtica tumba (y tiene una calidad de acabado impresionante). Eso sí, nada de gráficas largas o con mucho TDP porque ni caben ni se refrigeran adecuadamente.

Apuntada, de todas formas las tarjetas 560 que he visto ninguna supera los 24 cm así que no creo que haya problema.

He estado mirando otros monitores IPS y he visto el LG Flatron IPS236V, que además es LED y quizás se aleje del cutrerío de HP, además es más barato.

Bueno he tenido algunos problemas con alternate, se ve que se lo toman con demasiada calma, así que voy a probar con aussar, ¿los descuentos para el foro cómo van?

Lee el post-it que hay sobre Aussar, lo explica todo claramente...

A ver si es que no pones bien su alias o no pones nada en Asunto, el campo Asunto no lo puedes dejar vacío...

Coge el post de Dread que hay un poco más arriba y pincha en el pie del mensaje en el botón que pone "mp", y directamente te saldrá para escribir el mensaje que quieras mandarle, pero no olvides escribir algo en "Asunto"...

Saludos.