Nuevo PC para ofimática/navegación

Buenos días a todos,

Como siempre, acudo a este foro lleno de sabiduría para buscar consejo para la compra de un PC para mi padre. El suyo tiene casi 15 años y comienza a dar señales de fin de vida útil, por lo que es hora de un cambio.

He estado leyendo el foro y parece que es un mal momento (especialmente malo) debido a los altos precios de los componentes (especialmente las tarjetas gráficas), pero confío en que se pueda llegar a un término medio.

a) Presupuesto disponible: Querría una configuración de 500€ y otra de 700€ (en función de las diferencias entre uno y otro a nivel de componentes, tomará la decisión mi padre)
b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis un monitor decid qué resolución en pixels y Hz es, así como el tipo de conector/es que tiene, o al menos la marca y modelo si no lo sabéis: Sólo torre. Dispone de monitor 24" LG con conector DVI (y creo que HDMI). Resolución Full HD.
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto): Uso ofimática y navegación web principalmente. 1 vez al año realiza montajes caseros de fotos y videos de las vacaciones (nada profesional, con programas muy básicos y que su PC "gama media/baja" de hace 15 años realiza actualmente, para que veáis la exigencia)
d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto: Sin SO, tenemos licencia de Windows 10.
e) Si hay que incluir el montaje o lo vais a montar por vuestra cuenta: Incluir montaje.

El antiguo PC se compró en IzarMicro, tienda recomendada en esta web hace años. Posteriormente he comprado otro PC en Aussar y el resultado fue excelente, por lo que el presupuesto podría hacerse en dicha página.

Vistos los usos diarios del PC y los precios de las tarjetas gráficas, creo que sería una buena opción montar un procesador con gráfica integrada y contemplar la opción de en el medio plazo, cuando las gráficas bajen de precio, montar una dedicada de gama media/baja para mejorar el proceso de montaje de fotos/videos. Quizás habría que tenerlo en cuenta para calibrar los W de la fuente de alimentación. Obviamente, me guiaré por el consejo de los expertos de este foro.

En cuanto a la caja, no hace falta que sea "de exposición", hace falta que sea buena, con la mejor ventilación que el presupuesto permita y si puede ser con un ruido controlado (no hay que buscar un silencio sepulcral, seguro que una caja nueva con ventiladores nuevos hace 10 veces menos ruido que su actual PC).

Si necesitáis alguna información adicional, pedirla.

Muchas gracias de antemano a todos y un cordial saludo.

Buenas, te he hecho la configuración de 700€, para una configuración por 500€ nada más habría que poner menos RAM, componentes menos silenciosos, de gama más baja, un SSD de menos capacidad, etc... y aún así iría muy justo, creo que por lo que pusiste en tu post, lo siguiente es lo que más se adecúa, con una fuente de calidad y suficiente potencia para una gráfica de gama media si la quieres poner más adelante, caja y cooler silenciosos, etc...

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1628&s=1

700.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Ya que la caja que te he puesto tiene suficientes ventiladores de serie y no es necesario ninguno más para ventilar bien, además que esa caja es tipo silent y el ventilador de regalo es un ventilador normal, no tipo silent, yo elegiría la alfombrilla gaming de regalo: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también. Ahora está de oferta a sólo 15€ nada más.

Saludos.

Buenos días,

Muchas gracias por la configuración y la rapidez jacqlittle. La verdad es que es un equipo que parece muy equilibrado.

Para el rango de precios y usos ¿ves mejor el uso de AMD que INTEL?

Muchas gracias y un saludo,

Al precio que están las gráficas no da para una dedicada, en ese rango de precios es lo que mejor gráfica integrada tiene. Si no fuera a hacer edición de vídeo, es decir, que le valiera cualquier gráfica dedicada, en ese caso pondría un i5 de Intel, aunque como el uso de edición de vídeo dices que va a ser esporádico, pues elige lo que tú veas que le va a sacar más provecho el mayor tiempo posible: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-2-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1628&s=1

700.png

En el caso de Intel tiene la ventaja de que si más adelante le añades una gráfica dedicada, pues en edición de vídeo sería bastante más potente también.

Saludos.

Buenas tardes,

Tras varias semanas, finalmente pedí la configuración AMD.

Ya recibí el equipo y va como un tiro (dentro de la gama que es), además de ser ultra silencioso, me he quedado muy gratamente sorprendido.

Muchas gracias como siempre jacqlittle por tu asesoramiento. También destacar que Aussar, como siempre, de 10.

Un cordial saludo,